Pinta muy bien y el armis me parece precioso.
Curioseraré la pagina, gracias por compartir ![]()
Pinta muy bien y el armis me parece precioso.
Curioseraré la pagina, gracias por compartir ![]()
Error de escritura compañero.
Desde agosto del 1955 hasta junio de 1957
Saludos.
Ahora sí me cuadra ![]()
![]()
Impresionantes relojes los que están saliendo en este hilo.
Hilo peligroso, por cierto, de los que generan muchas CRI.
Participo con el que llevo hoy, ya iré sacando el fondo de armario poco a poco.
Es un Certina que en teoría era de mi abuelo. Poca carga sentimental tiene porque nadie en la familia le recuerda con él, siempre llevaba un Seiko ana-digi que conservo yo. Destrozado, eso si
Así llegó a mis manos el Certina, con más mugre que el palo de un gallinero.
Una limpieza básica:
Y así quedó:
Tiene 41,5mm de caja y calibre KF330. Solo me falta sacar un rato para cambiarle la corona, que está tan desgastada que darle cuerda es un suplicio.
Menuda pasada ese Certina, enorme para los cánones de la época, no debió costarle barato en su día a tu abuelo, desde luego es un relojazo en todos los sentidos.
A primera vista, el calibre me ha parecido el AS1130, pero no, solo se dan un aire.
A la esfera, ¿le hiciste algo? Tengo algún abuelete con la esfera manchada y no quiero limpiarlas sin saber, vaya que las deje peor que estaban.
Enhorabuena, es un reloj precioso. Y el Ana-Digi también es una chulada.
¡Alaaa!, ![]()
![]()
¡Cosamásbonica!.
Ese Certina es una pasada en todos los sentidos: Pintaza, estilo, tamaño, el mítico movimiento Kurth Freres 330 (KF330)…
Guárdalo bien y si alguna vez (que seguro que no, eres una persona cuerda) le quieres dar puerta, llámame.
Gracias Pedro.
No, la esfera no la toqué, estas cosas son muy delicadas y a nada que intentas hacerles algo normalmente no sale bien. Además creo que poco se le puede hacer, no está manchada, es la pintura que ha saltado en pequeñas motas.
De todos modos a mi me gusta así, las arrugas de la edad hay que llevarlas con orgullo.
Gracias Jon. Si algún día algo me pasa y lo tengo que sacar (querer hacerlo no voy a querer) sé que no hay nadie que lo va a cuidar mejor que tu.
La pátina y las cicatrices del tiempo es algo que hay que respetar, opino como tú. Además, no le afean para nada.
Otra cosa es algún reloj que haya caído en mis manos sin valor sentimental… ahí sí que me apetecería remozarlo.
En mi caja tengo el de mi abuelo, conservado tal cual él lo usaba, con cicatrices pero bien llevadas, que me recuerdan a tan querida persona. Y en el otro platillo, mi padrino me regaló su Omega Constellation que estaba hecho una piltrafa el pobre. Ese sí, le mandé hacer un “overhaul” completo, de la quilla a la perilla, calibre, plexi, corona, pulido a láser de caja y armis…, y quedó como recién salido de fábrica. Pero es que lo suyo eran demasiadas cicatrices. Y feas.
Gracias por el consejo, veré qué hago con un Duward y un Cauny, cuyas esferas son preciosas, pero están bastante feas las pobres.
Ah, por cierto, buceando en los abismos del foro he encontrado este tema. Los enlaces de las fotos aún funcionan
Babeo, con esos piezones que mostrais, al punto que me encantaria adquirir uno.
Mi pregunta a los eruditos, que marcas recomentais? De diametro grande, como Certina y donde adquirlo? Hay paginas en las que no compraria nunca por temor como Walla, Milanuncios… Gracias
Hola, compañero.
Te los puedes encontrar en cualquier rincón, tiendas de segunda mano, almonedas… pero si te apetece buscar, hay en Todocolección bastante material. Si quieres te paso el enlace a un par de vendedores con quienes he hecho tratos y son de fiar.
Y en esa web llevo comprando décadas y nunca he tenido problemas.
Saludos
El Omega de tu padrino es cosa fina y quedó mejor que nuevo, para durar otra vida.
Yo he visto siempre limpiar esferas con toquecitos de rodico. Veo videos de gente que solo con eso hace magia y deja las esferas como nuevas. Yo en alguna lo he intentado y como si ves llover ![]()
Puedes probar a ver.
Hablando de herencias… con este me case yo.
No sé si es más bonito por dentro con el 30L o por fuera.
Tengo hasta el recibo de lo que pagó mi abuelo por él.
Joooo----der, impresionante, y qué bien conservado está ![]()
Tiene sus achaques, especialmente esfera y chapado, pero estoy de acuerdo con serperurru en que es mejor no tocarlos demasiado.
He visto restauraciones estupendas que dejan el reloj como nuevo… pero arruinan su esencia.
Ayer recibí dos Duward, y al más chulo le partí la tija por un exceso de entusiasmo dándole cuerda, aderezado con la corrosión galopante que tenia la pobre
.
Ya le presentaré en sociedad cuando me lo arreglen, que ninguna de las tijas que tengo en el cajón le ha servido. Sirvan entre medias estas fotos del vendedor:
El calibre es una variante del famoso AS1130
Este es el otro, tiene la esfera y agujas algo ajadas, pero el resto está impecable.
Foto de su calibre, (del vendedor), el fiabilísimo AS1130
Acabo de recordar que tu pregunta está sin responder, Edu. El tema es delicado, porque dependiendo de la aleación, ésta puede ser bastante quebradiza. Sinceramente, si puedes calzarle correas aunque sea con dificultad, yo no lo tocaba. Si te molesta mucho ese asunto, acude a algún relojero viejo, que a lo largo de su vida se habrá enfrentado más de una vez a ese problema, a ver qué te dice.
Saludos.
Gracias Pedro. De momento me apaño así, uso correas que entran apretándolas, y con un pasador de 17mm no se sueltan. A la vista no se nota. Lo único que por ejemplo a la de ante que llevo puesta le tuve que quitar el pasador rápido. Pero vamos, así se queda. ![]()
El mío también lleva el AS1130. Va bien de marcha.