El otro día vi un reloj curioso bicheando por vinted. Pointer date antiguo marca lebem. Lo curioso es que el día de la semana se pone mediante un bisel giratorio, entiendo que será de 31 clicks. Tiene cuatro semanas en el bisel (28 días), luego deja un hueco para volver a empezar.
Muy curioso, no sé si lo he visto nunca antes. Creo que la implementación en este reloj deja bastante que desear, pero la idea es interesante.
Era un modelo que se vendía principalmente bajo marcas del grupo francés Difor. La inscripción que se puede leer en el bisel, “Bte SGDG”, significa “Breveté Sans Garantie Du Gouvernement” (patente sin garantía gubernamental), un tipo de patente francesa que dejó de existir en 1968.
Me llamó la atención su color brioso, no sé nada da la marca “Halcon” o eso es lo que parece leerse, después de limpieza y aceitado y calibrado, lleva un calibre FE 233-60, se puso a funcionar agradecido, como un perrillo recién recogido de una protectora, y con una precisión que me está cautivando, lo agasaje con una nato a juego, y parece el reloj de un lobo de mar de otra época.
Y esto en mi día libre, para matarme, mi señora es una Santa y sabe lo que me relaja enbutirme con “mis trastos” aunque sea una tarde a la semana.
Gracias. Estoy deseando de que llegue. Está como nuevo aunque no tengo mucha información. Puede que sea de la serie Diamatic, y por el doble calendario puede que lleve un ETA 2789 que es el calibre que montaba Edox en los 70.
La Joyería Relojería Álvarez Buiza, instalada en Badajoz desde 1898, fue la relojería más importante de la ciudad durante muchos años y, bajo la marca Halcón, llegó a comercializar piezas en el extranjero.
Importante familia de la localidad, se le debe la construcción de la emblemática Casa Álvarez-Buiza, en la Plaza de España, en cuyos bajos se ubicaba el negocio. En los años 20, una de las hermanas tenía también una sombrerería.
Acabo de pillar un Orient GM, con un calibre 28800 alternancias a la hora. Creo que solo se hicieron en el 70 y 71. Para mí es una joya, lo enseñaré cuando llegue.
Muchas gracias compañero!! Lo poco que busqué no encontré nada, me hice la idea enfocada en Francia por el calibre, que aunque familia cercana no es Lorsa, si no el FE 233-60, como puede apreciar bajo el volante. No sé si se puede ver en las fotos, soy un desastre haciendo fotos
Precioso hilo. Qué maravilla de relojes. Enhorabuena a todos. Y que envidia los que sabéis repararlos vosotros mismos.
Yo aporto mi Omega Genève Stingray Cobra de 1973 con calibre 1481. Un reloj bastante peculiar, por decirlo así, y con el que no hay término medio… o lo amas o lo odias. A mí me encanta el punto setentero que tiene. Curiosamente, por la forma de la caja, sus 45 mm engañan mucho y en la muñeca parece bastante más pequeño.