Timex Jet Marlin automatic

Os traigo hoy un reloj de la casa TIMEX que me acaba de llegar desde Holanda. El modelo Jet Marlin.

Es un reloj de 38mm de caja, diseño retrofuturista o neo vintage, automatico ( Miyota 8215 con remonte y parada), 50m de WR, cristal abovedado de Hexalite (algun tipo de plexi), corona firmada y moleteada circularmente, caja pulida en un bisel inferior, cepillada en el resto y con una caracteristica curiosa y es que carece de bisel superior expuesto, porque este se encuentra cubierto por el cristal en forma de boveda.

Un circulo grabado recorre dicho bisel y en las 6 podemos leer el nombre de la serie a la que pertenece, MARLIN.

La esfera no carece de interes y tridimensionalidad, los indices aplicados en forma de palotes, estan embutidos en el rehaut, que a su vez se eleva desde la esfera con una suave curva continuista, que le da mucha personalidad.

La esfera tiene dos rasgos distintivos, el color de mi unidad es un verde mentolado aturquesado, muy sensible a la luz y la cruceta o mirilla, que le da el sobrenombre de “dial sectorial”.
Un fechador sencillo a las 15:00, y las leyendas TIMEX MARLIN (12:00) y AUTOMATIC (18:00) completan el capitulo estetico.

La tapa trasera, en este caso es de tipo ojo de buey o exhibicion (no es muy inrteresante la vista) permite ver el calibre, que solo cuenta como somera decoracion con un rotor con cepillado rayos de sol y decorado con el nombre TIMEX.
El cristal es mineral y la parte metalica, tiene cuatro circulos concentricos grabados al laser, interrumpidos por las muescas circulares que permiten su apertura. La resistencia como dije es de 5ATM, suficiente para el tipo de reloj que es.

Detalle de la corona firmada

Y ya os pongo unas fotos en muñeca, para que podais ver como sienta este pequeño y bonito reloj

Espero que os haya gustado tanto como a mi, resalto su tamaño contenido, su color de esfera, los detalles caracteristicos y su modesto pero fiable calibre Miyota.

Un saludo y gracias por vuestra atencion

27 Me gusta

Precioso! :heart_eyes:
Enhorabuena por la compra.

1 me gusta

Pues felicidades por la adquisición, es un reloj que se sale de lo habitual, y eso ya es un punto.

Además monta un calibre que no dará problemas.

A disfrutarlo!!

2 Me gusta

Es muy bonito, por suerte he podido con la tentación de cuando lo pusiste porque además tiene un precio muy “apañao”

Enhorabuena por la adquisición y disfrútalo

1 me gusta

Me gusta mucho el color…A disfrutarloooo
Yo estuve buscando el Marlin pero estaba agotado gra ias a Dios. Jajaja

1 me gusta

Gracias Buran!

1 me gusta

Gracias Omega!

1 me gusta

Me gusta mucho Jóse, felicidades. Es un color que me encanta por la tranquilidad que me transmite. Yo tengo un marlin snoopy un poco diferente y sé que timex hace las cosas con mucho gusto.
También tengo un aquamarine y es curioso que cuando le haces fotos la foto sale azulado y sin embargo en persona son más verdosos, no sé si en éste es también el caso.

1 me gusta

A su PVP ni de coña. Al 50% para mi fue un SI hasta romantico… :heart_eyes:

2 Me gusta

Gracias Alfredo!

Que Marlin buscabas?

Los PVP son los padres. :wink:

1 me gusta

Pues si, Timex lo primero es que es un marca con mas de 150 años de historia (fue fundada en Conneticut, en 1854 como Waterbury Clock Company) que siempre ha fabricado relojes sencillos, cumplidores y asequibles.

Ahora realiza diseños como este u otros de su catalogo, muy orientados a reediciones de sus propios vintage, o la serie Peanuts a Snoopy y su cuadrilla.

El reloj esta bien fabricado y es honesto en sus especificaciones. Al 50% de descuento es un chollete si te gusta.

1 me gusta

Yo estoy detrás de un mk1 a ver si se pone a precio de disparar. Otro que me hace ojitos también en ese color es el tw2y07300.

Timex es mi marca fetiche. Enhorabuena por la entrada

1 me gusta

Aah, me gusta mucho el diseño de esa esfera con el rehaut “incorporado”, y el cristal a modo de cúpula ya me llamó la atención cuando lo sacaron hace un tiempo.

Me parece un reloj muy interesante que difiere de lo habitual, ese color también ayuda a diferenciarse un poco del resto y lo encuentro realmente bonito.

Buen hallazgo, enhorabuena.

2 Me gusta

Una chulada. ¡A disfrutarlo!

2 Me gusta

Me encanta!!

1 me gusta

Muy guapo! A disfrutarlo.

1 me gusta

Gracias compañero!

Gracias Quichito, el cristal " cupula" y el color que tiene son el puntazo distintivo de este reloj

1 me gusta

Gracias Juan!

1 me gusta