Tu coche. Algo muy especial para ti.

Para los amantes de los coches, el 18 de noviembre se estrena esto en cines.

5 Me gusta

Anotado

1 me gusta

Estoy mirando trastos nuevos… vaya locura.

Nada interesante baja de 40.000 boniatos.

2 Me gusta

Es brutal la subida de precios de los coches. Muy a la par de la industria relojera.

Están caros incluso los de segunda mano, kilómetro cero, etc.

Dentro de poco, los coches quedarán para los poderes adquisitivos muy altos.

2 Me gusta

El mío, exactamente el mismo, ha subido un 50% en 6 años.

1 me gusta

Los de segunda mano también están burbujeados.

Algo así como los Seiko 007

2 Me gusta

En España hay unos cuantos problemas, propiamente dichos…
Y los coches nuevos traen problemas a sus propietarios.
Tengo un coche viejo y uno con unos 6 años, cuando voy a trabajar, prefiero coger el viejo por que con el mas nuevo me relajo tanto que me duermo, algún sustito de reaccionar a última hora he tenido…

Mi conclusión, no es bueno tener tantas ayudas a la conducción te hace despreocuparte de pequeñas cosas, de estar atento.

Por otro lado, incentivaria que las itv se convirtiesen en talleres certificados, que dijesen te falla esto esto y esto y que salieses de allí con un presupuesto de reparación…

En España fallan muchas cosas y no son solo los coches viejos

Eso es inviable, pues afectaría a la independencia del servicio.

Ahora las itv’s son una feria, claramente algo pasa y no procede corregirlo supongo.

Y a otro lado normativas estúpidas claro. Y hablo con conocimiento por homolagociones varias.

A ver, inviable no, pero al menos que no te digan tira demasiado humo, búscate la vida para repararlo… Tener la opción de decirle, arréglalo…

Ni de 50k si quieres algo con una carrocería no común, con más de 300 CV y de una marca “premium”.

Hablo de nuevo.

De todos modos los coches pasionales con los años han subido un huevo, tanto nuevos como de segunda mano.

El coche va a quedar como un producto para ricos, y el coche pasional aún más.

Europa va a la ruina y mientras aquí se ponen normativas absurdas en china puedes comprarte por 15k un coche de 200 CV sin problemas.

Ellos cada vez mejor y nosotros cada vez más como los países de América latina donde a penas se venden coches nuevos y la segunda mano cada vez vale más, como es el caso de argentina, Venezuela etc, hace un par de años tuve que hacer unas cosas referentes a Argentina sin ir más lejos y cuando vi la cantidad de coches nuevos que se vendían allí pensé que estaba mirando mal o algo…

Lo peor de todo es que seguirá así, porque hay un lobby que piensa en arruinar a la mayoría de los europeos, porque sinceramente no me creo que haya nadie tan tonto para creerse que porque en Europa vayamos en bicicleta, comamos tofu y reciclemos cuatro plásticos vayamos a salvar el planeta cuando en china, india, rusia, casi la totalidad de África, América latina casi al completo etc no hacen nada para reciclar cuando son entre todos el 85% de la población mínimo.

Y si realmente tenemos en el poder a tontos que se creen que haciendo eso solo nosotros vamos a frenar la situación de degeneración del planeta tenemos otra noticia incluso peor.

6 Me gusta

Una ITV no está preparada para reparar vehículos y ni mucho menos para hacer un diagnóstico a fondo de determinadas cosas.

Al final la pasas o no según le de al tío y según tengan que tirar a alguien o no, si quieren buscarte algo para tirarte lo pueden hacer creeme, a parte sus tecnicos si son de itvs de cadenas y son jóvenes suelen estar cogidos mediante contratos temporales “de prácticas” con un máximo de 2 años, consiste en que básicamente no cobras el 100% del sueldo que hay por convenio ya que en teoría te estás formando también, ahora para el puesto del tipo que te mira el coche tienes que tener el grado superior de automoción (y te cogen haciéndote ese contrato, una vergüenza la verdad).

Te puedo decir que yo si descontaba combustible solo del transporte me quedaban 550 euros al mes hace años (en la posiblemente cadena más grande de itvs de Madrid que acaba en “esa”), ahora estoy seguro de que mucho no variará, no sé cómo habrá afectado a esto la subida del smi, sinceramente pidiendo se gana más, en general el sector de la automoción es ruina y miseria por eso de la gente que se forma para ello vuela casi todo el mundo, no compensa en casi ninguno de sus puestos, solo ganan sueldos decentes la gente que lleva asentada años en los sitios, yo he visto gente joven cobrar casi la mitad que gente con la edad de sus padres en un mismo puesto, yo mismo.

Iba a seguir escribiendo pero vamos, la automoción está muy bien como hobby teniendo tu trabajo o profesión en el que ganes dinero porque hoy por hoy no vas a poder comprarte coches pasionales si eres joven, más todo lo que conlleva vivir y desarrollarte como persona en las facetas de la vida que van tocando.

4 Me gusta

Poco más que añadir.

La cruzada europea contra el motor de combustion es un tiro en el pie a su propia industria.

Veo bien que se limiten las emisiones en el centro de las ciudades, ya que producen enfermedades graves (= gasto sanitario). Pero sin alternativa válida a dia de hoy… es un sinsentido. Y el VE está en pañales todavia.

3 Me gusta

A mí me parece incomprensible como en un país como España donde tenemos tantos puestos de trabajo dependientes de este sector que a la gente en su mayoría se la sople, hasta el punto de posicionarse si hace falta en contra del coche con motor de combustión.

Lo de los eléctricos es una chufa, por ahora la tecnología de ion litio que es la de nuestros móviles o la de un Tesla por ejemplo lleva estancada ya muchos años, con esa tecnología no es posible aumentar la capacidad de acumulación de energía más en el mismo espacio de la forma necesaria para meterle a un coche una batería comedida y 1000-1200 kms de autonomía reales, y no sólo eso, está la cuestión de la recarga, en principio las marcas pensaban en poder hacer algún sistema de cambio de baterías incluso pero lo desecharon algunas como Tesla mismamente.

Y bueno los materiales como el litio etc a ver de dónde los sacas en esas cantidades masivas.

Se está apostando por un modelo de reducción, el coche empezó siendo un producto para ricos y acabará siendolo, recordareis mis palabras.

Y quien lo sufrirá será la clase media-baja, aunque cada vez clase media queda menos, otro fracaso de Europa.

2 Me gusta

O despega el tema del sodio, o se apuesta mucho por el hidrogeno (no solo Toyota/Hiunday).

Yo tambien creo que las baterias de litio/niquel han tocado techo.

2 Me gusta

Ya lo tocaron hace años, simplemente es que la forma de acumulación de ese tipo de baterías está limitada a unas cuestiones físicas de los componentes que las conforman, por eso no ves más autonomía en los coches eléctricos, si tienen más es porque en proporción han aumentado más el tamaño.

Hace años se hablaba de nitrógeno, también algún tipo de condensadores (de hecho las marcas invirtieron pasta y tal) y al final se han comido todas una mierda bien gorda, la realidad es que no hay alternativa de almacenaje que iguale las prestaciones de un depósito de un coche normal de combustible, tanto por autonomía como por recarga.

Lo bueno de los motores eléctricos es que son más sencillos y que son motores mucho más eficientes que los térmicos.

En resumidas cuentas…que cada vez habrá menos gente con coche, al final el vehículo privado es una libertad y a las élites no les interesa que una persona pueda subirse en un artefacto y recorrer grandes distancias cuando quiera y a donde quiera…mejor todos como ovejas dependiendo de los transportes que los lleven cuando ellos quieran y a donde ellos quieran.

1 me gusta

Pero eso al final es un contrasentido, el capitalismo se basa en gastar y consumir sin fin, y el automovil es la cuspide de ese sistema.

Despues de la vivienda es el segundo gasto mas alto de cualquier persona/unidad familiar, si se cepillan eso… la rueda se para y nos vamos todos al guano. Los chinos se bajaron de la bici y se subieron al coche al finales de los 90, ahora son el mayor mercado mundial de VE.

A ver si lo que no funciona es el sistema en si mismo y nos han vendido una trola de proporciones épicas…

1 me gusta

Es que lo que se está buscando bajo mi punto de vista es hundir europa, cada vez menos industria, cada vez más problemas sociales, cada vez más impuestos, cada vez más auto restricciones, cada vez menos inversión en defensa y destrucción de puestos de trabajo de esa industria clave para cualquier país-contienente que quiera ser puntero y libre, cada vez externalizando más la compra de alimentos a otros países, mira sin ir más lejos lo de ucrania y a todos los países que provee de grano o la destrucción de nuestra industria de los alimentos en beneficio de marruecos sin ir más lejos…destrucción de nuestra industria energetica, no actualización de la misma para hacernos dependientes de otros países.

Grandes actores beneficiados? EEUU desde luego, lo que pasa es que EEUU se creía que podía aprovecharse de Europa y también tener a China como su putita donde fabricarse cosas para ellos y lo que sobrase para nosotros a bajo coste…han andado lentos y ahora económicamente-industrialmente china se los ha comido…

Creo que todo es muy complejo pero que se busca la destruccion de Europa por todos los flancos es algo bastante evidente, que cuando empezó la guerra de ucrania si rusia cortaba el gas media Europa se quedaba parada era algo demencial, de auténticos subnormales, pero yo no creo que lo sean, más bien como digo creo que tienen un fin y lo van siguiendo, no alzando la voz claro ya que el grueso de la población europea no se da cuenta.

Por cierto no creo que el sistema capitalista falle, no de ese modo, lo que no puedes pretender es no ser tercer mundo cuando no explotas recursos naturales, no produces alimentos, no eres energéticamente independiente, no eres militarmente puntero ni fabricante para terceros, compras casi todo a la industria asiática y podría seguir hasta mañana.

En ese punto china nos saca décadas de ventaja, ellos son un equipo con un plan de futuro definido en todos los campos a pesar de ser un régimen con todo lo malo que conlleva, nosotros…nosotros no sabemos que vamos a comer mañana, si chuletas o una hamburguesa de grillos eco-zero-friendly.

Que el futuro traiga suerte porque lo veo jodido, al ritmo de destrucción de todo lo que tenemos de valor que vamos…nada puede ir bien.

1 me gusta

El grupo VW está trabajando en combustibles de emisión neutra, tanto gasolina como diesel todos con base de hidrogeno. De echo llevan años usándolos en competición.

Es decir, que nuestros vehículos actuales, con suerte, van a poder seguir usándose sin problema.

El problema va a ser el coste por litro. A ver a cuanto nos sale la broma.

Yo no creo que se busque hundir a Europa, seguimos siendo la fuente de donde surge mucha tecnologia como tambien lo es USA. La energia de fusion no creo que venga de china, va a venir de USA-EU, ya se dió un paso importante y va a ser el futuro si los politicos no la lian claro.

1 me gusta

Porque ya no lo tengo, pero mi Touareg me hacía 22lt a los 100km :joy: