Tips para la compra de segunda mano

Buenas compañeros!!

A raíz del hilo:

Y más concretamente un mensaje del compañero @Pedro843cc mencionando el precio de segunda mano de un speedmaster, alertó mis sentidos, ya que para mí es mi máximo grial, me gusta en todas sus vertientes.

El caso es que nunca había indagado, cuándo comence en la afición, lo veía poco alcanzable debido a que era estudiante, y a posteriori, con la escalada de precios sumado a mis límites de gasto (aquí cada uno con sus reglas y todos los métodos son respetables). Comencé a mirar e incluso he visto que hay versiones para muñecas de niño en 38mm, aunque es cierto que pierden un poco su esencia.

El caso, me gustaría preguntar: ¿Qué miráis a la hora de adquirir una pieza de segunda mano? ¿Cuáles serían los consejos que daríais a un novato como yo, que quiere empezar a buscar piezas de un mayor “calibre” y mirar en el mercado de segunda mano?

Por último, si alguno quiere aportar algo a tener en cuenta sobre mirar estos modelos de speedmaster…siempre es de agradecer, quiero al menos empaparme bien y soñar…quién sabe.

Un saludo a todos!

7 Me gusta

Hola. Yo tambien me considero un novato pero en estos dos últimos años he logrado reunir una veintena de relojes. No son relojes de excelencia, rondan la mayoría entre los trescientos y los ochocientos euros, pero la gran mayoría los compré de segunda mano. Si hubiera podido contenerme y guardar el dinero podría tener ahora un Speedmaster o un Autavia, quien sabe, pero me tropecé con relojes tan bonitos (Glycine, Yema, Tissot, etc.) y en tan excelente estado que no me pude resistir, pero lo más importante para mí a la hora de comprarlos fueron las valoraciones del vendedor y el contacto directo con él.

3 Me gusta

Normalmente pones un tope en las listas de lo que quieras invertir.

Después seria el nicho. Un dive, un crono o así

La tienda o plataforma.

En ali hay tiendas de vintage, aunque no son muy allá o no tienen mucha variedad tiene paypal y otros sistemas parecidos para asegurar como minimo tu dinero

Las subastas son un riesgo, aunque muchas usan paypal, pero no se como de claro iria el tema de las posibles devoluciones, si las hay.

Tiendas como amazon, ali, Chrono o si son de relojerias pues se supone que será mejor. Que permitan el uso de paypal u otro sistema de “seguridad” son un puntazo.

Lo último que me he fijado es en el market de facebook. Si son de tu zona te los puedes incluso probar.

He visto unas cuantas cosas curiositas ahi.

Otra cosa es si quieres tener una coleccion de omegas, cartiers etc. Ahi olvida el online, yo ni me lo imagino.

3 Me gusta

Busco piezas, quiero decir ya no miro lo que hay y si veo algo que me gusta empiezo a pensar… Ahora busco piezas concretas

Luego el estado del reloj, referencias del vendedor, precio obviamente

Y el coto de caza son foros de relojes

3 Me gusta

Solo te puedo comentar sobre dos lugares que nunca me han dado problemas.

En chrono24 en la mayoría de las piezas tienes una gráfica de evolución de precios, con la que puedes hacerte una idea aproximada del valor actual de la pieza que estás mirando. Como este por ejemplo

Además tiene un buen sistema de protección al comprador, ojo, solo cuando la compra es a un comerciante profesional, si es a un particular te lanzas al vacío. Entre los profesionales, también hay calificaciones…haz como amazon, no te fies solo de las buenas reviews, leete las malas a ver por dónde van los tiros.

Yo buscaría piezas que tengan al menos los papeles originales y si es posible, caja original. Full set, que le dicen.

Además siempre suele haber espacio para negociar el precio. Ten en cuenta que si vas a relojerías físicas, en muchas te hacen un bonito descuento y encima estrenas el reloj…muchas veces merece la pena acercarse y preguntar.

Recuerda el tema aduanas si compras algo fuera de la Unión Europea.

En esta santa casa, tienes el mercado de relojes, personalmente no he tenido ningún problema, la palabra dada vale más que cualquier firma; aquí estás entre damas y caballeros. Además, encuentras verdaderas maravillas.

Como otros compañeros te han dicho, PayPal es una herramienta de protección para ti en cualquier compra online.

Espero haberte ayudado algo

9 Me gusta

Muchas gracias a todos por los consejos, experiencias, todo sirve y es de ayuda.

Iré poco a poco profundizando y observando, me parece complejo y siempre con un mínimo de riesgo, pero que en ocasiones merece la pena.

1 me gusta

Hola compañero, mi recomendación es el sentido común. Cosas que chirrían un poco mejor no arriesgarse. En el foro jamás tuve problema alguno, al contrario. Y fuera de él tampoco que yo recuerde así que toco madera y a seguir disfrutando de esta bonita afición.

3 Me gusta

Comprar en tiendas conocidas y de fiabilidad constatada, aqui en el foro hay muchos post sobre esto. Pagar con Paypal, mirar siempre en el mercado del propio foro, hay chollazos de categoria.

Yo he comprado muy poco de segunda mano y siempre aqui en el foro, mas que nada porque siempre prefiero una garantia comercial especialmente en relojes de varios ceros, mas de dos. Pero las veces que he adquirido un reloj en el foro, la operacion ha ido como la seda.

1 me gusta

A mí me gusta bastante la bahía, especialmente para vintage, además que puedes ver mucha oferta, y a qué precios se han vendido mismos modelos o parecidos que te interesen, jugando con los filtros, claro.

Luego siempre hay que tener cuidado, porque te pueden colar gato por liebre. Mirar mucho las reseñas de vendedores, y cuánto más actuales mejor. Y sobretodo empaparte, informarte y ver muchas fotos de lo que vas a comprar, para comparar con lo que estás viendo en los anuncios.

También me gusta porque te da la opción de pagar con PayPal que es un valor seguro. Incluso si vas a por algo de cierta cantidad de dinero te da la opción de poder pagarlo en tres meses sin intereses, si así te va bien, claro.

Saludos!

2 Me gusta

El wv211b que se muestra en la foto no estoy seguro (aunque me puedo equivocar) que esa referencia pertenezca a esa esfera, pues el mío con la misma referencia solamente tiene índices sin números….

2 Me gusta

Pues tienes razón, solo pillé el primero de las sugerencias que te da chrono24 para mostrar lo de la gráfica de del valor. Me he metido a ver esa referencia y todas las esferas son solo con índices, a ver si algún entendido nos lo aclara.

Gracias por el apunte!!!

Yo últimamente voy a por modelos descatalogados o vintages ya que me están llamando mucho más la atención que muchas piezas nuevas.

Mi consejo es que compres más a la persona que la pieza. Me explico.

Yo solo estoy comprado en sitios con gente con referencias como este foro, R.E o los diferentes chats de telegram o WhatsApp donde todos se conocen entre sí.

Simplemente tengo una lista con los modelos que quiero y cuando sale una buena oportunidad me animo. Si no tienes prisa van saliendo las piezas que quieres, la cuestion es que te salgan de una en una y te pille con el cerdito lleno.

1 me gusta