¿Tienes un reloj de bolsillo? Enséñalo!

Una rareza de finales del s.XIX
Ignoro qué interés podría tener su dueño en conocer la hora de seis ciudades al mismo tiempo, pero debían fabricarse personalizados o, al menos, con diferentes ciudades según el mercado al que fueran dirigidos, pues los he visto con el reloj central marcado como Madrid, Londres, París e incluso Lima.
Su estado es mejorable. Alguien sustituyó una de las agujas con mejor intención que fortuna, pero ahí está.

10 Me gusta

Curioso leer “repasado de segunda mano” grabado en el puente del cortebert. Nunca había visto esa inscripción…
Bonitas piezas las que tienes

2 Me gusta

Son realmente curiosos estos relojes y como bien dices se pusieron de moda a finales del 19. También pienso que se personalizaban las ciudades según el país donde se vendía este ebauche.

2 Me gusta

Pues ese grabado lo tengo visto en más de uno y de dos Roskopf, ojo.

1 me gusta

Es posible que fuera un control de calidad. No es raro verlo, pero solamente en francés o en español. Esto nos puede indicar que los Roskopf no tenían demasiado mercado en Inglaterra o Alemania. Por no hablar de países nórdicos o Rusia.
imagen
Uno bilingüe visto por ahí en la red. No es mío.

5 Me gusta

11 Me gusta

Que bonita imagen!! Siempre he querido comprar uno de discos así.

1 me gusta

Un reloj inglés de 1840 realizado en Liverpool por un notable relojero Richard Hornby

10 Me gusta

Buenas tardes. Hoy saco solo un reloj de la caja, de los más pequeños de tamaño, pero para mi, de los más bonitos.

Se trata de este Waltham, que compré hace muchos años en un foro que hubo (no sé si seguirá) dedicado al mundillo de los homenajes, “homagewatchforum” creo recordar. Lo empecé a frecuentar para aprender a hacerme mis propias versiones de los homenajes a los PAM, que aquí se hacían muchos y muy chulos en el extinto subforo del Laboratorio y el comando MM Vintage. Pues en aquel foro encontré a este pequeñín, que al pobre lo ofrecían como donante de calibre oara un invento de esos, y fui incapaz de dejarlo ahi.

Llegó a casa, le puse un plexi, que el suyo estaba roto, le di cariño y lo he atesorado desde entonces tal cual.

Otro que ha echado a andar nada más moverlo un poco. Me maravillan estos viejos calibres.

12 Me gusta

me acuerdo perfectamente de los MM y que también se utilizaban calibres de Hamilton! Ya ha llovido. muy bonito ese Waltham!

https://pocketwatchdatabase.com/search/result/waltham/12466743

3 Me gusta

Gracias por el enlace, es ese mismo calibre :+1:t2:

1 me gusta

Empezamos la semana con un Hamilton 920 (su primer reloj de vestir) que era bastante más caro que sus mejores relojes ferroviarios. Creo que representa muy bien esos “locos años 20”. Con uno de mis autores favoritos de la época y un vicio que tarde o temprano debería dejar…

12 Me gusta

Maravilla de reloj :heart_eyes:.

Saludos de otro pipafumador.

1 me gusta

Aquí pongo uno de reciente adquisición, tonteando un poco por el Catawiki vi que había uno bajo de precio y al final lo compré por unos 40 o 50 €, pero entre portes, seguros, comisiónese y tal y cual se me fue a los 80 €. De momento aguanta la reserva de marcha unas 30 horas y sigue funcionando, y no se desvía más de uno o un minuto y medio al día, con lo cual está fenomenal para estar sin revisar.

Lo peor que tiene su las agujas, están como un poco torcidas y o enderezadas, con lo que en cuanto se toquen se rompen así que tengo que buscar dónde puedo encontrar reemplazo y si son estándar con el agujero o no.

Tampoco se para que sirve que el fondo tenga una primera tapa y una segunda etapa ambas macizas. Todavía si la primera tapa fuese transparente para ver el movimiento se entiende; pero ambas macizas ni idea. Y tampoco sé porque tiene otra tapa donde se abre y accedes directamente al dial

8 Me gusta

Bueno, es una caja normal en su estilo, generalmente muy pocas cajas llevaban una tapa de cristal para enseñar el movimiento. Es un reloj muy bonito. La marca es Langendorf Watch Co. parece un calibre de 6 rubís. Yo las agujas no las tocaría si te van bien así. Tampoco es un reloj para el día a día.

3 Me gusta

Muy bonito ese LWC, buen hallazgo. La doble tapa era para proteger al calibre del polvo (su principal enemigo tras la humedad). Ten en cuenta quebpor aquel entonces no se estilaba usar juntas de estanqueidad, asi que una tapa doble daba más protección.

Las agujas yo tampoco las tocaba.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias por comentar.

Alguno de los expertos me podría ayudar para sacar el movimiento, porque he quitado los dos tornillos que lo anclan a la caja, pero sigue unido por la corona de arriba. Creo que es de una pieza en vez de dos porqué no sale simplemente, con lo que no sé qué hay que hacer para soltar la corona que da la cuerda y extraer el movimiento.

El objetivo es limpiar la caja que tiene más mierda que el palo de un gallinero, y darle un tarnishil o algo así para que la plata recubre su lozanía

Gracias

1 me gusta

El tornillo pequeño de arriba es para liberar la tija (creo).

Rack lever por Cripps circa 1810

9 Me gusta

Muchísimas gracias miguel. Ya lo intenté hoy al principio, pero giraba y al tirar no salía nada y me daba miedo que fuese de otra manera.

Efectivamente, he vuelto a girar y he tirado con fuerza y ha salido con mucha dificultad porque estaba encastrado de la mierda que tenía.

La tija tiene como dos juntas con mucha mierda, no sé si tengo que volver a ponerlas o buscar alguna similar, o las han puesto por alguna razón, porque nunca he visto algo así en otros relojes.

Alguna recomendación especial a la hora de volver a meter la tija?

muchísimas gracias por la ayuda, vuestra paciencia y perdonar por las preguntas.

2 Me gusta