Tutorial: Como reparar roscas en caja de plástico………..

Tutorial: Como reparar roscas en caja de plastico.

**Siguiendo con la reparación del reloj que me regalaron, creo que ante la duda que genera como reparar las roscas, se merece un pequeño tutorial separado del de la junta de la tapa posterior, tenia pensado seguir y ponerlo junto con la reparación del reloj, pero así será mas accesible a un mayor numero de gente…….

Fácil y sencillo a mas no poder, esa es mi conclusión, aunque requiere de una cierta mañana.

En las múltiples aventuras y desventuras con los F-91 rompí alguna rosca, como sabéis cuando desenroscas en un reloj unas cuantas veces los tornillos al final la rosca se va.

Así que es solamente indicado cuando dices de perdidos al rió, ya que no roscan los tornillos y si hay que tirar el reloj se tira, pero antes se intenta recuperarlo de todas las formas posibles, eso es lo que yo pienso.

Solución un poco de pegamento extra fuerte y rápido del que venden para perlarlo todo, un folio y unos palillos o mondadientes como queráis llamarlos…….

Aquí todo lo necesario, como no se si se puede mostrar la marca por temas de publicidad, copyright y esas cosas he decidido eliminarla, cualquier pegamento de este estilo yo creo que es totalmente valido.

http://img693.imageshack.us/img693/9099/dscn0968s.jpg

Yo utilizo una hoja de las típicas que todos tenemos para anotar cosas, dejas caer una gota que sea gorda………

http://img710.imageshack.us/img710/1259/dscn0969t.jpg

Con un mondadientes, se moja la punta sin pasarnos ya que podemos repetir el proceso tantas veces como nos sea necesario, con el pegamento extra fuerte.

http://img375.imageshack.us/img375/4470/dscn0970n.jpg

Se unta el orificio a reparar con cuidado de que no nos caiga ninguna gota en el reloj ya que dejara secuelas severas.

http://img840.imageshack.us/img840/9144/dscn0971t.jpg

Este es el resultado rosca nueva y virgen esperando a nuestros tornillos………

http://img38.imageshack.us/img38/7460/dscn0973d.jpg

La reparación con pegamento dura unas 4-5 veces, pero no os preocupéis por que se puede repetir el proceso en tantas ocasiones como sea necesario, ósea en unas 1000 millones de ocasiones si fuera necesario,[size=]* preocuparos mas por el estado de la cabeza del tornillo*[/size] que por meter pegamento para reparar la rosca, eso si ojo que no caiga ninguna gota fuera de lugar o ya podéis dar por perdido el reloj, ya que aunque lo quites de inmediato depende de donde caiga se vera toda la vida, como por ejemplo en la parte interior del plexy o cristal……….

Otra cosa no tapéis el agujero completamente o no entrara el tornillo y tocara agujerearlo y es un follon poco a poco sin prisas, paciencia y buena letra…

Uno de mis F-91w el que tiene cinta aislante en la pantalla va así y este tb y perfecto………………**

http://img821.imageshack.us/img821/1834/importante1.jpg

Se me olvido comentar que tiene que dejarse secar el pegamento antes de poner los tornillos, que a nadie se le ocurra poner los tornillos con el pegamento fresco primero por que no coge con fuerza y si seca el pegamento antes de quitar el tornillo se puede olvidar de sacarlo en la vida…

Pues me parece muy buen truco, sobre todo porque es material muy fácil de conseguir y es rápido. gracias por el brico

Rectificado me deje algo muy importante que esta al final del brico…

Que bueno.

Me Parece buen brico, yo intentaria tambien la opcion de la pistola de plastico Bi-componente una gota en el agujero antiguo, se deja secar y se rosca encima, queda original y para siempre.

Saludos

Hoy como quería terminar el reloj, entre unas cosas y otras, he tomado esta foto para que veáis como queda el agujero al que le pusimos el pegamento una vez sacamos los tornillos…………

Así que como veis el pegamento se mantiene uniforme en todo el orificio………….

No he aplicado mas pegamento y el reloj ya esta limpiado, montado y cerrado y agarran como el primer día que salio de fabrica…………

http://img201.imageshack.us/img201/6169/dscn0987d.jpg

Muy buena brico:P :stuck_out_tongue: , yo llevo tiempo haciendolo de esta manera,… y muy importante, dejar secar bien el pegamento, os lo digo por experiencia:anger: . Uno de los tornillos reparados, no se seco en el tiempo estimado y lo cerre sin mas,… cuando fui a cambiarle la pila, y saque uno de los tornillos, este se partio en la caja,… :anger: :anger: :anger:
Saludos

1 me gusta

Otra megacurrada de las tuyas, excelentemente documentada y explicada…:cool::slight_smile:

Gracias por hacer tan ameno el foro con estas magnificas aportaciones.

Yo porque soy un patoso del 15 ( ya lo sabes…) pero aqui muchos compañeros sacan provecho de estas lecciones de bricolage casero.

Pues ya puedes cojer nota que el paquete que te espera mañana va de cosas asi…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Muy curioso

Hoy he usado por primera vez este truco y me ha ido de perlas, se puede ajustar el tornillo con bastante fuerza.

Muchísimas gracias.

Saludos.

ya llevaba tiempo leyéndoos debido a un dw6700 al que quería darle un lavado de cara, muchos años ya con él 13 o 14… pero el plástico aguanta lo que aguanta, y se presentaron dos problemas el bezel que se cae a trozos :eek: y los agujeros sin rosca, ésto último ha tenido fácil solución gracias a este tuto … lo otro se antoja imposible, a no ser que me fabrique uno :smiley:

Pues tengo que decirte que no solo quede sin rosca el tornillo al colocar los adaptadores para las correas del Ecocilla ,sino que tambien me he cargado la rosca de la caja. Los tornillos ya los he pedido a citizen,pero la caja…que hago con ella ?podria mandarlo a la casa y supongo que alli le haran la rosca nueva o como lo harian? Podria poner en funcionamiento tu sistema de reparacion de roscas tambien para mi Ecocilla de Titanio o lo mando a la casa sin contepmplaciones ?
Gracias.

La verdad que no se que decirte esto es muy personal, en mi caso yo quizás lo intentaría con pegamento pero no te garantizo éxito, nunca me he encontrado con este caso en una caja de metal a ver si alguien nos ayuda…

Estimado Compañero:
Gracias por responder,pero la verdad es que el Ecocilla es practicamente nuevo y me gustaria tenerlo perfecto otra vez ,con su rosca original,tornillos originales etc.
Por eso te decia que si conocias que operacion le hacen a la caja en el Servicio oficial,supongo que le harian otra rosca no se si a ese tornillo o a los 4 y pondrian otros tornillos sobre medida no me importaria esta solucion,bueno,pero por lo que no pasaria es porque me pusieran una caja nueva,primero porque no me gustsria abrir el reloj,y segundo porque pienso que por una rosca de mm o menos me pareceria excesivo .Esto biene bien para los manazas como yo.Ojo con los adaptadores de correa del Ecocilla bueno la verdad es que estos no son los culpables sino yo jejeje.

Saludos.

Supongo que será algo sencillo harán rosca nueva se pondrán tornillos y acorrer, pero no lo se con certeza…

:baffle: Gracias . Vere que es lo que hago.El problema de las Casas Oficiales es la tardanza.Manda el reloj, Reparan.envian, que si patatin,patatan,un mes no te lo quita nadie.
Pienso que un Buen Maestro Relojero si es asi de "Facil " podria hacerlo mas rapido.
Ya vere lo que hago y casi seguro que no pondre los adaptadores aunque le puse al reloj otra correa de caucho y quedaba bastante bien,pro creo que le volvere a poner la original y me dejare de experimentos.Yo soy un manazas y solo se bucear y ver como se comportan los relojes en immersion,pero de datos Tecnicos y reparaciones ,muy poco.
Gracias por tus comentarios.

gracias a este buen truco y bien sustentado pude repara bien mi casio aqw5 ya que al hacerle el ultimo cabio de pila se dañaron algunos tornillos pero bueno quedo bueno y funcionado a proposito alguin sabe desde cuando empezo la casio a fabricar el f91w

que buen truco gracias a este truco o reparacion me he arreglado varios relojes casio alguien conoce un g shot de titaniun que serie es

Acabo de probarlo, y una autentica maravilla, tenia una rosca pasada de mi DBW-32, el cual hoy tambien he reparado el plexi, que estaba totalmente opaco por los arañazos, y de perlas, el tornillo entra perfectamente, no he querido forzar haciendo fuerza, pero muy bien, la verdad, asi que muchas gracias por el aporte.