¿Tienes un reloj de pulsera antiguo? Enséñanoslo

Sí, sí. Lo sé. Hasta he visto uno que va a 43200 bph. Un calibre muy pequeño. Uno es “a pila” y otro automático, por simplificar a tope. Tanto uno como otro me parecen muy interesantes. Gracias por la aclaración, de todas formas. :+1:

1 me gusta

Los calibres con tantas alternancias son muy delicados y con una vida muy corta en comparación con un 21600 o 18000. Tienen mucho desgaste y un mal engrase puede hacer que no dure un año.

Ahora solo tengo 2 cosmotron. En su momento tuve 8 operativos. Es muy complicado y caro conseguir repuestos. El fallo más habitual en los míos ha sido el eje del volante y lamentablemente, los que se compran son reutilizados, porque no hay nada NOS.

Además hay varios calibres que aunque parecen similares en la realidad no lo son.

Lo dicho, un drama.

3 Me gusta

Qué pena que sea tan complicado mantenerlos en buena forma. Gracias por toda la información! :+1:

Yo, ahora mismo, estoy centrado en los movimientos diapasón. Los Accutron de bulova o los esa Mobasa 9162. El movimiento continuo de segundo, hoy en día, solo está al alcance de los grand Seiko. Bueno y los preciosioniss de bulova.

3 Me gusta

Entiendo entonces por lo que dices que a los Seiko Elnix les pasará algo parecido no??

Bueno, al tener menos alternancias sufre menos. Y al ser más económico, se vendieron más unidades.

Hay más repuestos y relojes para canibalizar.

3 Me gusta

Gracias! Aquí todos los días puedes aprender cosas nuevas. Saludos! :+1:

Hola compañero! Perdón por la tardanza en contestar, las vacaciones, ya sabes.
La correa vino con el reloj y alguna siempre aparece por eBay o en mercadillos. Prueba buscando por " open end strap" . La de mi reloj es de 14mm entre asas.

Un saludo. Jorge

Mil disculpas compañero, no se como se me paso tu mensaje. Es una correa de Lorente Straps. Tienen una calidad y una atencion al cliente excelentes y, para los que hemos caido en la trampa de los vintage, la ventaja de ofrecer anchos impares.

Te adjunto el enlace, espero que te sea util a pesar del retraso.

https://www.lorente-straps.com/producto/correa-de-reloj-plana-en-piel-de-la-toscana-verde/?attribute_pa_medidas=18x16-correas-reloj-18mm-watchstraps

2 Me gusta

Muchas gracias!!! Justo hoy me ha llegado una del mismo vendedor para un Certina que tengo. La verdad es que estoy encantado con la correa.

Un saludo

12 Me gusta

Muy bonita :ok_hand:. Ese Certina no merece menos

1 me gusta

11 Me gusta

Muy ponible y serio, carga manual.

14 Me gusta

Buenos días señores! Recién llegados. Uno para mí. Sportsmatic dial de lino. Y para mi MDD. A ver si la introduzco al tema, Zenith Respirator de mujer. Una cucada. Incluso me ha dicho que la gusta!! :rofl:

16 Me gusta

Preciosos los dos. Pero el Zenith :heart_eyes:

1 me gusta

Si @Pedro843cc , es una cucada la verdad. Trae incluso su corona original. A ver si consigo que se lo ponga a menudo. Un saludo!

2 Me gusta

Technos Káiser para hoy! Con su ETA 2824 en plena forma. Saludos!

12 Me gusta

Me encanta !! Ese Technos

1 me gusta

Qué chulada

1 me gusta

Un SAVAR en estado “NOS” comprado esta mañana en una feria de antigüedades.

20 Me gusta