Buenas noches a todos los compañeros del foro.
Hace tiempo encontramos en casa de mi tio, un viejo reloj de mi padre - Citizen Yacht Timer. El reloj casi en estado Nos - caja impoluta con etiqueta protectora en la trasera, cristal con 1 pelillo casi imperceptible, bisel perfecto y funcionante.
Abrí el reloj, comprobé fugas de acido y quité la bateria vieja.
Lo llevo al primer relojero para ver de echarle un vistazo e internar reanimarlo con una bateria nueva.
Al final me dice que ha habido fuga de acido y que ha jodido un circuito del reloj y que no se puede arreglar.
Yo no he visto signos de acido o mal estado causado por ello. ![]()
El segundo relojero (el de confianza) me dice que se ha jodido un circuito y que el no tiene utensilio ni tiempo para hacer ese trabajo de fino y intentar mandarlo a citizen presionando sobre la historia del apego emocional al reloj para ver si me lo arreglan.
Ya demoralizado, el otro dia, por causalidad me meto en wallapop para buscar cotización de un par de relojes citizen Eco-Drive que tengo a la venta para intentar venderlos también allí - y me encuentro este anuncio. El unicornio que iba buscando. ![]()
Mi pongo ya mano a la obra en el chat para preguntar si está todo bien a nivel de electrónica y cuando tengo confirmación le digo que me lo quedo.
Voy a buscarlo. Compruebo que todo esté en orden, pago y me voy.
Ahora el dilema.
La idea principal es trasplantar el corazón funcionante en el viejo reloj de mi padre para darle otra vida.
1° idea malsana (que me ha venido a la cabeza) - arreglar la caja, bisel y cristal del donante, mandar el corazon roto en reparación y luego venderlo.
2° idea malsana - arreglar la caja, bisel y cristal del donante y venderlo con el calibre sin arreglar.
Cual de las 2 merece la pena llevar a cabo en términos de dispendio de dinero y retorno económico?
Os pido humildemente vuestra opinion sobre el tema.
Gracias por leer y gracias al foro por este estupendo espacio que da rienda suelta a nuestra pasión de la relojería.