Tienes un RPTO o GADA

¿Qué Reloj tienes Para Toda Ocasión, RPTO, como a mi me gusta llamarlos (el mundo anglosajón lo definen GADA, Go Anywhere Do Anyhing; ir a cualquier parte hacer cualquier cosa). ¿enseña tu RPTO).
Enseñanos el tuyo o el que te gustaría tener.
Empiezo con uno puro, según los entendidos.

23 Likes

Pues este podría ser el mío por ejemplo. Aguanta fríos, calores, lluvias y tempestades. Y además bonito, es un rato :joy:

Lo de las terminologías me pilla un poco fuera de juego. También hay una cosa que llaman cuco, que no tengo ni idea de lo que es

24 Likes

Bonito y relojazo, Luís.
Aunque es un diver.
Cuco (Cualquier Uso, Cualquier Ocasión) pero al nombrarlo se confunden con los clásicos cucos.

4 Likes

Si tuviera corona roscada……

24 Likes

23 Likes

Creo que este Conquest se ajusta muy bien a la descripción.

29 Likes

Casio Oceanus.
Radiocontrolado y solar. 10 atm.
Cero cuidados. Lo más parecido a no preocuparse por el reloj.

29 Likes

Mi querido Khaki de cuarzo…

Luego llegó este Glycine que ha relegado a muchos de sus compañeros…

26 Likes

Los puristas consideran que un RPTO es aquel reloj lo suficiente elegante para llevarlo a una ceremonia graduación, boda etc y lo suficientemente casual como para diario. Con dial y esfera limpia, muy poco sobrecargadas, se tolera fechador. Los biseles lisos, o como mucho estriados y tanto con el mismo armis, como con la misma correa formal, sirven para todas las ocasiones.
Los Seiko, Longines, Tissot y oceanus van en esa linea.
De los rolex, los puros son los oyster perpetual o los date bisel liso y para mujer los LadyDate.

16 Likes

Aunque considero que solo el Omega es puro, el Seiko puede tener un verde demasiado “cantoso” para la ocasión formal, el Certina puede ser demasiado vintage y el Zenith lo mismo.

25 Likes

Perdonad que me repita, pero para un GADA mi voto (con mi presupuesto) sigue siendo el SPB243

24 Likes

Cuco, reloj de pared del que sale un pajarito para dar las horas jjjjjjjjj, es coña, desde el cariño

3 Likes

Gracias por enseñarlos, Buenos y bonitos, el hamilton podría ser, el glycine es un diver.

1 Like

Si, hay una denominación asi, pero es de otro foro de menos categoria que HdR jeje

2 Likes

Era coña, conocia las diferentes denominaciones

2 Likes

Puede ser perfectamente, no es cuestión del precio. Puede ser de cuarzo, cuerda manual o automático.

Sí, el omega, bueno el verde puede ser tbien y los otros pues tienes razón vintage. Una idea seria si te ves cansandote con el y a la vez yendo a un partido de baloncesto jeje.

Si, desde la coña igualmente, te lo decia porque les gusta ser cuco’s, en HdR hay categoría jeje

10 Likes

Creo mi RPTO sería el Eterna

27 Likes

Oye chulo es. Puf compi, no se yo. Creo que no hace falta ni ver el VAR

2 Likes

Me gusta mas el término CUCO ( cualquier uso- cualquier ocasión).

Ahora mismo el mio es mi longines legend diver :grin::grin:

3 Likes

Podría.
Si ya hemos explicado el significado.

Pero esa denominación confunde, este tipo de relojes se utilizan para toda ocasión, pero no son validos para cualquier uso, pejm. bucear o cronometrar.
Otra. Si a alguien le dices que tienes un GADA o RPTO problamente te pueda preguntar que qué es? Pero si le dices que tienes un reloj CUCO te va decir "que uno de esos de pared que salen pajaritos.
Aunque sea de coña. Así es que mejor evitar ese término.
A modo de ejemplo el comentario de los compañeros, y estos saben de relojes.

2 Likes