Tienes un RPTO o GADA

Para no equivocar CUCO con el reloj de cuco podríamos usar COCU (cualquier ocasión, cualquier uso) :laughing:, pero entonces igual lo confundimos con cierto holandés:

:rofl:

11 Me gusta

Mi RPTO para hoy día de San Sebastián y San Fabián

8 Me gusta

Tengo tropecientos relojes. Pero ninguno al que pueda llamar “todo uso”.

Si es bueno, lo puedo rayar o golpear en el trabajo. O podría dañarse si me caigo de la bici… y el caso es que en el trabajo paso muchas horas la mayoría de los días, y que la bici es mi medio de desplazamiento urbano. Por ese motivo, los relojes que más uso en el día a día son chinos no muy costosos. Igualmente, con la inseguridad creciente, puede que me de miedo llevarlo en sitios que no conozco, o ciudades que no son mis habituales.

Si es de los que llamamos “elegante”, lo tengo con piel. No se puede mojar. Y si es deportivo (=“diver”), no es “elegante” para los que los que GADA lo son. Aunque… de nuevo, es relativo. Hace eones que no me pongo una corbata, y en las últimas bodas a las que he asistido, ni siquiera he ido de traje.

Si no es GMT, no puedo usarlo si algún día voy de guiri y salgo de nuestro huso. Aunque una vez estuve con un GMT en un país con medio huso, y no me sirvió para nada.

Si me voy a meter en una piscina, me gusta que un reloj sea un diver, aunque tenga relojes sin bisel que aguanten 200M, pues con el bisel controlo el tiempo que llevo a remojo en el agua.

Me gusta tener varios relojes, y no uno, cual anillo único de ESDLA, para gobernarlos a todos. Creo que @manrique solía citar algo así como “no conozco la receta del éxito, pero sé que la del fracaso es tratar de contentar a todo el mundo”.

9 Me gusta

Nada tiene que ver el precio, sin duda ese seiko reúne todas las condiciones y es precioso.

2 Me gusta

Creo que esta catalogacion de relojes está más concebida más como toda ocasión, que como todo uso. Basada en la forma de vestir elegida. Relojes de vestir, que sin superelegantes (brillantes, oro amarillo, Esqueletor), son validos para llevar cuando vas arreglado a ceremonias o actos sociales, pero tambien lo son para cuando vas de sport, a la oficina o al trabajo. Mientras que para un uso determinado, existen las catalogociones diver, cronógrafo, horasmundiales, GMT, que serían más reloj herramienta.
Cuando estos usos están discretamente integrados es cuando pueden ser a la vez un RPTO. Tampoco es que se trate de tener un solo reloj para todo, si no que es la ocasión la que hace al reloj y no el uso, ni el precio, ni incluso la marca, de ahí el nombre, más concreto de Reloj Para Toda Ocasión.
Por ejemplo un C. Santos dual o un seamaster aquaterra 150, tienen otras complicaciones, pero discretamente integradas, que lo mismo se pueden llevar con traje, como con vaqueros.

11 Me gusta

Hola

Estoy tentado de cambiar mi Sarb por uno de estos , merece la pena??
Alguien que tenga o haya tenido ambos puede compartir su opinión???
Gracias

1 me gusta

Ostrás eso es muy personal… vamos a ver:
(yo nunca he tenido ni visto en persona el SARB)
Son relojes muy parecidos en cuanto al tipo de reloj que son.
Mejoras del alpinist: las 20atm y la corona roscada.
Los movimientos son parecidos, con las mismas virtudes y los mismos defectos.
Para mí, el tener más reserva de marcha es irrelevante, sobre todo porque la reserva de marcha del SARB ya es más que suficiente.

Y luego queda el diseño… te gusta más el alpinist que el sarb? si es así, adelante, pero si no, por qué habrías de cambiarlo?

Mi consejo, no hagas nada sin antes ver el alpinist en persona y probártelo.

En mi opinión el Sarb es de esos relojes que salieron perfectos, tiene un dieño muy bien rematado, y de hecho es un clásico ya.
No me da la sensación que esta versión del alpinist alcance nunca el mismo nivel de icono.

3 Me gusta

Pues mi Gada o Cuco es este. Es diver, tiene bisel, pero tiene la clase necesaria para cualquier ocasión…

15 Me gusta

Precisamente la gracia de tener muchos relojes es que usas uno en funcion del momento/actividad/circunstancia.

Pero si hay peligro … un Casio Gshock siempre te salva

5 Me gusta

Al acecho ando, compañero… igual que me pasaste aquel Sea Project, si un día te cansaras de LD podríamos hablarlo… pero no ahora, claro. :stuck_out_tongue_winking_eye::innocent:

2 Me gusta

Yo me partía en aquellas extrañas ocasiones en que el locutor decía ‘… marcó Cocú’. No podía evitar pensar en gallego. :laughing::laughing::laughing:

2 Me gusta

Buena memoria, @Tortuga_Shelly :sweat_smile::kissing_heart:

3 Me gusta

Como bien dice @Choznillo , para los gallegos no es una opción :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Tal cual. Bisel? Si. Diver? Si. Mas elegante que un frac? Si

12 Me gusta

tal cuas relojazos

esos dos bushidos que compartís.
Si te entiendo. Y es un placer tener varios que alternar. Pero la cuestión de esta categoría que así esta definida, no es tener un reloj para todo (momento/actividad/ocasión) porque te guste o sea más desdolido y es el que te quieres poner.
Los GADA o RPTO son con las connotaciones explicadas.
Por ejemplo. Enseña tus cronógrafos, pues no puedes ser un diver porque no tiene cronógrafo. Enseña tu reloj de campo que creo es otra terminología (fields), pues no puedes ser un crono.
Enseña un horas mundiales, pues no puedes ser uno que no las tenga.
Eso si, la mayoría tenemos un reloj que gusta para casi todo

2 Me gusta

Pues voy a disentir. Si pones las condiciones de un todo uso, y lo limitas a tu Rolex, mal podemos aportar nada.

Para mí los relojes de ese tipo como el Rolex no son precisamente CUCO. Yo no lo llevaría nunca a un viaje donde puede haber mil situaciones en las que puedo perderlo o me lo pueden mangar.

No lo llevaría a la playa, al campo, al trabajo si tengo ese día curro en el campo… Es decir, es un reloj de vestir y de oficina como mucho.

En cambio el Midori sí lo veo todo terreno. Por mil cosas tangibles e intangibles.

Dicho lo cual me encantaría discutir esto con dos Alhambras rojas de barril y una ración de coquinas por delante.

Saludos cordiales

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo, no lo mojaría ni lo llevaría a hacer deporte, por ejemplo.
Y con unas coquinas buenas por delante me apunto yo a discutir lo que quieras, aunque me pido una verde de botella en lugar de una roja de barril :grin:

4 Me gusta

Yo sinceramente no entiendo esta categoría, un reloj para todo puede ser lo que tú consideres que es para todo, y esto es tan subjetivo que no tiene nada que lo limite. Obviamente cuando tú dices enseña tu Crono pues por narices si no tiene Crono no es Crono. O enseña tu Diver, si no lo puedes mojar o no tiene resistencia a 200 o 300 m para arriba, pues no es diver.

Pero yo no veo ningún factor limitante para no poder decir que el reloj que tú enseñes no es GADA o como se llame, Precisamente, porque esta categoría no tiene una serie de características exactas que tiene que cumplir el reloj :man_shrugging:t2:

4 Me gusta

No estoy muy seguro de lo que es un reloj RPTO, CUCO, COCU o GADA, para mí cualquiera que no quiera quitarme de la muñeca vaya donde vaya y como vaya, y ya otra cosa es el valor y aquí es donde quería venir.
Tengo un amiguete que ganó muchísimo dinero con tema de pescados, lleva con mucho orgullo un Rolex cigalero a tope con piedras preciosas que pesa un quintal, de oro por supuesto, no se lo quita nunca , esté en la oficina vaya de pesca , esté limpiando pescado, vamos que nunca lo vi quitárselo, y siempre pensé que tenía que tener roña como para llenar un vertedero pero en fin para él es un GADA o RPTO.

7 Me gusta

Me alegra leeros, que buen debate. A lo mejor tenía que haber puesto el tema en el hilo “discusiones bizantinas” con unas cervecitas, bueno un rueda o un ribera también, ah y la tortilla con cebolla.
Os contesto al hilo y al final un video de los muchos que hay sobre el tema.

jeje compi, creo que en tu frase sobra el “tu” valdría con decir a rolex. todos podemos aportar. Tan RPTO es el seiko enseñado y otros de 60 €. Aportemos y venga esas cervezas. :beers:

Buena observación. pero un RPTO no depende de su precio.

un RPTO minimo 100 m. resistencia al agua, mínimo y no es negociable jaja :sweat_smile:

buena aportación, podemos considerar que la percepción es subjetiva a nuestro gusto. Pero no es cuestión de valor o de lo que estés dispuesto a arriesgar.
Es una terminología que inventaron los ingleses, pero luego pusieron sus condiciones. Los relojes GADA (Go Anywhere Do Anything, Ir a cualquier sitio Hacer cualquier cosa) son versátiles y elegantes, ideales para aventuras y entornos formales.
Podéis ver este video, lo interesante empieza en minuto 2.

¿Qué RAYOS son los Relojes GADA? Vas a QUERER UNO

6 Me gusta