Supongo que a muchos os puede sonar Titán. Era una marca suiza relativamente popular en nuestro país, que se fué a hacer gárgaras en la crisis del cuarzo…
,y que, no sé muy bien cómo, ha acabado haciendo relojes generalmente moda en ese país que ahora se llama Bharat, y que conocíamos como India, formando parte del grupo TATA, si, como Jaguar o LandRover (y esperemos que con mejor fiabilidad que éstos); u otra desaparecida en la crisis del cuarzo, la segunda casa suiza más antigua tras Blancpain, Favre-Leuva.
El caso es que he encontrado una referencia a que serían el quinto mayor fabricante de relojes del mundo, y contarían con nada menos que 8000 empleados. Y, aunque la gran mayoría de lo que hacen son cuarzos tipo moda (con calibres propios) y smartwatches, aparte de joyería, gafas y accesorios de vestir, también tienen algunos relojes automáticos…
Al parecer ese calibre también se está empezando a montar en micromarcas estadounidenses como Xeric, LaMotte o Lineage bajo el nombre de AmeriChron, y como “ensamblado en USA”.
Total que, entre la pléyade de mecánicos de precios relativamente económicos, montados con el calibre propio, con Miyotas 8200 y con los ubicuos NH, vemos unos relojes que valen 2500 dólares (mas aduanas, si alguien los quiere traer aquí).
El calibre indio tendría 106 piezas, 18 rubíes y una reserva de marcha de 42 horas. Pero lo destacable es su grosor de 2.20mm… más fino que los 2.22mm del calibre BLV 138 de un Bulgari Octo Finissimo, los 3.3mm del calibre LUC 96.53-L del Chopard L.U.C XP, o los 4mm del calibre Jaeger-LeCoultre 896/1 montado en el Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Small Seconds.
Si, 2500 dólares me parecen mucho dinero, pero no digo que el reloj no los pueda valer. Y el caso es que, aunque probablemente se me ocurrirían otros relojes por ese precio, y aunque tenga una marca que pueda asociarse a reloj de bajo coste, me gusta y mucho.
Gracias por la info, chulos son, técnicamente igual son la leche pero otros me excitan mas pir ese precio, menos mal. Muchísimas gracias por dárnoslos a conocer.
El reloj me parece muy interesante desde un punto de vista tecnico, meter en ese espesor un calibre tiene muchisimo merito, felicito a los ingenieros de TITAN.
Esteticamente no me convence mucho, no es feo, pero ese semi open heart no le queda muy bien emho.
Opino lo mismo, no me deja boquiabierto ese dial, pero sí tenía interés ese mecánica. Y, @Pedro843cc , es verdad, poca atención prestábamos a @Tortuga_Shelly en ocasiones. Yo también lo echo de menos, mucho
Gracias por el reflote @Pedro843cc me parecen técnicamente interesantes y a buen precio comparado con los otros ultra planos. La estética es otra cosa, no me acaba de convencer.
Gracias por el reflote, @Pedro843cc y por el toque de atención, merecido…
El reloj… a mí me gusta. Las características, sobre todo ese espesor, impresionan. Ls estética me gusta, para reloj elegante, de vestir…
Creo que el alarde técnico merece el precio (a saber cómo anda ahora) pero yo no meto ess cantidad en un reloj hindú… (ni en ningún otro, para mi desgracia!)