¿Tienes un reloj de bolsillo? Enséñalo!

El mío es bastante moderno, del año 2000 o 2001. Fue un regalo especial de alguien muy especial. Tiene, por tanto, un gran valor sentimental.

6 Me gusta

¿Qué pasó con Miquel? :thinking:

1 me gusta

Por desgracia, decidió marcharse del foro, @Sergi_c05 , a raíz de algunos comentarios desafortunados en el tema de la presentación del proyecto “Chronicles of outer space”.

Personalmente, echaré de menos aquí su sabiduría y las fotos de sus maravillosos relojes de bolsillo.

4 Me gusta

Vaya.

+1

Gracias por la información, @Pedro843cc .

2 Me gusta

Mi madre tiene este viejo reloj de mi abuelo colgado en una vitrina con llaveros,la verdad que no sé nada acerca de este reloj,solo que a de ser de baja gama porque es lo único que se podía permitir mi abuelo en esa epoca,lo que tiene es valor sentimental,pero alguien sabe de este tipo de relojes?

4 Me gusta

Bonito reloj. Tienes uno de los muchísimos relojes “Roskopf” que se hicieron. La historia del reloj Roskopf es una pieza fundamental de los anales de la horología.

Como dijo nuestro antiguo compañero Miquel Cladera:

Roskopf lo diseñó para que su coste de producción no superase el valor de 20 francos ( salario medio semanal de un trabajador no cualificado en 1867).”

“Así que tardó más de 10 años para ingeniarse un reloj muy básico (54 piezas) pero que fuese de calidad.”

Aquí puedes encontrar más información sobre el señor Roskopf y su creación. Tuvo el gran mérito de poner un reloj fiable y robusto al alcance de mucha gente, al simplificar y abaratar lo que hasta entonces era un artículo de (mucho) lujo.

Saludos.

6 Me gusta

Gracias Pedro por tu respuesta,te estoy muy agradecido

1 me gusta

Un reloj muy curioso recién llegado a mi colección.

Post dedicado a un buen amigo y erudito en relojes de bolsillo, Miquel Cladera, a quien he logrado sorprender con este reloj, lo cual no es tarea fácil.

4 Me gusta

Buenas tardes. Recién llegado este bonito Roskopf con caja labrada y calibre decorado.

10 Me gusta

Como dice en el sello del calibre, “INSUPERABLE”, que lo disfrutes.

2 Me gusta

Precioso ese reloj​:clap::clap::clap:

1 me gusta

Pues para estar en los Hilos que puedo

tener alguno , aquí va

Un regalo de un amigo

Roskopf Cuervo y Sobrinos

6 Me gusta

Buenas tardes,a ver si algún compañero me puede iluminar,hoy he ido a un anticuario a ver si conseguía algún reloj interesante, me ha ofrecido el que os muestro, pero como no tengo ni idea recurro a vuestra sabiduría , ¿Qué os parece?,gracias.

2 Me gusta

Hombre, así, sin verlo por detrás ni por dentro, es complicado, pero es un CYMA, y eso ya indica que lleva un buen calibre dentro.

Si funciona y te gusta, y el precio es decente, yo lo cogía sin pensarlo mucho.

2 Me gusta

Hola Pedro gracias por contestar,el precio no se si es bueno o no, me pide 200€, la trasera se me ha pasado hacer fotos pero no era con grabados en relieve tenía como ondulaciones, qué te parece el precio no tengo ni idea de estos relojes.

2 Me gusta

No soy (ni nadie más en el foro) tasador, pero… echando un vistazo rápido en Todocolección, aparecen Cyma’s de bolsillo en funcionamiento a partir de 60 €. Una unidad en estado más que bueno se puede encontrar por 100 o 120. Este que nos muestras tiene muy buen aspecto, la verdad.

Ahora la cuestión es ¿te sobran esos 200 €? El reloj en la mano, ¿te llena, te gusta? Porque si la respuesta a ambas preguntas es “Sí”, y el reloj funciona correctamente y su estado por detrás y por dentro es bueno, yo lo compraba. Pero si dudas… déjalo pasar, o intenta que te rebaje un poco el precio. Eso sí, no te lo lleves sin que antes te abra la tapa trasera y puedas examinarlo a placer, y tenerlo en marcha un rato y ver qué tal va. Y considera que, sin ser un Omega o un Hamilton, tiene una máquina de más que probada solvencia.

Cyma - Wikipedia, la enciclopedia libre

3 Me gusta

Muchísimas gracias Pedro, hombre 200€ no le sobran a nadie :joy::joy:, pero ya sabes que está afición no es muy coherente con nuestros bolsillos :wink:, realmente el reloj tampoco es que me diga nada en especial,es bonito y supongo que con una historia y unos años detrás que es lo que me atrae más, a ver si me acerco y el hombre me lo quiere abrir, funcionar funciona le he dado unas vueltas y ha arrancado enseguida.

Gracias de nuevo.

1 me gusta

Para que no me quedan lugar donde publicar

O al menos tratar

Reloj Roskop Cuervo y Sobrinos!

4 Me gusta

Más vale tarde que nunca :sweat_smile:

Un saludo :+1:

8 Me gusta

Tengo algunos relojes de bolsillo …..

13 Me gusta