Las imitaciones chinas algunas nos salen mal pero es que no tenemos un € y a mí personalmente me gusta aparentar. La mayoría me duran unos meses, pero como son baratos…
Los Citizen Promaster esos… ¿Son suizos o japoneses? ¿Qué tal salen?
Las imitaciones chinas algunas nos salen mal pero es que no tenemos un € y a mí personalmente me gusta aparentar. La mayoría me duran unos meses, pero como son baratos…
Los Citizen Promaster esos… ¿Son suizos o japoneses? ¿Qué tal salen?
Ya que mencionas un Citizen, algunos tenemos, en algún caso, el reloj de pobres para aparentar (el de la derecha)…
…y el original (el de la izquierda).

Me parece que te has equivocado de foro, el de los estirados es relojes especiales, allí te encontrarás como en casa
Menudo troll que estás hecho. Lo peor es que es un comportamiento de niño cuando seguro ya tienes unos añitos.
Y que te has comprado un Citizen, pues mira, hasta lo dudo… tienes pinta de ser un muerto de hambre. Un besito
Es viernes…todos los viernes entra ( con respeto eh ) un tonto en el foro y hoy no podía ser menos
Cuando entre dientes dices “este es tonto” lo dices realmente sin vocales.
Una cosa así como “STSNTNT”
Pues eso.
Y nunca mejor dicho. Sobran las vocales

Y el que quiera entender, que entienda…
No se ha equivocado, sabe a qué viene. De vez en cuando aparecen, dirigidos eso sí. Esto viene de lejos, de antiguos foreros, de grupos de wasap y similares.
Algo estará haciendo bien HdR para que vengan aquí a ladrar. Y que siga mucho tiempo.
Pregunta de novato, ¿Qué diferencia hay en que el movimiento lleve cuello de cisne o no?
He visto que se puede elegir con o sin, pero no idea de la diferencia.
Saludos
Seguro que hay muchos compis con mas conocimientos relojeros, pero resumiendo un poco ,el cuello de cisne es una especie de ajuste manual de la precisión del movimiento.
Qué dices? Es un peliculón? ![]()
![]()
![]()
Yo tengo en la cesta estos dos. El segundo me mola, pero aun no ha salido ninguna review, así que me esperaré
El primero me gusta bastante, le echaré un ojo.
El cuello de cisne permite una regulación mas controladora que el normal.
Para regular tienes que mover la raqueta a mano lo que no es muy preciso y ajustar cada vez hasta dejar como quieres.
Con el cuello de cisne, mueves un tornillo con lo que controlas mucho más y no tienes que ajustar tantas veces. Es un gran avance pero ocupa espacio y no se puede montar en todos los calibres y cajas. Porque si el calibre queda muy dentro de la caja, tienes que sacarlo para poder llegar al tornillo.
Pues me toca buscar alguna oferta del 5610U… Y en Ali seguiré el tema de los kits de personalizacion
Ya me imagino que no vas a montar una fábrica de diales, pero era por curiosidad si sueles modificar diales, cambiarlos de movimiento etc.
Yo las pocas veces que he tenido que usar diales que no encajan con el movimiento he usado unos puntitos adhesivos a doble cara que hacen la función.
Evidéntemente tu solución es mucho mejor y en mi caso sólo sirven con movimiento con pocas complicaciones ya que el espacio para poner los puntos se ve reducido con cada complicación.
Gracias por tu respuesta
supuestamente te permite un mejor ajuste del reloj. tienes más precisión a la hora de mover la palanquita de la espiral que permite el ajuste.
ya perdonareis mi falta de vocabulario profesional pero espero que se haya entendido
Tengo mucho reloj antiguo con diales pegados y otros a los que cambio el movimiento y ya no coinciden las patas. Me gusta mucho salsear con relojes defenestrados.
Me fabriqué una hace tiempo siguiendo un tutorial de Internet pero tiene sus limitaciones y hay veces que se daña el esmalte del dial lo que es una putada. Por eso busco una. El problema es que con envío superan los 180€ y no me da la gana tratar con ADT postal, sus extorsiones y coacciones.
Y una máquina de esas en Europa se van a casi 500€ con lo que pierde todo el interés.