¿Tienes un reloj de pulsera antiguo? Enséñanoslo

Buena pregunta, la verdad es que no lo sé :thinking:

Guapísimo, enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes como se merece

1 me gusta

Exacto, esa palanquita se desliza hacía un lado y se quita la masa oscilante.

Como es masa oscilante con centro de rubi, con el sistema de la palanquita y el centro de rubi, se puede romper el eje de masa, solo con un gran golpe,pero desgastarse , en muchos años estará entero.

Buenos calibres esos Kurt Freres. Lastima que a última hora los sustituyeran por calibres ETA. Que no es que sean malos, dios me libre, pero no tiene nada que ver con la calidad y exactitud de KF.

2 Me gusta

Por cierto, el blue ritbon, creo que se escribe así, es uno de los más elegantes y comedidos de los Certinas Vintages, para mí gusto solo lo supera la gama Ds y Ds2 con calibre KF.

Buena y elegante pieza. Si todos los relojes se fabricarán así, la relojería pasaría a ser más vista que los desfiles de moda de cualquier marca puntera de ropa de lujo.:star_struck:

1 me gusta

Gracias! Y ya puestos. ¿Cómo se compara este sistema con el de rodamientos en el eje como tienen los eterna/ETA? Da la impresión que girando una masa descentrada sobre un eje tan pequeño, tenderá a fallar más. O no?

Dogma Prima herencia de mi padre…

25 Me gusta

Ese sistema no falla, el eje es acero muy fuerte, y el centro que hace de rodamiento, es rubi auténtico, estando bien pulidos, que suelen estar, bien engrasados, y con su mantenimiento correspondiente, no se puede tener ningún mecanismo sin mantenimiento si queremos que dure ,Duran una vida entera.

Eso sí, los fuertes golpes le hacen pupa, pero muy fuertes.

Se, y doy fé de ello ,que se han inventado mecanismos más duros y más sofisticados, pero cada oveja con su pareja. Es decir cada reloj creo que va en consonancia con su época de fabricación.

Aunque no recuerdo que marca dijo , algún Día todos los relojes se fabricarán así .:smiley:

4 Me gusta

Gracias, muy interesante perspectiva

Creo que fue el Seiko Astron

6 Me gusta

Efectivamente, creo que sí .

Gracias 1000.:smiley:

1 me gusta

Yo, no le quitaría a esa preciosidad, el brazalete lobster. :heart_eyes:

7 Me gusta

Pues justo hoy haciendo una prueba:

Pero creo que voy a volver al original..

12 Me gusta

Y tanto,que maravilla Pedro :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Un Geneve en cursiva, que no es lo mismo que un Geneve cursi.

Feliz día!

12 Me gusta

Qué bonito, y esa pátina :heart_eyes:

1 me gusta

Sacando fotos de mi recién adquirido Certina Heritage, he tomado estas de mis cajas “vintásh”:

18 Me gusta

Otra caja:

19 Me gusta

Y la tercera, la de los “abuelicos”

23 Me gusta

Menudas cajas que te gastas, Pedro!!

Te acompaño con otro Radiant que no había asomado por aquí, me lo has recordado al ver los tuyos.

21 Me gusta

Precioso :sparkling_heart:

1 me gusta