¿Tienes un reloj de bolsillo? Enséñalo!

Quizás el lume no sea pintura de radio, pero tiene toda la pinta!!

3 Me gusta

ejjejejej veremos a ve que pasa… tiempo al tiempo :slight_smile:

3 Me gusta

Editao


Molnija tren

Y éste de 1954 que ya conoces Miquel

14 Me gusta



Aunque también hay Roskopf con acabados de lujo.
Fijaos en las agujas.

13 Me gusta

Que bonitos relojes van saliendo!! :smiley:

1 me gusta

Este creo que ya lo conoces😂

12 Me gusta

Roskopf patent.

12 Me gusta

Yo solo este …. (Fotos de JuanRa los restauración por parte de Ancora)

IMG_8462
IMG_8461

12 Me gusta


12 Me gusta




Un Hamilton con algunos defectos. O no.
Es un Hamilton 943, poco frecuente, puesto que solamente se hicieron 2400. O 2700 según otras fuentes. Lo cierto es que resultaban caros y se eternizaron en las estanterías de la Hamilton hasta que alguien, muchos años después compró el resto de la producción. Este es uno de los últimos, de principios del siglo XX y no debería llevar esta caja ni este dial. Le correspondería una caja saboneta y un dial marcado de tres niveles, pero nunca sabremos si alguna vez los tuvo.

14 Me gusta

A ver si ahora salen:

Nisupu, de cuarzo

Potens

Longines

Invar

Smith

12 Me gusta

Esto se anima :smiley: muchas gracias por enseñar!!

2 Me gusta

La verdad que mucho uso no se les dará pero son maravillas

2 Me gusta

Yo no hay día que no los use y en casa siempre tengo dos o tres en marcha. Dependerá de su estado y su edad. Al principio me costó acostumbrarme, pero piensa… si la gente se saca del bolsillo el teléfono para mirar la hora, porque no hacerlo con un bonito reloj? :smiley: Y el catálogo muchas marcas aún tienen!

1 me gusta

Mi reloj suizo favorito (casi un fetiche para mi) Jules Jurgensen circa 1878

15 Me gusta

Que bonito y que antigüo!, es muy curioso el sistema que tiene de regulacion del balance, que lo disfrutes!!

1 me gusta

Muchas gracias!! :grinning:

1 me gusta

Un alemán de Glashutte circa 1895. Es el mejor calibre (sin complicaciones) que se hizo en su época y para mi, mi reloj más “perfecto”.

11 Me gusta

Hola, éste es el que tengo yo, me tiene totalmente entregado, es una puñetera pasada, y además, dándole los vicios que me recomendó @miquel99 , su desviación en 24 horas es cero. Y eso que ya tiene cumplidos sus 100 añitos, en concreto de 1923, un Hamilton ferroviario:



Y su “DNI”:

La historia de estos relojes es muy curiosa y el uso profesional que se les dio, los mantenimientos que les hacían y demás. Solo tiene un problema, que entre lo fina que tienen la piel en mi casa y el sonido que hace el puñetero de él por la noche con su sonoro tic tac, aunque lo esconda en lo mas remoto de un armario y forrado en todo tipo de aislantes y trapos, al final lo debo dejar finalizar la carga, porque de verdad que salvo que seas un entregado, suena de coj…

15 Me gusta