Un gran dilema - Citizen Yacht Timer

Buenas noches a todos los compañeros del foro.

Hace tiempo encontramos en casa de mi tio, un viejo reloj de mi padre - Citizen Yacht Timer. El reloj casi en estado Nos - caja impoluta con etiqueta protectora en la trasera, cristal con 1 pelillo casi imperceptible, bisel perfecto y funcionante.

Abrí el reloj, comprobé fugas de acido y quité la bateria vieja.

Lo llevo al primer relojero para ver de echarle un vistazo e internar reanimarlo con una bateria nueva.
Al final me dice que ha habido fuga de acido y que ha jodido un circuito del reloj y que no se puede arreglar.

Yo no he visto signos de acido o mal estado causado por ello. :thinking:

El segundo relojero (el de confianza) me dice que se ha jodido un circuito y que el no tiene utensilio ni tiempo para hacer ese trabajo de fino y intentar mandarlo a citizen presionando sobre la historia del apego emocional al reloj para ver si me lo arreglan.

Ya demoralizado, el otro dia, por causalidad me meto en wallapop para buscar cotización de un par de relojes citizen Eco-Drive que tengo a la venta para intentar venderlos también allí - y me encuentro este anuncio. El unicornio que iba buscando. :unicorn:

Mi pongo ya mano a la obra en el chat para preguntar si está todo bien a nivel de electrónica y cuando tengo confirmación le digo que me lo quedo.

Voy a buscarlo. Compruebo que todo esté en orden, pago y me voy.

Ahora el dilema.

La idea principal es trasplantar el corazón funcionante en el viejo reloj de mi padre para darle otra vida.

1° idea malsana (que me ha venido a la cabeza) - arreglar la caja, bisel y cristal del donante, mandar el corazon roto en reparación y luego venderlo.

2° idea malsana - arreglar la caja, bisel y cristal del donante y venderlo con el calibre sin arreglar.

Cual de las 2 merece la pena llevar a cabo en términos de dispendio de dinero y retorno económico?

Os pido humildemente vuestra opinion sobre el tema.

Gracias por leer y gracias al foro por este estupendo espacio que da rienda suelta a nuestra pasión de la relojería.

1 me gusta

Hombre si lo vendes sin reparar le vas a dar muchisimos quebraderos de cabeza al que lo compre ademas de poder sacarle menos dinero
Si lo arreglas quizas no te compense demasiado al venderlo pero tienes la opcion de reparar y quedarte los dos que probablemente seria mi opcion

3 Me gusta

+1 … yo arreglaría el que tiene valor sentimental y el otro va a costar casi más él adecentar que lo que saques creo yo

2 Me gusta

Yo trasplantarla el módulo al que tiene valor sentimental, y el otro lo guardaría para recambios, sin mirarlo mucho para no cogerle apego, porque a veces desde el cajón te miran con cara de pena, que son muy listos, y te acabas liando con ellos también.

9 Me gusta

Sin duda alguna trataría de recuperar el de tu padre usando el otro como donante.

La satisfacción que te va a dar vestir el reloj de tu padre y haber conseguido ponerlo en marcha no te la va a dar ningún otro reloj.

4 Me gusta

Sin duda, no hay más que argumentar

1 me gusta

Bienvenido al foro @Rodri69

Hola Rodrigo.
Te agradezco la oferta pero al final ya lo he arreglado y está funcionante.
Aquí foto

13 Me gusta

Ufff, esos modelos de los 90, tremendos.

1 me gusta

Bienvenido Rodri. Lo puedes poner a vender en el apartado Mercado de relojes, según el precio total yo creo que te lo quitan de las manos.

Bienvenido al foro compañero. Por curiosidad, cuanto puede costar enviar el reloj de Bolivia a España? Aqui en correos, un paquete certificado con seguimiento, unos 10€ 12€ mas o menos.

1 me gusta

A mi entro de España si está por debajo del medio kilo me sale a menos de 8€.

1 me gusta

A mi los que son con el número de seguimiento, seguro más sobre de burbujitas, unos 10 € más o menos.
El Dragon Dorado lo envié bien envuelto en papel de burbujas y con el envio más barato fueron 3 € y pico con el sobre y llego más rapido que ningún paquete que he enviado. Misterios de correos :sweat_smile:

No pasa otra opción posible por mi cabeza sentimentalmente hablando.

1 me gusta

Ha quedado genial. Parece nuevo! Disfrútalo muchísimo, compañero.

1 me gusta

La caja en sí estaba en estado Nos (ningun pelillo y aun la pegatina en la trasera).

Se quedó guardado en una caja fuerte hasta que se volvió a encontrar por la gran sorpresa de mi padre, que pensaba de haberlo perdido entre varias mudanzas.

El unico trabajo ha sido esperar a encontrar un donante del calibre para hacer el cambio col Nos - que desafortunadamente - por el acido de la pila había comprometido los circuitos internos.

1 me gusta