muy buenas, pues ya estoy otra vez por aqui (parece que de momento no se me ha puesto muy verde jejejejeje), antes de nada quiero dejar una cosa muy clara, yo no he entrado en este foro como pensais chuleando, ni vacilando ni nada por el estilo ok? simplemente he puesto en el buscador entradas de tw y todas las que he leido son malas.
a ver, primero que nada, fktala12, me dejaste en dudas con incabloc, en fin, vamos a hacer una pequeña aclaracion:
dentro del movimiento eta 2824-2 (este es el del tw aunque por ahi reseñen otra maquinaria), hay cuatro calidades: standard, elabore, top y cosc, esta ultima con certificacion.
ahora partiendo de este movimiento, y que ninguna de las calidades es mala, hay que decir que todas, repito, todas las calidades llevan sistema antichoque.
pero claro las dos basicas, standard y elabore llevan sistema antichoque etachocs (el mas basico) y las dos mas altas, top y cosc llevan sistema antichoque incabloc.
hoy a las 08,30 de la mañana estaba con mi amigo relojero desmontando al tw steel y al hamilton khaki que tengo para ver sus maquinarias.
ahora puedo confirmar: el tw lleva maquinaria top, lleva incabloc, el muelle real es de NivaflexNM y su espiral es anachron, no Nivarox como llevan los dos bajos de gama.
mi hamilton llevan elabore, fijate, un reloj de mucha mas pasta con maquinaria peor, pero no por eso es una estafa o un timo, por lo menos para mi.
muchos modelos de tissot, certina o tag llevan tambien elabore, veis lo que quiero decir?
en fin, sin enfados ok? solo quiero que veais que este reloj no es malo para el precio que tiene, tiene buena calidad y buena maquinaria, ademas de que a mi me gusta mucho y eso es lo mas importante.
un reloj se compra mas con el corazon que con el cerebro.
un saludo a todos compañeros