tw steel automatic alto gama

hola amigos, que tal estais? solo queria la opinion de los expertos sobre un tw steel automatic, lo digo por que muchos de vosotros ha criticado esta marca y resulta que la mecanica es una eta suiza, modelo 2824-2, pero lo que mas inri tiene es que lleva incabloc, que quiere decir eso? pues que la maquinaria que lleva (sabiendo que hay cuatro calidades), es la top, es decir, la segunda por encima, cosa que otras marcas con mucho mas nombre o prestigio (de los que mucha gente habla sin saber) llevan peor maquinaria (p. ejemplo tissot lleva elabore)

por cierto, el reloj nuevo (modelo tw 101) color oro rosa y correa de caucho, me ha salido por 350 euros.

a ver si ahora hay alguien que diga que la maquinaria es barata o tal, que primero hay que verlos hombre jejejeje

un saludo para todos

Hola…

Buenas. En primer lugar bienvenido al foro.

Decirte que si te gusta el reloj has hecho muy bien en comprarlo, ya que eso es lo mas importante. Si has conseguido comprarlo por 350€ y te gusta has hecho una buena compra respecto al precio original, ya que el PVP al que lo vendian en tiendas antes de descatalogarlo era de mas de 900 €, un precio que yo considero mas que elevado para lo que oferece el reloj.

Ahora vamos a lo que dices de automatico de gama alta. Considerar una ETA 2824-2 sin modificar de alta gama, por muy top que sea el calibre es tirar muy muy por lo alto. Si un ETA 2824-2 es alta gama ¿Que es un movimiento manufactura de IWC, Omega, Rolex, Zenith, Lange, Nomos, Panerai…? Es un movimiento muy solido y fiable, pero en mi opinión de gama media-baja dentro de los automaticos suizos.

Aun suponiendo que es un movimiento de gama alta como dices no se puede defender a una Marca de las criticas por su escasa relación calidad-precio porque ha hecho un modelo de estas caracteristicas (que para mas inri esta descatalogado). Este reloj es una excepción: La mayoria de TW Steel llevan maquinas de cuarzo Miyota y cuestan entre 250 y 500 € (hay alguna excepción con cuarzo Ronda, pero son pocos y mas caros). Esos no son movimentos malos, ni mucho menos, pero los precios estan totalmente desproporcionados, EMHO. Son relojes carisimos por lo que ofrecen, ya que se pueden conseguir relojes con las mismas calidades de acabados y la misma maquina por 50-70€ en el caso de la miyota o unos 125-150 en el caso del Ronda. Ese es el principal motivo por el que se critica a TW Steel: si sus relojes de cuarzo Miyota costasen 80-100€ en lugar de 400€, sus ronda 150 en lugar de 700€ y su automatico 300-350€ en lugar de 900€ te puedo asegurar que la marca tendria muchos menos detractores

Te puedo decir un monton de relojes que yo me compraria por 350€ antes que el TW101 (por 900 ya ni te digo), pero te voy a decir el que me he comprado por 400€:

Kemmner Octopus 2000m:

• Cristal de zafiro antireflejos de 4 mm de grosor.
  • Acero inox con tapa de 4 mm de grosor roscada y grabada
  • Profundidad 2000 m
  • Válvula de helio automática
  • Juntas de Vitón
  • Protección antimagnética
  • Calibre ETA 2824-2 TOP
  • Superluminova C3 (verde claro) en el bisel y C1 blanco en esfera y agujas
  • Brazalete de acero inox (22 mm en asas, 20 mm en cierre) con extensión de buceo maciza.

http://img197.imageshack.us/img197/6043/kemmneroctopus20003.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/249/kemmneroctopus20004.jpg

No es el mejor reloj del mundo ni de lejos, ya que para empezar comparte caja con otros relojes. Pero por 50€ mas de lo que te ha costado TW101 (o 500€ menos que su precio original) tengo un reloj de caracteristicas superiores y que a mi personalmente me llena mucho mas. Aunque si vamos por la calle enseñandolos seguro que triunfas mucho mas tu que yo.:smiley:

De todas maneras te repito, la mejor caracteristica a la hora de comprarte un reloj es que te guste y te llene, a partir de aquí todo lo demás son frikadas de nosotros, los amantes de los relojes.

Esto es entrar en un foro en condiciones,y lo demás son tonterías:D

edito para añadir jejejeje

Tremenda la explicacion fktala12, sin duda alguna me quedo con el que tu dices…

Tremenda la foto…:wao: :wao: :wao: :wao: :wao:

http://img40.imageshack.us/img40/249/kemmneroctopus20004.jpg

muy buenas, por alusiones me toca responder, que sepas que acepto bien las criticas pero no estoy de acuerdo contigo en varios puntos, si bien partimos de una premisa muy sencilla la cual es que a los dos nos gustan los relojes y que a cada uno un tipo de reloj en concreto, para gustos colores no?

primero, decirte una cosa, como me comparas IWC, Omega, Rolex, Zenith, Lange, Nomos, Panerai con el TW STEEL? macho me estas comparando unos relojes que valen muchisimo mas, pero muchisimo mas, a caso es comparable un rolls royce con un seat?

te he dicho en mi primer mensaje que la maquinaria que lleva por el precio que tiene es muy buena, de hecho y si entiendes de relojes sabras que ni tissot, ni certina y mas fuerte te la digo, algunos modelos de tag heuer llevando este calibre lo llevan mas flojo que el tw steel, por cierto y que el tuyo. pero por favor no mezclemos churras con merinas ok?
otra cosa, segun tu si el tw steel por el precio que tiene no vale lo que pagas, entonces un tissot de 900 euros con la misma maquinaria pero siendo una elabore que es? una mierda? pues para mi no aunque creo que para ti si.
parece que ese ODIO hacia los tw steel os hace muchas veces comparar cosas imcomparables.

otra cosa mas, el modelo del reloj que te has pillado no me gusta, no me gustan los diver, pero respeto tu decision y no te voy a decir sarcasticamente nada como tu lo has hecho con la frasecita esa pero si te digo una cosa, en que es mejor? en que aguanta mas profundidad?, por cierto otra cosa mas, rajais de tw por que copia diseños y todos estos a quien copian?

en fin, se que me entiendes perfectamente, solo quiero romper una lanza a favor de tw y sus relojes, que no son tan malos, que se ha llevado una campaña de difamacion contra ella y que cada persona tiene un gusto diferente, pero si te puedo decir que de los siete relojes que tengo, ninguno es malo y si te digo que tengo con este que he pillado dos tw ya.

pero bueno, no obstante y como soy el “nuevo” en el foro ahora se me pondra a parir y te daran todos la razon.

no obstante un saludo y un placer charlar contigo compañero

edito

una cosa mas de los precios, por 70 nu 80 euros que dices tu que valdrian los tw steel que te compras???

si los chinorris ya valen mas, ademas que me dices de marcas como lotus, viceroy, etc, a caso esas marcas no llevan calibre miyota? cuando valen???

desde luego que como sois hijos

saludos

“Incabloc” por extensión puede referirse genéricamente a que lleva antichoque, cosa que cualquier calibre actual te tiene. Y la verdad, aunque no sé si lleva un “Top”, me parecería curioso que así fuera por dos motivos:

-Los de TW no hacen referencia al uso de calibres Top. Si metieran un calibre “superior” lo normal sería que lo publicitaran.
-El cliente potencial de ese tipo de relojes, que es en principio un comprador de reloj moda más que un aficionado, por lo general no discrimina entre calibres (mismamente tú dices que el calibre es un 2824 cuando es un 2834, un derivado del anterior) y raro sería que apreciara la diferencia entre un p.e. Elaboré o un Top, así que ¿para qué vas a poner el caro si el básico lo venderían igual?

Más cosas.

He intentado buscar una foto de algún calibre ETA que monte TW Steel, y así tratar de ver si el calibre es básico o es top, si está o no decorado más allá de la personalización del rotor, o, si la foto es suficientemente grande, ver si monta o no incabloc. No he podido encontrarla.

Estas prejuzgando a todo un Foro sin conocerlo y me parece que lo que tu estás buscando es otra cosa y no hablar de tu TW Steel .

Bueno sin entrar en polémicas, yo hace 3 días (como quien dice) que entré en el foro… y aunque tw steel no está entre mis preferencias (hacen relojes tipo paellera, siguiendo la moda actual de relojes inmensos) no digo nada hacia preferencias personales…

de lo que si te puedo hablar es de dinero gastado… con los 350 € de tu tw steel ha día de hoy me compro un orient gama media-alta (tirando a alta) con un calibre elaborado, y con una historia en la relojería que se remonta a bastantes años hacia atrás y aún me sobraría para comprar un chinorri de esos (me encantan los chinorris vintages :D)

En cuanto a ser “el novato” todos lo hemos sido alguna vez, pero la prudencia y la buenas formas a la hora de entrar en un foro (se bienvenido por cierto que he visto que han sido tus primeros mensajes :P), dictan lo que será de uno en un futuro…

Entrar a saco paco en un foro donde TODOS los relojes (hablemos de rolex, panerai, certina, tissot, festina, lotus, seagull, e incluso homages con maquinarias chinas… o chinorris de 10 leuros) son aceptados, y donde las presentaciones con respeto (sean como sean) han sido, son y serán bienvenidas…

EMHO entrar como tú has entrado (ojo no te critico, que en la viña del señor hay de todo y para todo), cuando menos me parece un poco osado…

En cuanto a tú reloj, una foto ayudaría, y lo más importante, si a tí te gusta de seguro ha sido la compra perfecta…

Por mi parte se bienvenido, y recibe un saludo desde el norte :bye:

En tu primer post has entrado en el foro un poco como un elefante en una cacharreria con frases como" mucha gente habla sin saber" o retando con otra frase:“a ver si ahora hay alguien que diga que la maquinaria es barata o tal, que primero hay que verlos hombre”.

Lo primero decirte que estoy en varios foros, todos tienen cosas mejores y peores, pero si algo tiene este foro por encima de los otros es que se respetan todo tipo de gamas de relojes, desde chinos de 10 euros hasta PP. A pesar de tu impetud inicial he intentado estar todo lo imparcial posible. Creo que he dejado bastante claro que me parece una compra estupenda si a ti te gusta, que es lo mas importante.

A mi no me gusta un tipo de reloj concreto, todo lo contrario, en mi caja tengo de todo tipo: Cronos, divers, flieger, de vestir, G-Shock,…por eso tengo un poco de cada en mi caja. Del tipo TW Steel…prefiero un U-Boat.

Yo no los comparo. Es mas, me parece una aberración compararlos. Lo unico que he hecho incapie es que si el TW Steel es un “automatico alto gama” ¿Que son los anteriormente mencionados? El TW Steel es un automatico de gama baja.

Dudo seriamente que tu TW Steel lleve maquinaria ETA Top, y me gustaria ver donde lo has visto. No he querido contradecirte porque no estoy seguro 100%, pero me extraña muchisimo. Cuando dicen que lleva incabloc probablemente se refieren a que lleva antichoque, como casi todos los automaticos actuales, pero como no estoy seguro no quiero asegurarlo.

¿Un tissot con 2824-2 por 900 euros? Te digo que por 900€ te saco entre 2 y 4 tissots con 2824-2. Es mas, con 900 euros te sacas tissot y medio de Valjoux.

Yo no odio a ninguna marca de relojes ni a ningun objeto inanimado, me parece una perdida de tiempo y de energia sin sentido. Pero si que puedo comparar un TW Steel automatico (900€ en catalogo) con un Tissot Carson automatico con 2824-2 (295€ en catalogo). Tambien lo puedo comparar con un Tissot PRS 516 con ETA 2836-2 (460€ en catalogo) o un Tissot PRS 516 Chrono con una Valjoux 7750 por 625€.

No se que frase sarcastica ves en ninguna parte, te prometo que no consigo encontrarla. No ha sido mi intención ser sercastico en ningún momento.

Si yo no digo que sean malos, pero son carisimos para lo que ofrecen. Y el que me diga que un reloj con una Miyota de cuarzo por 400-500€ me lo tendrá que argumentar con otras caracteristcas muy importantes para que me lo crea (como que el reloj lleva oro o diamantes). La campaña difamatoria se la hacen ellos solos con los precios (este mismo como ejemplo http://www.twsteelstore.com/es/collection/original/grandeur/422_art_tw-52.html pero puedes escoger cualquier otro).

Sobre gustos no me he metido en ningun momento. Por eso he dicho que el Kemmner a mi me llena mas y que has hecho muy bien en comprarlo si te gusta. Incluso te he dicho que si hacemos una encuesta por la calle seguro que el tuyo tiene mas adeptos.

No creo que nadie te diga nada por ser el nuevo. Otra cosa es que opinen diferente respecto a los TW Steel.

Espero seguir viendote por aquí. A ver si presentas algunos de tus relojes con unas fotos.

Un saludo

Yo, por 80 euros me compro dos parnis automaticos con movimiento Seagull, y por 95 euros uno de ellos con zafiro, GMT y bisel ceramico. O si no un G-Shock. Y si quiero un automatico de marca reconocida un fantastico Seiko 5 o algun rusito como un Vostok Amphibian Ministry. Anda que no hay relojes interesantes por 80 euros.

Pero si quieres un reloj con miyota de cuarzo… lo que prefieras: ¿Un Duward?¿Un Cauny?¿Un Caramelo?¿Un Festina?¿Un Lotus?..

Y tanto que las marcas que dices llevan Miyota (Festina, Viceroy, Lotus,…) y no cuestan 400 € mas que algunos modelos y aun así eso no significa que no me parezcan caros. Puedes tener un Certina o un Tissot con Eta de cuarzo por menos de 200€.

muy buenas, pues ya estoy otra vez por aqui (parece que de momento no se me ha puesto muy verde jejejejeje), antes de nada quiero dejar una cosa muy clara, yo no he entrado en este foro como pensais chuleando, ni vacilando ni nada por el estilo ok? simplemente he puesto en el buscador entradas de tw y todas las que he leido son malas.

a ver, primero que nada, fktala12, me dejaste en dudas con incabloc, en fin, vamos a hacer una pequeña aclaracion:
dentro del movimiento eta 2824-2 (este es el del tw aunque por ahi reseñen otra maquinaria), hay cuatro calidades: standard, elabore, top y cosc, esta ultima con certificacion.

ahora partiendo de este movimiento, y que ninguna de las calidades es mala, hay que decir que todas, repito, todas las calidades llevan sistema antichoque.

pero claro las dos basicas, standard y elabore llevan sistema antichoque etachocs (el mas basico) y las dos mas altas, top y cosc llevan sistema antichoque incabloc.

hoy a las 08,30 de la mañana estaba con mi amigo relojero desmontando al tw steel y al hamilton khaki que tengo para ver sus maquinarias.

ahora puedo confirmar: el tw lleva maquinaria top, lleva incabloc, el muelle real es de NivaflexNM y su espiral es anachron, no Nivarox como llevan los dos bajos de gama.

mi hamilton llevan elabore, fijate, un reloj de mucha mas pasta con maquinaria peor, pero no por eso es una estafa o un timo, por lo menos para mi.

muchos modelos de tissot, certina o tag llevan tambien elabore, veis lo que quiero decir?

en fin, sin enfados ok? solo quiero que veais que este reloj no es malo para el precio que tiene, tiene buena calidad y buena maquinaria, ademas de que a mi me gusta mucho y eso es lo mas importante.

un reloj se compra mas con el corazon que con el cerebro.

un saludo a todos compañeros

Lo mismo me parece a mi :frowning:

Hola:
Uno de los relojes de mi coleccion es el mismo TW del compañero Hammurabi.
El de maquinaria ETA, en oro rosa y correa de caucho.
Opino como el, es una marca bastante devaluada en TODOS los foros de relojeria, y la verdad es que comprandolo como yo a unos 8oo euros no es la mejor compra calidad precio.
¿El Octopus es mejor?, no lo se, de hecho lo voy a comprar para este verano y ya os contare.
Creo que la cosa es mas simple:
Igual que el compañero lo compre porque me gusto, y no necesito mas.
De todos los relojes que tengo es el unico que llama la atencion a la gente no aficionada a los relojes, ¿Es eso bueno o malo?.
Quiza si tuviera que comprarlo hoy, despues de lo poco que he aprendido en los foros, no lo haria, me decantaria por un U-Boat o un Panerai. Pero haber pagado solo 350-400 euros, creo que es una buena compra.

Saludos cordiales a todos.

Me alegra haber visto que alguien mas aprecia TW Steel.

Los Holandeses van a estar contentos con tantos elogios :smiley: :smiley: :smiley:

gracias camionero

un saludo

pues no chavalote, como has podido ver entiendo algo de relojes y no quiero polemicas, si bien algunos de vosotros en cuanto os llevan la contraria enseguida atacais, tu no crees eso?

un saludo y sin enfados

Hola hammurabi, bienvenido al foro.

Aquí, en HdR, tenemos una norma no escrita, que es la de dejar que cualquier compañero se exprese como desée siempre y cuando impere el respeto, en ausencia de provocaciones o de crear malos rollos. Eso de “chavalote”, ya es una provocación en si que debes evitar, pero no solo tú, sino todos.

A muchos de nosotros, nos ha parecido que quizá hayas entrado ya con cierto resquemor, probablemente debido a las entradas de TV-Steel que has leido previamente, no lo sé, pero la sensación que transmites es esa.

Los compañeros han intercambiado opiniones o valoraciones que en ningún modo se pueden interpretar de ataques, sino más bien propias de un debate abierto. En tu caso, a excepción de ese aire de “resquemor” que muestras, tampoco veo que hayas faltado al respeto a nadie, pero me da que estás ya en esa delgada línea entre una cosa y otra.

De hecho, el comentario que cito ya denota cierto aire chulesco que deberías revisar, y sin ánimo de que estas palabras te inciten a seguir en esa actitud, me encantaría que retomases el buen gusto por el debate sin sentirte atacado, o mejor dicho, sin estar a la defensiva, ya que pareces haber entrado al foro con ese “resquemor” previo.

El debate es enriquecedor, y siempre lo es mientras uno no pretenda saber más que el otro “por cojones” o no se quite el machete de entre los dientes.

Respeta a los que no gustan de TV-Steel, y defiende TV-Steel como mejor creas conveniente, ya que puede ser útil para otros compañeros, e incluso puede ayudar a borrar ciertos prejuicios que es posible existan.

Gracias por la información que nos has ofrecido.

Suerte y adelante.

Ya que veo que eres capaz de diferenciar entre un Nivaflex NO vs. NM, o un nivarox de un anachron respóndeme, ¿cómo es el rotor? ¿están decorados los puentes y plato de ese TW? ¿y si es así, perlado, cótes? ¿Los tornillos cómo son, tienen algún rasgo distintivo?

También es curioso que ya puestos a desmontar el reloj no hubieras sacado fotos, lo que hubiera dejado una review de cinco estrellas y sin argumentos a cualquier “antiteuveestilero”. Y no es por dudar de la palabra de nadie, pero sin fotos, malpensado que es uno, lo que me parece que lo que has hecho es trasladar a texto esta tabla…

http://img200.imageshack.us/img200/5711/etachartsm.jpg

De todos modos, dicho lo anterior no descarto que un TW tenga un Top, no creo ser sospechoso de tener posturas talibanas ni practicar el “sostenella y no enmendalla”, soy capaz de reconocer mis fallos. Pero insisto…

:sinfotos:

A todo ésto, ¿l hami Khaki lleva Elaboré? ¿no llevaba Standard?