Mi "colección" de Relojes

Hola a tod@s,

Hace mucho tiempo que pensaba hacer esta presentación aunque, a mi ver, no es del todo correcto llamarla “colección”. Yo prefiero usar mis relojes y no soy de los que los guardan en una caja fuerte.

Esta no será una presentación de las buenas, como las que hacen @boga o @drake . Yo soy más escueto: dejo solo la referencia y, por si acaso, algún comentario variopinto si me apetece; después, cada uno, si quiere investigar, que vaya a ver las especificaciones y los detalles.

Actualmente tengo unos 30 relojes, sin contar los que están sin uso en los cajones o directamente en venta.

Festina 6692

Este “pequeñín” me ha acompañado desde los 15 años y ha pasado por dos cursos de buceo: el primero hasta 18 m y el segundo hasta 30 m. Aún sigue funcionando y dando guerra.

Longines 30L en oro 18kt

Reloj del “abuelo”. Un reloj especial para momentos especiales. Un regalo de jubilación que le hicieron a mi abuelo.

Lo llevé en mi boda, junto con unos gemelos, también de mi abuelo, que ya no se hacen de ese estilo.

Para mí, con su configuración de brazalete “abierto”/esqueletrado, es algo llamativo y vistoso, aunque mantiene su aura de “elegancia”.

Steeldive 1970 aka Capitan Willard MADE IN CHINA

¿Qué decir de este reloj que ya todos los que somos un mínimo aficionados a la relojería no sepamos? Un reloj que en su momento era un “tienes que tenerlo en tu colección”, “calidad-precio 10/10”, “NH35 que va a 0 segundos por día”, “lumen que da envidia al 90 % de los Swiss Made”… y no digo más.

Un reloj que compré y que, a día de hoy, considero una de las mejores compras entre los chinos actuales por ese mísero precio que rondaba los 80 €.

Citizen Yacht Timer Ref. c050-088379 k

Reloj de mi padre que se pensaba que había perdido y, sorpresa… ¡puf! Reapareció cuando abrimos la caja fuerte en casa de sus padres.

El reloj se había quedado allí en estado NOS, aunque la correa de silicona se había secado y agrietado por completo y la batería había perdido ácido, comprometiendo el movimiento.

En su momento abrí un hilo ( Un gran dilema - Citizen Yacht Timer ) para preguntar si merecía la pena gastarme dinero en darle de nuevo vida y, para mi sorpresa, la búsqueda de un corazón “donante” no fue muy larga.

Encontré un hermano con dial blanco y brazalete de acero y dorado en la zona de Badalona. Sin pensármelo dos veces, contacté con el vendedor para reservarlo y fui a recogerlo lo antes posible.

Pasó rápidamente por el cirujano/relojero y ya está vivito y coleando, con algún que otro punto/“variz” en el display.

Ichnos ARCIPELAGO Due Mari y CAPO TESTA Rena di Ponente

Nada que decir sobre estos dos relojes de micromarca de Pier Paolo Cassoni —Underseatime en YouTube— que no haya dicho ya “Atrapandoeltiempo”.

Confirmo que su talón de Aquiles es el lumen, pero, en conjunto, calidad-precio de 9-10.

Heuer 3000 - Ref. 234.206 y Tag Heuer Kirium -Ref. WL5113

Dos relojes que eran de mi padre y que han pasado a mi cuidado.

Los dos, vivitos y coleando, aunque ya llevan unos cuantos años encima.

Spinnaker SPENCE - Marine Conservation Society LIMITED EDITION - Ref. SP-5124-11

Reloj adquirido a Pier Paolo y que me encanta, sobre todo por su dial y su lumen. Muy contento con sus medidas y calidad.

El único “talón de Aquiles” es la pintura/material que compone las letras y marcas del bisel giratorio, que con el tiempo y el agua se está destiñendo.

T-Rolex submariner - YACHT CLUB DEL GARDA edition

Un reloj homenaje al mítico Submariner, montado en su momento por un joyero/relojero del club, que se encargó de ensamblar los relojes para todos los componentes del Yacht Club.

Para mí, hace referencia a mi “hogar”: el bonito LAGO DI GARDA, en Italia, donde nací y transcurrió mi vida hasta los 20 años.

Reloj que se ve “vivido”: arañazos, micras doradas que se han gastado y algunos puntos de óxido.

Una maquinaria Miyota de la serie 82xx que nunca se ha revisado en 26 años y que aún sigue funcionando como un burro fiel.

Nada de exclusividad ni valor económico. Solo valor afectivo, sentimiento de “pertenencia” y nostalgia de casa.

CARLO FERRARA - REGOLATORE Ref. 110.362/110

Con este estamos al mismo nivel que el Longines: UOE —Uso en ocasiones especiales—.

Una marca desaparecida que utiliza una modificación registrada que modifica el movimiento de las manecillas de un calibre ETA y le da ese toque de manecillas “saltantes”. Algo peculiar y, por esa razón, me gusta.

He intentado hacerlo revisar por los dos mejores relojeros de la zona de Barcelona, pero la respuesta ha sido siempre, en resumen, la misma: “No trabajamos con la marca que solicita y no tenemos acceso a los recambios”.

Lástima, porque tenía pensado dar carta blanca para revisión, pulido de caja y cambio de correa de piel. :man_shrugging:t2:

Se quedará en stand-by hasta encontrar un relojero que tenga ganas de meterle mano.

FESTINA Chrono Quartz - ref. 6404 Titaniun y ref. 8874 Tour de France.

Nada que decir sobre estos. Cuarzos, ligeros, de medida cómoda y baratos.

Seiko SKX - 007 y 009

Un amigo tenía el 007 y me entró el mono en pleno boom de precios (se vendían por 500-700 €; una locura).

Al final, encontré primero el 009 en Japón. Estado NOS. Locura hecha y he soportado a Hacienda/Aduanas con mi parte. :sweat_smile:

Después, cuando ya se había ido desinflando la burbuja, se me presenta un 007, aparentemente en casi estado NOS. Algún pelillo o rallita de uso ligero y con armis. Otro que cae en la caja. :sweat_smile:

No hay mucho que decir de estos relojes. Son iconos, pero comparto el pensamiento de @TitoVic : comparándolos con los Citizen NY0040, estos últimos son más cómodos de llevar por su tamaño y muchas veces me entra la duda de si darles salida o qué. :thinking:

Por ahora se quedan en la caja y salen de vez en cuando; pero, en un futuro, quién sabe…

Citizen Promaster NY0086-83L y NY0040-50W

No hay mucho que decir. El mejor de los divers automáticos en comercio. Cómodos, baratos, lumen de la hostia y ISO. ¿Qué más puedes pedir? @TitoVic

Phoibos - Narwhal 38mm y Kraken 40mm

Poco que decir. “Micromarca” que hace un buen trabajo. Relojes de calidad y un lumen que parece una linterna.

Cada vez que un Hamilton ve el lumen de un Phoibos, se va directo a una esquina en castigo.

RSWC Airliner II

Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer Aluminium - H80495845

Reloj particular de aleación de aluminio. Muy bonito y ligero.

Los contras son el lumen casi inexistente, la pintura, que al mínimo descuido se marca, y el precio “elevado”.

Seiko Alpinist - SPB117J1

Un clásico de Seiko y de los amantes de la montaña.

Seiko 62mas - SPB455J1 - aka Seiko Capuchino

Citizen - Re-edición Percebe - NB6021-17E

Vostok Pripyat Chernobyl- 16089A

Crepas Ocean Project - Táctico TC3-4

Echo Neutra - Rivanera Gray

En un momento en el que veía relojes de formas tipo Cartier Santos o Jaeger-LeCoultre Reverso por todos lados, me entró el mono y al final descubrí este modelo de la micromarca Echo Neutra.

Al final ha sido tarjetazo y regalo anticipado por mi 35 cumpleaños.

Casio G-Shock - GW-100

Citizen tiene su “DURO AVENTURERO” y este, para mí, es un “duro trabajador”.

El reloj que uso para el bricolaje y para ir a la playa/piscina con los niños. Sin más.

Un reloj al que no tengo miedo de rayar ni de darle golpes.

Casio Marlin Duro HULK - Ref. MDV-106B-1A3

Seestern 62Mas - 37mm

Vostok x KBCN - Ictineo

Último, pero no el último: el reloj que se ha creado en nuestro grupo de amigos/aficionados de la zona de BCN. Sin un trabajo conjunto, entre encuestas para decir como hacerlo y mas cosas, no podriamos haberlo creado. Un especial gracias a @boga @drake @Nepo @Artyrelojes

60 Me gusta

No entiendo el por qué de las comillas en “colección”. Es una colección muy guapa , con relojes poco convencionales y muy variada. En definitiva, me encanta. Disfrútala mucho :slight_smile:

3 Me gusta

Comillas porque el término colección no lo veo que encaje dado que me gusta usarlos y darles vida en la muñeca.

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te hayan gustado los relojes.

3 Me gusta

Todos muy especiales, bonita colección. El echo neutra es el que más me gusta!

3 Me gusta

Con las prisas, se me habían olvidado el Casio Marlin Duro y el Seestern 62MAS de 37 mm, así que he tenido que actualizar el hilo.

Todo sea por recalcar y dejar claro que la profesionalidad y las presentaciones del foro se las dejo a otros… :sweat_smile::joy::rofl:

2 Me gusta

Que buena “coleccion” :clap::clap:..enhorabuena!!

3 Me gusta

Gracias compañero

2 Me gusta

Muy buena colección Fede! Además llenita de divers como me gusta a mí :winking_face_with_tongue:

Muy fan de los SKX, NY, alpinist y 62mas cappuccino.

Muchas gracias por mostrarlos :ok_hand:

4 Me gusta

Me alegra que te hayan gustado.

La corona roscada es un MUST - así estas seguro cuando te lavas las manos :rofl::sweat_smile:

2 Me gusta

Gracias por enseñar tu colección, amplia y con alguna pieza sorprendente.

3 Me gusta

Muchas gracias compañero

2 Me gusta

El Ichnos Capo Testa y el Carlo Ferrara no los había visto y me encantan. Disfruta de tu colección, y suerte con la revisión de este último, que bien la merece.

4 Me gusta

Una colección muy guapa, algunos modelos muy curiosos.

Yo también soy de los que piensa que los relojes son para usarlos, algunos mas que otros, pero a mi me gusta usarlos también en vez de dejarlos guardados.

3 Me gusta

Me alegra que con mi presentación, los hayas descubierto.

Cruzo los dedos y deseo encontrar un relojero habilidoso de la vieja guardia que tenga mano y “coraje” para meter mano a todo tipo de reloj.

Porque ha sido una decepción, el haber contactado a los dos mayores relojeros de Bcn, que tocan omega, rolex o marcas superiores y que me digan que no meten mano a un comun ETA 2892.

2 Me gusta

Es que la pátina que tanto se idolatra no se forma si los dejas guardados en un cajón :smirking_face:

Claro, hay que cuidarlos, pero también hay que usarlos y disfrutarlos.

2 Me gusta

Estupenda colección, disfrutala

2 Me gusta

Muchas gracias compañero

2 Me gusta

Enhorabuena por la colección! Me encantan el Echo Neutra y el Citizen Yacht Timer.

Me acuerdo de querer tener el Yacht Timer o el Windsurfer por los idos de los 90.

Si doy con alguno de ellos en buen estado me va a costar no meter el tarjetazo. :grinning_face_with_smiling_eyes:

5 Me gusta

Pues menuda colección tienes, compañero. Más de una, de dos y de tres y de cuatro… ya me gustaría tenerlas a mí.

Enhorabuena y a disfrutar de cada una de esas piezas.

3 Me gusta

Tremendísima colección. Mi total enhorabuena :clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta