Tu coche. Algo muy especial para ti.

Los cambios son lo mío… Audi A8, Lexus y…finalmente divorcio “duro”… Pensión gorda y tres casas… La vida te muestra lo que debes hacer :slight_smile: arriba ese Asx.

1 me gusta

Compartimos gato, incluido el color. Me parece uno de los Jag más bonitos, aunque los puristas lo desprecien. Tiene el precioso frontal de XJ y la trasera del XK con una silueta estilizada y unas dimensiones poco problemáticas. Disfrútalo con salud!

1 me gusta

Abro melón…

Acabo de instalar placas solares en casa, y mi mdd va a tener que hacer unos 120km diarios.
Me plantéo muy muy seriamente comprar un eléctrico.

Opiniones, consejos, experiencias. ¿¿¿???

1 me gusta

Yo soy de vieja escuela así que nada de lo que diga te gustará.

1 me gusta

.
.

Mazda MX-30 e-SKYACTIV R-EV…

Yo el otro día probé el modelY (de 1 motor) me pareció más espacioso que el tiguan (y no me pareció que le faltase potencia), en principio me interesava un model3 que es el que había en oferta pero me pareció pequeño, (hay una marca que se llama ómoda) que se ve que alguno ha venido con el puente trasero mal soldado por lo que se ve el control de calidad es parecido a el de addiessive…
En fin, es difícil recomendar un coche actualmente, pues cada uno tiene sus experiencias con las marcas, pero Mercedes bmw o Porsche son marcas que suelen hacer las cosas mejor que las demas aunque en cualquiera puede haber fallos.

Sin camuflar.

El que si está camuflao es el Ford Mondeo en forma de X-Type…

1 me gusta

Creo,recordar que comparte escasamente un 14-15% de piezas. Si quien enlaces a personas que entienden y explican el porqué de esa leyenda negra que persiguió al modelo te los pongo.
Entre otros, a la industria alemana del automovil le interesó mucho difundir el bulo de que era eso, un Mondeo camuflado

https://www.elmundo.es/motor/2001/MV199/MV199-04a.html

1 me gusta

Yo no sé a tu mujer pero les suele gustar más los coches un poco más altos…mira el model Y, luego entre las versiones yo cogería el gran autonomía tracción a las 4 ruedas, no el performance ni el autonomía estándar.

Que pruebe el puesto de conducción.

Con placas en casa yo creo que no es mala opción.

Otra opción que puedes pillarle es algo tipo Toyota chr o estirandote más ir a un Lexus, le irá bien para hacer kms al día y tienes modelos eléctricos o híbridos que se pueden ajustar a lo que pides para ella, muévete por la página, lo principal yo te diría que es probar el puesto de conducción y dar una vuelta con ellos si te dejan.

Ya nos contarás!

1 me gusta

Pues , mi recomendación es que no compres un eléctrico a no ser que solo lo uses para ciudad .
Y habiendo Toyota y Lexus con híbridos muy fiables y más que probados , para mí no compensa el extra de gasto de un eléctrico.
Y yo tengo 9.2 kW de placas en casa , y no me lo planteo, ya que vivo en un pueblo a 11km de la ciudad y viajo bastante.

1 me gusta

Si tenéis otro coche en casa, presumo el tuyo, yo no tendría ninguna duda. El ahorro en combustible es muy notable si siempre recargas en casa. No se amortiza tan rápido como suelen presumir los fanáticos de la electrificación, porque los seguros suelen ser más caros y la recarga no siempre se puede hacer en condiciones óptimas. Pero, como te digo, si tenéis otro con el que poder viajar y destinais el eléctrico sólo para ir al trabajo, hacer la compra, moveros por ciudad y demás, el eléctrico es una jodida delicia.

1 me gusta

La verdad es que es ciertamente un coche muy bonito, si te gustan los diseños atemporales, puesto que ha envejecido muy bien emho. Supongo que tienes el 3.0V6? Seria interesante estar en contacto para compartir info de primera mano, no se ven muchos.
Saludos

1 me gusta

Curiosamente, los comentarios más ácidos que he recibido al respecto han sido de parte de fanáticos de la marca. Recordemos que inició la introducción del diesel en una casa que abominaba de ese tipo de mecánicas, pero que no podía competir en ventas con las pujantes mecánicas diesel alemanas en el nicho de grandes berlinas.

La introducción del X-Type con unas buenas mecánicas diesel derivadas del nuevo propietario de la escudería, Ford, aprovechando también la plataforma del Mondeo, no tuvo demasiado éxito comercial debido al nicho comercial al que iba dirigido. Un jaguar diesel, herejía. Además, para “pobres”… Imperdonable. No tengo en la mano las cifras de ventas del útimo XJ (X351), pero la gran mayoría han sido diesel. Así que esos que despreciaban a este “seudobastardo” Jaguar, se ha tenido que comer sus imposturas.

Lo bueno de este tipo de “cuñadeces” es que puedes acceder a un coche de muy buenas calidades a un precio muy contenido si lo compras de segunda mano.

No, el mío es el hereje, el 2.2D. He estado tentado de cambiarlo por un 3.0 V6 de los más nuevos por el tema de la etiqueta medioambiental, que sería C en lugar de la B que tengo ahora. Pero no he tenido la suerte que has tenido tú de encontrar uno en tan buen estado. Así que he puesto la diana en el XJ V8 (X350) para sustituir al gato, pero me sigue gustando estéticamente más el X-Type por su trasera al estilo del anterior XK.

1 me gusta

Tuve mucha suerte es cierto, porque 3.0V6 hay poquisimos y menos aun con 138000 km, aunque tambien es verdad que buscaba un cambio manual, pero eso era rizar el rizo. Tire de impresion personal al ver el anuncio (llevo ya 3 coches de segunda mano comprados y ni un fallo gordo), informes Carfax y de la DGT, hable con el dueño, no contradijo nada de los informes sin saber que los tenia, fui a verlo, prueba dinamica sin cortapisas, facilidad para que lo viese mi mecanico y voila!
De momento estoy contento, tenia ya cambiado aceite de caja de transmision y la de transferencia, ademas del resto de fungibles liquidos y filtros. Neumaticos al 85%. Todo con facturas recientes, incluso fui a visitar al taller que se lo mantenia.
Veremos que tal resultado me da, por mantenimiento que no quede, le hare incluso preventivo.

El XJ es una preciosidad, a partir creo que del 96-97 con Ford, gano mucho en fiabilidad, eso tengo entendido.

1 me gusta

Me gusta Mazda, me gustan los rotativos y me parece un coche de lo más original, pero velocidad máxima limitada a 140km/h y, según pruebas de consumo, cuando el generador funciona ronda los 10l a los 100km.

No le veo la gracia al coche.

1 me gusta

Esa carroceria pide a gritos el 2,5 turbo.

Una pena que un constructor como Maza, o como Subaru, que ambos podrían dar buenas lecciones a otros, no tengan un poco de kaña por Europa.

Yo sería un potencial cliente de Subaru sin duda, pero más potencia por favor, tanto en Turbo de 4 cilindros como atmosféricos de 6 cilindros, y suspensiones electrónicas… que se están quedando!!!

Lo de la suspensiones electronicas no se yo, mas averias super especializadas y dinero. La electronica, mejor dicho el exceso de, en los vehiculos esta trayendo muchos quebraderos de cabeza. Poco profesionales (no se encuentran) saben interpretar y solucionar problemas minimamente complejos.
No esta tan avanzado el tema como para que sean tan fiables como un Stealth, esa tecnologia militar, esta a decadas de adelanto de la que tenemos los usuarios de a pie…

Respecto a la suspensión adaptativa electrónica (o algunos sólo control precarga y rebote pre-parametrizado sin más) no tiene que tener grandes averías, aunque cuando los cambies 1 ó 2 veces en la vida del vehículo (según uso y kilómetros y reventa o compra claro) sí te gastarás un 30-50% más.

No hablo de suspensión neumática que si creo que implica más gasto y mantenimiento y posibles averías.

En mi caso lo he probado con Volvo, Audi y BMW y quizá dentro de poco con Lexus.

Además de la seguridad extra que aporta claro.

1 me gusta

hola ,pues ese karoq que tienes es de lo mejorcito que circula por europa hoy dia ,nada que envidiar a sus primos alemanes y bavaros… a disfrutarlo ,saludos

1 me gusta