Si, en bici lo conozco, todavía conservo una Peugeot vintage con campagnolo, pero en armis vintage? ![]()
Hay un fabricante de correas, Campagnolo, también de Vicenza, empresa fundada en 1997 por Massimo Campagnolo, no sé si tendrá relación.
Citizen Alarm Date de mi padre… un poco de cuerda y a funcionar… el dial está para darle una limpieza.
Ese Citizen merece un repaso en el “balneario” donde le den un poco de cariño.
Ya lo intenté buscando algún relojero hace tiempo, pero por desgracia no hay relojerías donde resido y nadie me supo indicar ninguna.
Obviamente yo no me atrevo, no tengo conocimientos en ese sentido.
Donde resides??..mira por la red…igual con el envio te merece la pena…
Ya busqué por la provincia de Alicante y no encontré nada fiable.
Creo que es mejor alguna buena recomendación dado el estado y modelo del reloj, que por el hecho de tener un gran valor sentimental no merezca la pena un servicio de limpieza y puesta a punto por el valor del precio a pagar… eso me comentaron hace un tiempo y ya no supe que hacer.
Hace unos años un compañero relojero de otro foro, me hizo un buen servicio de un Dogma Prima que presenté también aquí, la verdad quedé muy satisfecho con su trabajo pero no recuerdo su nick.
Será un KF320b…?.
Omega de cuerda manual de principios de los 70. Caja y correa de oro. Herencia de mi padre. Para mi siempre será la joya de la corona.
Hoy tenemos en mano ya, este Dogma Prima, recién salido del taller. Ahora está a pleno funcionamiento y con las saetas y numerales limpios, que junto al pulido del plexi lo hace más hermoso. Dial sin tocar, con su patina original.
Me falta encontrar un sitio para cromarlo como de origen, pero respetando el dial.
Y una correa decente!!!
Muy bonito @corsario
Menuda joya de dial
Efectivamente. En esa época, los diales eran obras de arte…
Hay cada uno que flipas…aunque el movimiento no funcione vale la pena meterle un cuarzo y mantener su “rostro”…cuantas pinturas renacentistas tienen un marco pesimo…
Yo soy más partidario de buscar un donante y darle vida como antes. Un pivo de cuerda y a ka cama. Hay mucho donde escoger, eso sí, la mayoría de las veces el resucitar un veterano de éstos es más caro del propio reloj en sí, lo que pasa, que lo que “pesa” es el otro valor, el sentimental, pues suelen proceder de oadres, abuelos…
Disiento, no le meto yo un cuarzo a un venerable abuelo de esos ni harto de vino.
Siempre se podrá reparar su calibre, o buscar otro que funcione. Yo consegui (con algo de ayuda) rescatar un Cyma cincuentero del que sólo tenía el calibre y saetas. Con paciencia me localizaron una caja y esfera, y lo tengo operativo.
Eso es justamente lo que da a un reloj el valor, que no es lo mismo que el precio.
Miramos el reloj, no solo lo vemos.
Cómo gusta ver rodar esas máquinas que sólo se tomaron un descanso…