¿Tienes un reloj de pulsera antiguo? Enséñanoslo

Otro con una esfera preciosa…

30 Me gusta

Y que lo digas :heart_eyes:. Parece que lleva las aspas de la Cruz de Borgoña en el centro, qué chulada.

4 Me gusta

Esta foto con más luz.

22 Me gusta

A ver, la restauración se hace cuando la pieza está MUY mal.
Lo que sí es aconsejable es hacer una buena limpieza, en algunas partes y en algunos casos, la mínima.

4 Me gusta

El AS1130 es el movimiento más duro y fiable que conozco. No te digo más.

5 Me gusta

Arrola, da mimos a ese felino que es impresionante. Tengo uno casi igual, pero ese el la caña, con esa esfera y esas flechas, ¡chulísimo!.

3 Me gusta

Gracias por el consejo. Estoy viendo bastantes ejemplares en venta que tienen la esfera dañada con señales de que hayan intentado limpiarla, llegando a borrar el nombre y resto de literatura.

2 Me gusta

Gracias compañero.

3 Me gusta

Un Longines muy querido para hoy.

37 Me gusta

Me encanta… :heart_eyes:
Los Longines con patina crema, dauphine y segundero son preciosos.
Y este que nos enseñas esta perfecto.

4 Me gusta

Esta mañana he llevado este Hudson que compré por cuatro duros en estado NOS.
No es una maravilla pero a mi me gusta mucho.

Tiene una bonita esfera gris perla con rayos de sol que me cuesta sacar en fotos.

Y el, en sus años omnipresente, movimiento EB8800 en su versiòn de 17 jewels

31 Me gusta

Ya lo he mostrado en el foro un par de veces, pero creo que este hilo es el idóneo para hacerlo otra vez. A mi me encanta, y luce muy bien en este contexto.

Es el regalo de pedida de mi padre, allá por el año 59.
Siempre lo llevaba, dándole cuerda con mimo cada poco. Era obseso de la puntualidad, y cada vez que veo la hora me acuerdo de su gesto dando con el índice en el plexi, recordando que llevábamos tarde…

Va bien de hora, adelanta un minutillo al día. Cuando le hagan el mantenimiento os enseño el calibre, yo no me atrevo a abrirlo

26 Me gusta

Soberbio ese Longines :clap:t2::clap:t2::clap:t2::heart_eyes:

1 me gusta

Qué chulo, y las cifras de la esfera son preciosas.

Ese calibre lo temgo visto en mas de un reloj de esta línea, pero no lo ubicaba. Investigaré, pero me barrunto que debe de ser “carne de perro” en cuanto a fiabilidad :wink:.

1 me gusta

Maravilla, me encanta :sparkling_heart:.

Estoy asombrado de la buena acogida que está teniendo el tema.

Esta mañana he tomado café con un buen amigo y aficionado a los relojes, y me ha enseñado varios ejemplares fantasticos, Omega, Longines… a cual más bonito.

Pienso que en el fondo, todo relojista que se precie tiene en algun rincon de su colección una belleza como la que estáis mostrando :wink:

3 Me gusta

Buenas tardes, yo llevo esta tarde este modesto Vaurient al que acabo de cambiar el armis, que me quedaba pequeño, por una correa de cuero chinorri, y así lo puedo estrenar.

18 Me gusta

Pues bien majo que es. Lo de.los brazaletes vintage es una pena, pero difícilmente nos sirven a los qe calzamos muñecas grandes.

1 me gusta

Hola, os presento mis “vintages” con los que tengo vinculación sentimental.

En primer lugar, el Duward de mi padre, que cuando lo veo siempre me hace acordarme de él, un reloj sencillo, grande para la época (40 mm) y que sigue funcionando perfectamente.

Luego, el reloj de mi abuelo, un Festina sin nada especial, excepto las patas que son de un precioso “art decò”, qué diferencia con lo que hacen ahora. También de un tamaño generoso para la época.

El reloj de mi primera comunión (1968, ojo), otro Duward tamaño “cadete” del que estaba enamorado y no podía dejar de trastear y abrir.

Y finalmente una de las joyas de mi colección, un crono Omega de oro, sin modelo, que hice restaurar pero sin toquetear el dial, es precioso, la foto no le hace justicia, de 38 mm, que era de un tío mío al que tenía especial aprecio y era un personaje mítico (tenía una moto Zundapp con sidecar del ejército alemán, con afuste para la ametralladora y un casco fijado por el cárter) En una reunión de Omega en la Unión Suiza tuvo un gran éxito.

36 Me gusta

Para vintage, he hecho compras en Catawiki y no me han salido mal, aunque los costes ocultos (su comisión, otros gastos, etc) las encarecen bastante. Y solamente adquiero productos de la UE, evitando cuidadosamente a los vendedores turcos, que tienen muy mala fama.

Mi último vintage de Catawiki, acabado de llegar desde Polonia, una joyita de Atlantic, que, aunque la han restaurado excesivamente, me encanta cómo luce (y reluce) en mi muñeca.

25 Me gusta

27 Me gusta