¿Tienes un reloj de bolsillo? Enséñalo!

De cuando Hamilton era Hamilton!!! :smiley:

4 Me gusta

Impresionante, que chulada de Hamilton, que nivel de detalles y acabados tiene, creo que la palabra mas correcta que lo define es “Soberbio”
A disfrutarlo compañero y si suena po que suene jejejeje :slight_smile:

3 Me gusta

Hoy sale a la palestra otro Hamilton, hermano del que @TX200 nos ha enseñado antes. Hamilton 992E circa 1936

15 Me gusta

A ver si tienes suerte y te sale tan fino, es guapísimo

2 Me gusta

La verdad es que me va muy bien también, unos segundos a la semana… Este es un poco más moderno que tu ejemplar y equipa un volante ya completo y una espiral antimagnética de Elinvar. El último y más perfecto de todos, sería el 992B.

8 Me gusta

Precioso.
Como se pone en hora? Veo que en la anilla de sujeción de la cadena atraviesa una barra que intuyo evita que la corona se extraiga…

2 Me gusta

Es como dicen “set lever”. Se desenrosca el bisel y a la altura de las 2h hay una pequeña varilla que se extrae, entonces con la corona puedes ponerlo en hora. Cuando vuelves a introducir la leva, le puedes dar cuerda. Esto era un requisito básico para los relojes ferroviarios, no fuese cosa que se cambiase la hora accidentalmente.

8 Me gusta

Muy interesante el sistema y lo que comentas de así evitar el cambio de hora accidental, gracias por responder mi duda!

2 Me gusta

@anon86768095 sigues siendo la Espasa de los relojes de bolsillo, un pozo de sabiduría sin fondo :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Son preciosos … es que no me canso de mirar

1 me gusta

Ayer recordé que tengo un 992B de 1953.

16 Me gusta

Como se te puedes olvidar que tienes uno de los mejores relojes ferroviarios que se hicieron en USA???

:astonished: :rofl:

Soy muy distraído.
Mira, un Hebdomas!

13 Me gusta

Y este?
El caso es que no me sale el nombre. :man_facepalming:t2:

Ah, sí. Un Proletario 1

Y no Patent, sino Breveté. Aunque SGDG: sin garantía del gobierno.
Si ampliáis podréis ver la firma de Roskopf en la platina.

6 Me gusta

No hay nada peor que tener muchos relojes y mala cabeza!! :man_facepalming:t4:

1 me gusta

Ese soy yo. :joy:

2 Me gusta

Mal de muchos…

1 me gusta

Buenas tardes. He localizado mi caja de relojes de bolsillo, y poco a poco los iré presentando.

Empiezo por estos 4, que comparten el archiconocido calibre Roskopf. Como curiosidad, solo de moverlos para sacarles de la caja y fotografiarlos, los 4 han echado a andar. De propina, les he dado unas vueltas de cuerda como premio.

El primero, un Cortebert, marca bastante conocida por su calibre 616, empleado en los Panerai.

Seguimos con este Meta. Fijaos en el curioso grabado de la tapa.

Ahora este “Goliath” que me repasó @Ancora hace tiempo, tenia gastados los pivotes del “áncora” y de paso me puso unas agujas impecables, que las suyas estaban oxidadas.

Para acabar, el más pequeño de los 4 pero no por ello menos bonito. Ojo al papel del interior de la tapa. A la maquina le falta un cristal que se me rompió restaurandolo :man_facepalming:.

Continuará.

13 Me gusta

Que bonitos y en que buen estado están!! Cierto que es muy curioso el grabado de la tapa del Meta! Parece que pone “M. Aguiló”… Esto se anima :smiley:

3 Me gusta

Para este finde voy a utilizar este E Howard, circa 1869, así que ya he aprovechado para sacarle unas fotos…

10 Me gusta