No me gusta el Speedmaster Moonwatch

Hooola, compañeros

Pues eso, y sin ánimo de polemizar, es que no le veo la gracia, pero ninguna, ninguna de verdad, al Omega Speedmaster Moonwatch (hablo de la versión clásica). No discuto sus apabullantes intangibles, pero es que me parece un reloj soso a más no poder, sus manecillas blancas y finas me parecen lo más insulso, el duotono de la esfera me aburre, no le veo chispa…¿soy el único, alguien más?

Y ojo, el reloj está en el límite del precio que podría permitirme, incluso en una ocasión estuve a punto de lanzarme por todos los intangibles de semejante relojazo…hasta que me di cuenta de que había que ser “tonto” para hacerse con un reloj caro que no me gustaba sólo por la importancia que ha tenido en la historia.

También he de decir que no soy de cronógrafos, de hecho el único serio que me he planteado comprar en mi vida es el Tissot PR516 mecánico actual que, ese sí, me parece una auténtica preciosidad.

Supongo que todo se reduce a que gusto, como culo, todos tenemos uno…y el mío no me permite apreciar el Moonwatch, cosa que, fracamente, lamento, pero es lo que hay.

Un saludo,

13 Me gusta

A mi tampoco me gusta ni una miaja.

Que lo han petado comercialmente y algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero no es mi cerveza.

2 Me gusta

Es lo que decía, intangibles…es que no puedo imaginar un reloj más icónico por ser el que llegó a la luna, pero estéticamente (repito, la versión clásica en negro y acero) es que no me dice nada y alucino de ver cómo es el Santo Grial de muchos compañeros. Cosa que no puedo respetar más de lo que lo hago.

Un saludo,

1 me gusta

A ver para gustos colores…. Soso como tal no es, independientemente de los tangibles.

Si bien esa estetica crono con esfera algo sobrecargada, no esta en mis preferencias.

No seria mi grial pero a mi me gusta.

3 Me gusta

31 Me gusta

Bonito, lo que se dice bonito, es.
Pero a pesar de ser negro, después de los años, seguir, sigue verde.

Por eso hay otros relojes, principalmente para que nos gusten todos.

2 Me gusta

Se refiere al bueno, no al Swatch :person_gesturing_ok:

1 me gusta

A mi sí que me gusta, de siempre

4 Me gusta

Si este es el bastardo, yo le daré hogar, apellido y familia.

10 Me gusta

No me resulta tan feo, pero tampoco me parece nada del otro mundo.

Y los “intangibles”… yo es que solo valoro lo tangible. De los otros solo valoraría los de carácter familiar, aunque sea el casio de mi abuelo, que no tuvo, pero es solo un ejemplo, lo valoraria mas que cualquier Omega solo porque su tatarabuelo fue a la luna.

Ninguno de los que actualmente se venden, ni de Omega ni de Bulova, lo ha hecho. Por lo que no entiendo esa sobrevaloración por algo que no ha sucedido en su actualidad.

Es como si pagara 10 veces mas por una Honda que en su momento, un antepasado suyo ganó el MotoGP. Pero que, sin embargo, sea algo que el modelo actual quizás sea imposible que realice.

Lo dicho, “intangibles”, solo los de mi familia.

7 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

22 Me gusta

A mi el,Speedmaster es un reloj que me gusta y mucho…. Estuve a punto de comprarlo hace 9 años , para conmemorar un cambio de trabajo etc…. Y al final pospuse esa compra y ahora ya no lo compraré porque se ha puesto a unos precios que a mi se me escapan.

yo supongo @asueto que te debe pasar a mi como con el Submariner de Rolex, es un reloj que yo de tanto verlo, pues no me gusta, ni como para tener un homenaje chino

Pero para gustos los colores….

8 Me gusta

Rolex es una marca que NUNCA compraría. No es que la desprecie ni me parezcan horribles, pero que se sobrevalore algo que lleva estancado décadas…

Pero bueh, ahora hasta un simple seiko 5 ha quintuplicado su precio siendo casi mas de lo mismo

6 Me gusta

A mi me pasaba lo mismo hace unos años.

Siempre que iba a por él salía de la tienda con otro Omega en la muñeca, hasta que un día, tras estar buscando un crono vintage para la cole empece a mirarlo con otros ojos.

Ahora tengo 2!! :upside_down_face:

Uno de los últimos con la 1861 y un 145.022 del 86 con la 861.

7 Me gusta

Pues os equivocáis, es un reloj precioso de diseño, atemporal y súper bien hecho por Omega, una maravilla horológica. Tiene la tapa trasera más carismática y fue a la Luna. En cualquier relación de relojes importantes es el primero, el segundo o el tercero.

Omega es una marca de confianza absoluta, de garantía absoluta y vende medio millón de relojes al año, casi todos ellos por más de cinco mil euros por unidad, calibre inhouse. Por supuesto no es Patek Philippe, pero creo que no tiene nada que envidiar a Rolex.

Que no innova y está estancada… pues no, tiene muchas innovaciones técnicas que no se ven.

Respeto que no os guste. Si no os gusta porque vuestro Pagani no mola demasiado, lo respeto menos. Y si es por eso de “están verdes”, pues mirad, están maduras.

Un Speedmaster cuesta 7.000 pavos. Bastantes de vosotros, si no compráis chinadas (que copian a estos relojes que tan poco os gustan) durante tres años, tendríais dinero para comprarlo. Y si no, un buen Longines, en un año y medio lo tenéis. Calidad en vez de cantidad, pensadlo.

Y para acabar, los vivas de rigor, que ahora se han puesto de moda.

¡VIVA OMEGA! ¡VIVA LUIS BRANDT!¡VIVA BIEL!¡VIVA BIENNE!¡VIVA LA NASA Y VIVA LA MADRE QUE PARIÓ A BUZZ ALDRIN, EL PRIMER HUMANO QUE PISÓ LA LUNA CON UN SPEEDY!!!

Precisamente hoy llevo el Speedy en la muñeca y cada vez que lo miro se me ensancha el corazón.

34 Me gusta

No eres el único al que no le gusta. Hicieron una reedición del Mark II en 2014 con índices, trotadora y acumuladora de minutos en butano, es magnífica.

A mi sí que me gusta el original, pero he de reconocer que soy muy de cronos, me gusta el diseño limpio tipo Bauhaus y que ve mucho los relojes con alto contraste. También soy algo soso. :person_shrugging: El movimiento Lemania 321 de rueda de pilares del Speedmaster original me encanta.

18 Me gusta

Se te ha ido un poco, no?

4 Me gusta

Es que me lo miro, una caja asimétrica perfecta, un bisel precioso, un plexy con la marca grabada, el dial totalmente funcional, el reloj herramienta por excelencia sin ni un elemento sobrante para decoración, las agujas rectas sin más la segundera lancelolada para que se distinga. ¿Muchas rayitas? Pues claro, es para que se vea con toda exactitud el tiempo transcurrido. Ese cronómetro salvó la vida a los del Apolo XIII cuando tuvieron que cronometrar los cohetes para la reentrada. El puto Sugess solamente sirve para calcular cuando están vuestros huevos suficientemente duros.

¿Los intangibles no cuentan? No sé, yo creo que en relojes es lo único que cuenta, ¿por qué sino en este foro nos volcamos sobre homenajes a Willards, Duwares Deepstar, Heuer Moncos, Submariners y Pogues? ¿De verdad un crono amarillo chillón con una sola subesfera es el “must” del diseño? ¿Coppola, Mc Queen, Bond, Spielberg o, otra vez, la NASA, no tienen nada que ver con el encanto de los relojes que os gustan? Anda ya… que sí, que están maduras, y lo que hay que hacer es pillarlas.

Otra cosa es la mierda esa que hacen con el Snoopy, que es una pijería absoluta y ridícula. Pero el Moonwatch… por favor, es pura poesía horológica….

¿Demasiado caro? Por supuesto. Salir con Sidney Sweeney es más caro que salir con Leticia Sabater. Y aunque pagues demasiado por Sidney, ir con Leticia es tirar el dinero.

19 Me gusta

Sí.

5 Me gusta

Estoy harto de leer en este foro, que es de relojes, que los Omegas son una Mierda, que Rolex es basura, que los Seiko están para tirar y que lo que nos gusta es el reloj de Ali de 52€, ése que si te sale malo ya lo puedes tirar dirctamente a la basura. Pues yo reivindico los relojes BUENOS, como los Hamilton, los Seiko, los Certina, los Longines, hasta los Yema, y reivindico más los relojes MEJORES, como los Omega, los Zenith o los Rolex. Y ya no te digo nada de los Patek Philippe.

El mejor programa de coches que ha existido es Top Gear, allí el coche más birria que sacaban era un Jaguar de 60.000€, y ninguno de los espectadores que rodeaban a Clarkson interrumpían el programa para decir, ¡Jeremy, estúpido, olvida Ferrari que es una mierda, los buenos son los Dacia Logan!

Por mucho que amemos a nuestras mujeres ello nos nos obliga a decir que Alessandra Dadario es un cayo malayo….

31 Me gusta