Tienes un RPTO o GADA

Joserra, seguimos igual. Hoy en día que es la elegancia, que es la versatilidad? Y ya no hoy en día, que cada vez hay menos estilo y personalidad, sino que la elegancia de hoy no tiene nada que ver con la elegancia de hace 60 años ni la de hace 100 años.

Creo que no se pueden abrir categorías de Relojes con tanta subjetividad. Pero claro, los ingleses son para echarlos de comer aparte :woman_shrugging:

5 Me gusta

Así es. Pq hacerles caso, conducir por la izquierda, pesar en libras, medir en pies y pulgadas. Los relojes miden metros de profundidad, al que oiga decir que su diver aguanta 666 pies lo ahogo en :beers: jaja.
Propongo el 20 de enero, como día mundial del RPTO, reivindicando lo nuestro.
Para mi este es mi RPTO idea y cumpliria todo, ademas de 200m es Gmt y bisel discreto.

12 Me gusta

Estamos en la misma onda, por eso digo, “y ya otra cosa es el valor”
:stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Ahi va mi CUCO…discreto, acero, todo roscado y 5 años de bateria con aviso de carga baja…te aguanta desde una boda a una sesion de snorkel entre las rocas en la costa Brava…

Saludos…

19 Me gusta

Esos Orient nunca defraudan

3 Me gusta

Pregunto.

Qur caracterìsticas debería tener un cuco?

Este sería un cuco?

13 Me gusta

Si, creo que es un gran ejemplo de reloj que vale para todo (odio la palabra CUCO para referirse a esto), tiene buena resistencia al agua, queda bien con vaqueros y con traje, buen calibre y de fácil reparación, diseño agradable … Un relojazo.

4 Me gusta

ESE ES UN PERFECTO RPTO (Reloj Para Toda Ocasiónb)
Visiona el video you toube

1 me gusta

Para mi un reloj de este tipo (cuco, gada, etc.) lo primero que debe cumplir es que al verlo no sea claramente un diver, un cronografo, un GMT, un tourbillon, un etc., es decir si tiene una característica clara y por esta se le puede definir ya no es un gada, otra cosa es que TU lo utilices para todo y sea TU gada.

4 Me gusta

Pues yo en esa categoría de reloj para todo tengo este:

Y podría decir que este por lo cómodo y porque pega con todo aunque sea un diver:

Creo que por eso son los que más salen y ambos llevan conmigo años y años sobre todo el Tissot que es de 2007.

14 Me gusta

Entonces tiene que dar la hora y poco más? :sweat_smile:

2 Me gusta

Para mi no, para mi es un GMT.
Si alguien te pregunta que tipo de reloj llevas que le dices que llevas un GADA o un GMT ???

2 Me gusta

A mí el concepto GADA o CUCO siempre me ha obsesionado. Ese reloj para todo, el único reloj, el reloj que tus hijos recordarán como TU reloj.

He llegado a la conclusión de que no existe, es imposible pero sí que hay relojes que se le acercan, y mucho, según cada persona. Yo lo he encontrado, lo tengo y lo disfruto. También lo roto, poco en general, con otros, pero siempre pienso que podría ser el único. Cierto es que no sería el más adecuado para eventos muy formales en mi caso pero aquí entra un matriz que no se ha tratado mucho en el hilo y no sé si entra en ese concepto de CUCO. Me refiero a que sea un reloj que cambie y se adapte muy bien a diferentes situaciones simplemente cambiando la correa. Un reloj que casi siempre encaje en las situaciones con brazalete pero que puede parecer más formal simplemente poniéndole una buena correa de cuero o más cómodo para actividades deportivas o de bricolaje con un buen caucho.

Para la opción de que pueda adaptarse a diferentes usos simplemente con cambiar la correa es un punto a tener en cuanta, un sólo reloj pero varias correas.

Que nadie me ponga el ejemplo del espía ese famoso y sus brazaletes con traje…

4 Me gusta

Claro, si ademas de dar la hora cronometra es un cronografo, si ademas de dar la hora puedes bucear con el es un Diver y así con las diferentes características que definen el tipo de reloj que llevas, otra cosa es como tu lo uses.

Siempre se ha nombrado a un reloj por la característica o complicacion que tiene no por como lo usa su dueño.

2 Me gusta

Bueno, tu no lo dirias pero supongo que estaras conmigo que la mayoria de la gente definiria a un GMT como un GMT.

Te digo lo mismo que a JMG
Siempre se ha nombrado a un reloj por la característica o complicacion que tiene no por como lo usa su dueño.

2 Me gusta

Editado.

10 Me gusta

Hay relojes que puedes bucear perfectamente con ellos y no son diver…
Según tu razonamiento un gada de esos tiene que ser un reloj solo hora, y ya, porque si tiene cualquier otra caracteristica ya no puede denominarse gada, sino la característica que tenga … No lo veo…:sweat_smile:
Un gada, como yo lo entiendo, o se ha explicado es un reloj que puedes poner en cualquier situación, no creo que ser.gmt p.ej lo excluya de la categoría.
Este omega no podría ser un gada para alguien que tuviese mucha pasta?

Un saludo.

4 Me gusta

Por favor dejar de utilizar el termino CUCO, no es de aquí.
El GMT si está sutilmente integrado, es válido. Ese es perfecto por que el resto del reloj las cumple.
los fechadores, día mes valen, los fechadores día semana hasta hace poco no los consideraban, ahora ya sí.
Por favor ver el video que he adjuntado u otros similares por la red.

Podemos usar a nuestra conveniencia el reloj que queramos desde luego.
Pero hay tres especificaciones
RPTU (Reloj Parta Todo Uso) que te pones el que quieras y el usas para lo que quieras
RPTM (Reloj Para Todo Momento) que te pones el que quieras, para cada momento del día cotidiano del día, sin tener que ser herramienta.
RPTO (Reloj Para Toda Ocasión) que es del que pretendiamos hablar en similitud con los GADA. Que es el que vale tanto para ocasiones (no trabajos, ni usos) en función de tu atuendo, (casual, formal, elegante, sport)

Por que CUCO no es de aquí?

Yo estoy bastante de acuerdo con la definición de @Aremesal .

Para como yo lo veo que sea un reloj GADA tiene más que ver con que pueda llevarse en cualquier situación a nivel estético y funcional.

Que puedas llevarlo con americana y no desentone. (Descartamos divers de mas de 20 atm Skin diver fino podría serlo).
Que puedas llevarlo con camiseta y tejano y no desentone. (Descartamos relojes clásicos)
Que puedas pegarte una ducha y un bañito y sobreviva. (Descartamos relojes de 5 atm para abajo, muchos van a ser cronos, pero no todos)
Que puedas llevarlo tranquilamente en según que sitios sin temer por tu vida. (Descartamos relojes hiper caros).

No se, creo que sería más algo así…

5 Me gusta

la descripción de Aremesal es bastante correcta. Así es la definición a nivel estética y funcional. La parte de precio y riesgo, no, eso no tiene que ver. Evidentemente hay zonas, relojes, lugares, precios, trabajos que pueda no ser conveniente llevarlos. Pero es una consideración independiente de su denominación.
A la primera pregunta, na, lo digo porque no es un termino de este foro y porque está mal expresado, estos relojes no valen para cualquier uso (las siglas vienen de cualquier uso, cualquier ocasión)

ideal ese

claramente la odio

Casi ideal

ideal

2 Me gusta