¿Tienes un reloj de pulsera antiguo? Enséñanoslo

Mamma mia ese tissot seastar militar Pedro, que maravilla :heart_eyes:

1 me gusta

Hoy llevo un Lip Himalaya de los años 50/60.

Chapado en oro, carga manual y 33 mm.

Acaba de llegar y me gusta mucho.

Va relativamente bien, adelanta uno o dos minutos por día.

Pero lo encuentro fantástico

16 Me gusta

Buenos días, seguramente lo mejor sería abrir un hilo para la siguiente consulta pero no quiero alargar mucho el tema.

Quiero echar una mano a un amigo, le ha llegado a las manos este Omega y no sabe muy bien su valor y si vale la pena reparar.

Con este tipo de piezas no se dar buenos consejos, básicamente porque no entiendo jejeje

Lo mejor sería acercarse a un relojero y que le diga no?

El reloj está sin plexi y no funciona

9 Me gusta

Hoy llevo un Seiko con 50 años . Lo compré hace poco y encantado .

15 Me gusta

Es lo más sensato, llevarlo a un buen relojero.

Es una belleza, por cierto.

2 Me gusta

Coincido, yo lo llevaría a un profesional, y si es de oro, que no se, con más motivo

2 Me gusta

Gracias @Johan y @Pedro843cc , pues ni siquiera sabemos adivinar si es oro o chapado, era por si conocías el modelo concreto.

Ya le he comentado que vaya a un relojero y allí le asesoran.

1 me gusta

Ahora que veo este hilo, pongo por aquí unas fotillos (malas, es lo que hay) de mis abueletes.

El certina es un antepasado de la versión actual que está de moda ahora el foro. Creo que lo compró mi padre a finales de la década de 1940.

El Omega y el Longines son de mediados de los 60.

20 Me gusta

Muy bonitos :wink:

Por la hechura de la caja y modelo, aseguraría que es de oro, quizás caja nacional sin timbrar, es lo de menos si es de oro como yo creo, merece la pena repararlo.

Si no lo fuera , también, es un reloj de marca que siempre tendrá su valor.

Pudiera ocurrir que el calibre este muy mal y se a muy costosa su reparación, entonces una buena solución , si la caja y armix son de oro, venderlo en un compro oro.

Con el precio que tiene el metal actualmente le darían seguro para comprar algún reloj moderno de buena calidad.

Para gustos los colores.

2 Me gusta

Quizás viendo unas fotos del fondo y su interior se podría decir si es de oro.

Cosa que por el formato y el tipo de cierre y esfera aseguraría que lo es.

2 Me gusta

Qué maravilla, y ese Longines , que guapo.

Esta tarde han ido a un joyero relojero y de momento han confirmado que es oro, ahora falta saber el coste aproximado para restaurar.

Gracias !

1 me gusta

Este francesito ha cruzado la frontera y viene de camino a casa. Daré buena cuenta de él cuando llegue.

19 Me gusta

Un Certina KF 300.

Feliz día!

16 Me gusta

La caja y armix no parece tener mucho que restaurar, quizás algún pequeño enganchón en la milanesa, que me parece adivinar, aunque puede ser de la foto.

El calibre que no he visto , pudiera ser un 1010, no creo que esté en muy malas condiciones viendo como está conservada la caja y armix.

Le falta el cristal, creo que no es mineral, es un plexi dobe imperio, que no precisamente ha de ser de omega, los hay de buena calidad que hacen el mismo servicio.

En cuanto al calibre no lo he visto, he dado una indicacion de el que creo que monta, pero creer no es saber, tendría que verlo, pero no creo que esté muy mal,por el estado e n general del reloj.

Mandalo reparar, merece la pena, con una buena reparación, que no será muy barata, pero tampoco para arruinarse, tendrás reloj para ti, tus nietos, y, quizás biznietos.

Es una buena pieza, disfrulo.

2 Me gusta

Gracias, es lo que van hacer, lo llevaran a reparar, de echo el relojero que le asesoró fue lo que le dijo.

Por curiosidad vuestra si hay foto de las tripas

12 Me gusta

Ok. Gracias por mostrarlo, efectivamente es el que yo conozco como 1010.

Algo complicado para principiantes, y , para conseguir repuestos.

Pero un calibre muy agradecido y de buen funcionamiento.

No se ve muy dañado, a simple vista , OJO con tocarlo mucho, tiene un volante muy muy delicado.

1 me gusta

Que gustazo hablar con gente que entiende, aprendo mucho.

Gracias, aviso al dueño (el Omega no es mío)

Hola. Si es de oro te lo van a comprar al peso (que no es poco). O encontrar alguien que lo quiera para reparar pero ojo a las ofertas, debes saber el valor actual al peso del oro.

Saludos

1 me gusta