tiempo primera carga kinetic

Hola a todos:
ayer estrene mi primer kinetic. Un Seiko snp005 y desde que lo recibi a la hora de comer y hasta ahora he estado intentando cargarlo y nada… a los 2 minutos (Como mucho) de dejar de moverlo en abanico se para.

Me han comentado que si lleva mucho tiempo parado la bateria/acumulador se descarga completamente y cuasta algo mas cargarla pero… ¿Tanto?

El caso es que voy a hacer brazo de tanto meneo (Eh! ¡no seais mal pensados que os veo! no es de ese tipo de "meneo :slight_smile: )

si haces un uso normal de el, quitandotelo para dormir, en un par de dias veras como la aguja del segundero ya va normal y no a saltitos de dos en dos segundos, de todos modos no estaria de mas que lo usases un par de semanas para recargarlo lo maximo posible, yo al menos los kinetic me los pongo un par de dias cada dos semanas.

Ese es el problema… lo llevo puesto desde ayer a mediodia. Cuando me lo quito es para “agitarlo” y para dormir, así que movidito está. y en cuanto se deja de mover se para en 2 minutos (mas o menos). y si ando normal no carga nada, el segundero ni se menea, solo se mueve cuando lo “agito en abanico”… para pararse inmediatamente despues.
Supongo que a estas alturas ya debería andar algo mas, que se yo, 10 m o 15 m osea ir cogiendo carga poco a poco ¿No?

raro raro:eek:

A mi tambien me parece raro que se pare tan rapido, vale que seguramente no haya cogido aún toda la carga, pero deberia tener la suficiente y no pararse tan rapido.

¿Como sigue el reloj elron?

Sigue mal… Ayer por la mañana consegui que cargara, “abriendo” la corona (poniendola en la posicion de cambiar la hora) y cargo hasta que el segundero marcara segundo a segundo. Me lo puse en la muñeca tan contento y… a eso de las dos horas ya empezo a ir con cadencia de dos segundos.
Vuelta a “agitar” y para por la noche se volvía a parar.
Y eso si que no es normal. Le he pedido al vendedor (lo compre por ebay) que me lo cambie o me devuelva el dinero, así que ya os contare que tal se porta (Para bien o para mal) pero parece un tio serio así que no creo que haya problemas.

Pues creo que no hay duda de que algun defecto tiene, mi sportura desde que le dí los meneos que ponia en el manual y usandolo despues de forma normal funcionaba sin problemas y con las aguja de los segundos de uno en uno.

Siento que te haya salido rana, suerte con el cambio/devolución, si el vendedor es serio no creo que tengas problemas.

yo tengo un kinetic y no me pasa eso, la verdad es que no lo pongo mucho pero en cuanto llevo unas horas con el se le quita el hipo y me marca casi a tope. como dice paulrss raro raro

puedes probar a llevarlo al S.T. y pedirle al que sea que te lo cargue a tope en la máquina.

ya lo había pensado, pero el servicio técnico me pilla fatal… solo abre por las mañanas y, además está en el centro de Madrid.

¿Alquien sabe de algún relojero que tenga el cargador? Preferentemente por la zona oeste de Madrid (Alcorcón, Mostoles, Pozuelo etc)

Os cuento como termino la historia:

Como el primer vendedor (relojes 2000) no tenía ninguno igual me devolvió el dinero y me compre otro igual en relojes lavie.

El trato con ambos ha sido impecable.

Pues felicidades porque todo haya acabado bien. POn fotos si puedes.

Enhorabuena por solucionar favorablemente el problema
Me temo que el problema del reloj sera el que tarde o temprano tengamos todos los que usamos kinetic.
Las baterias dejan de cargar y son esclavas del efecto memoria. TODAS, si todas las baterias tienen efecto memoria, unas mas y otras menos y cuando solo admiten una pequeñisima carga. pasa lo que te ha pasado.
La soluccion para que durara mas seria tener siempre a tope de carga el acumulador, pero eso es imposible; por lo que creo que el uso intermitende del kinetic le condena a una " muerte mas rapida" que si se usa continuamente ( como el que solo tiene un reloj) :smiley: :smiley:
Saludos

me alegro de que hayas podido solucionar el problema, y gracias por compartirlo, un saludo.

Esto es justamente lo que siempre me ha echado para atrás de los Kinetic. ¿Habrá repuestos del acumulador del modelo tal o cual dentro de 40 años?? Puff, es dificil de saber.

Pues me temo que asi sera. Tarde o temprano morira el acumulador (Espero que tarde)
Tengo un radiant solar de hace unos 15 años y, de no usarlo, el acumulador esta “muerto”… no carga nada de nada. Tengo que llevarlo a algun sitio a ver si lo cambian, pero miedo me da… Por cierto: ¿Sabeis de algún sitio en Madrid?

Tengo 10 ó 12 solares y cuatro kinetic y cada dia “les tengo mas miedo” ;mas a los kinetic que a los solares porque creo, son mas dificiles de mantener , a los solares con una buena iluminacion diaria … durarán mucho ya que la carga es constante.
Saludos

Se que lo que voy a decir no va a gustar pero alla va: no me convencen los Kinetic. Desde un punto de vista teórico son una maravilla pero ¿quien nos asegura que cuando necesiten transplante de acumulador (lo necesitarán) podremos dar con uno nuevo?
Lo mismo opino de los cuarzo, sin ir mas lejos tengo un Casio con 20 años para el que es jodido encontrar pila.
Esto hace grandes a los mecánicos: las revisiones siempre podrán hacerse, es mas fácil encontrar aceite que una pila LRX69SUPUTMADRE. Pueden aguantar siglos pero ya veremos que pasa con los digitales y los Kinetic.

Yo creo que son problemas de “la tecnica”… Me explico: Hace 15 o 20 años cualquier conductor medio un poco mañoso le hacía un monton de reparaciones y/o puestas a punto a su coche. Hoy en dia o pasas por el taller o se te empiezan a iluminar lucecitas como en navidad. Con algunos relojes pasara lo mismo (a mi entender de recien llegado a este mundillo) Habra en 10 o 20 años quien siga luciendo un “antiquisimo” Seiko 5 (p. ejm.) y quien tenga en el cajón un par de kinetics o cuarzos con miles de funciones parados sin remedio…
Pero no por eso dejaremos de comprarnos los relojes que nos gusten ¿No? :smiley:
Yo tengo dos relojes Felsa, un Seiko, un Dogma y un Citizen de mi abuelo… que mal que bien, andan (Aunque necesitan una restauración que ya llegará)
¿Aguantará el kinetic? vamos a comprobarlo

Está claro que el acumulador tiene una vida finita, y mas corta que el componente mecánico mas sensible de un reloj mecánico.

También me asaltan las dudas sobre los repuestos, aunque conociendo a Seiko y teniendo en cuenta que son fabricantes de todos sus componentes, mientras la marca no desaparezca no debería haber problemas para conseguir un acumulador de repuesto.

También pienso que los avances tecnológicos en materia de pilas/baterías, siempre conllevarán una disminución de tamaño de baterías/mejora de rendimiento, con lo que por mucho que avance la técnica siempre debería ser posible meter un acumulador futuro (mas pequeño) en una “carcasa” de acumulador de los actuales como si fuera una especie de adaptador (esto suponiendo que no se siguiera fabricando el modelo actual).

No se…, son reflexiones en voz alta… :cold:

Quizá pueda ayudarnos por similitud lo que ha ocurrido con las pilas de los primeros relojes de cuarzo. ¿Alguien tiene un cuarzo antiguo de los primeros? ¿Está teniendo problemas para encontrar pilas para el reloj?

Por cierto, ¿alguien sabe cuanta variedad de modelos de acumuladores tiene seiko en sus Kinetic?

Saludos.