Un hilo de trucos de fotografía con el móvil

" con tu permiso añadiría el consejo de
procurar mantener el móvil lo más sujeto
posible, bien apoyado en algo firme pero
no a ‘mano alzada’"

Algunos móviles tienen la opción de disparador por voz y es muy útil en esos casos, más aún si quieres sacar la foto con el reloj en la muñeca. En mi caso, que soy zurdo, pero llevo el reloj en la izquierda, sujeto el móvil con la mano no dominante y me viene aún mejor.

4 Me gusta

Tengo uno con las mismas características y sí, la cámara normal es mucho mejor.
La ISO, a 100 (aunque en digital no suele influir tanto como en analógico), el teléfono estable, ojo a la velocidad (cuanto más lenta, más profundidad de campo nos da) y, sobre todo, zoom digital =
caca. Es mucho mejor guardar la imagen en RAW y procesarla luego.

Luego, si tenemos HDR, siempre es interesante probar, a veces los resultados son sorprendentes.

Me ha picao el gusanillo y me he comprao una caja de luz, este finde haré unas cuantas pruebas a ver qué qué.

En cualquier caso, un anillo de luz con un folio sujeto con pinzas delante (para difuminar) hace maravillas.

5 Me gusta

… sí, tengo un htc u11 que trae esa
función, ahora compré un u20, mucho
más moderno, más todo y en cambio
no la trae

4 Me gusta

Pos mira, he hecho las pruebas y la verdad es que queda majete:

https://i.imgur.com/ApaiHSv.jpeg

https://i.imgur.com/UyTtD5D.jpeg

https://i.imgur.com/X1vLiHu.jpeg

https://i.imgur.com/9kr1npb.jpeg

Pa los interesaos, el invento es este: https://www.amazon.es/gp/product/B09MZ1JCFD/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Anotaciones al cuaderno de bitácora: Limpiar, limpiar y limpiar, tanto el reloj como la lente.
Deberes pa mañana: No estaría de más montar un cobertor para el móvil (en la mitad de las fotos aparece el reflejo de la carcasa sobre el cristal, véase la foto del Apo). Y la caja en cuestión viene sin difusor de luz pal anillo de leds, hay que hacerse uno con un folio blanco.

10 Me gusta

Gracias por el aporte compañero :ok_hand::ok_hand:.
Al final ,este hilo hará que muchos intentemos mejorar nuestras capturas.
Un saludo :blush::+1:

3 Me gusta

Es una esterilla de hacer sushi?. Muy buenas las fotos!!.

3 Me gusta

Las fotos quedan de lujo, y me has pasado los picores, de la publicidad de Amazon y para hacer tus fotos, con ¿ cual tamaño de caja te has quedado ?.
Felicidades, compra maestra.

3 Me gusta

Pillé la pequeña, 30x30x30 (por cierto, que ha subido, el 07/07 pagué 28 mortadelos). Un fondo DIN A4 cabe perfecto.

La verdad es que está bastante bien, aunque un difusor de luz mejoraría.

Mírate esta

https://www.amazon.es/STN-Fotograf%C3%ADa-30x30x30cm-Port%C3%A1til-Ajustable/dp/B09Z7VZBTV/ref=sr_1_8?crid=30GU8XIIPL4NQ&keywords=caja+de+luz+fotograf%C3%ADa&qid=1657783401&sprefix=caja+de+luz%2Caps%2C150&sr=8-8

cuesta un par de dracmas más pero incorpora el difusor (un pañuelo, vamos, pero atenúa el reflejo de los LEDs)

3 Me gusta

Muchas gracias por el consejo, y he seguido tu recomendación, he encargado la que va equipada con el difusor, el cambio de dracmas a “sextercios” tampoco es tan elevado y he optado por la del velo erótico.
En cuanto llegue la probaré y publicaré lo que pueda salir decente.
Gracias y saludos.

4 Me gusta

Experimentos, aprovechando que la mañana está tranquila y no hay viejas haciendo cola pal confesionario.

Me pillé también un fondo acrílico en AE. Queda muy mono (y quedará mejor cuando resuelva el tema de los LEDS) - Spoiler: Se raya con mirarlo.

Nota bene: Los plexis abombados no son tus amigos.

Si recortamos y ampliamos el contraste…

Las persianas te odian. Ódialas tú a ellas.

Cuestión de cambiar el ángulo del enfoque:

Recortar y buscar un filtro majete:

(aunque una pasadita por el Gimp no estaría de más):

Otro fondo que queda bien es un salvamanteles de pizarra (tres mortadelos y medio en el chino de la esquina):

La toma original

Recortar, filtro de gúguel fotos, y listo

Total, una horita entretenida.

7 Me gusta

Muy buenas ideas y fotos. Lo del suelo de pizarra me ha encantado, con tu permiso me tomo nota :wink:

3 Me gusta

Hoy he intentado aplicar algun consejo de los que he leído por aqui

Se supone que el Pixel6 en el apartado fotográfico es puntero y la edicion de Google hace cositas…

Edito y añado dos más


9 Me gusta

Yo, podría hacer algún comentario.

Cuando hago fotos con el móvil, siempre uso la lente un poco más teleobjetivo (por suerte, mi teléfono tiene más de una). Los móviles siempre suelen tener una lente estandard que es muy angular, y que deforma, en las fotos de cerca. Pero NUNCA uso el zoom digital. Prefiero hacer que sobre márgen por los lados, y acercar en edición.

Sobfre aplicación para editar las fotos, yo uso (y creo que es muy popular) Snapseed. Tiene muchas posibilidades. Entre ellas, un modo HDR que saca imágenes de donde parecía no haber nada sorprendente.

Y luego, como ya han dicho, jugar con la luz todo lo posible.

6 Me gusta

Felicidades, me gustan mucho, yo de momento no he tenido tiempo de usar la caja, la tengo con el himen intacto, todo se andará, es un paso muy serio.
Cuando empiezas con la serie de 4 fotos sobre el Komandirskie 24h, donde dices “Cuestión de cambiar el ángulo…”, en las tres imágenes se perfila un aurea alrededor de la caja muy especial, o es cosa tuya facilitada por la divinidad y no al alcance de mi como laico, o le has metido fuego por detrás, le sale un sarpullido, o es una nebulosa. Por favor explícame dentro de lo posible a que se debe porque me gustaría repetirlo cuando haga fotos yo, y te prometo no ser obsceno ni blasfemo.
Y como aclaración final, cuando te refieres al fondo, ¿es el suelo de la caja?, o ¿es el fondo vertical de la caja?, estoy confundido.
Lo de la pizarra me ha gustado, le da un ambiente/entorno muy original.
Salu2

4 Me gusta

El fondo al que me refiero es este: https://de.aliexpress.com/item/1005003638230095.html

(ése del que he mencionado que se raya con sólo mirarlo).

Y el “aura” a la que aludes no es el Espíritu Santo, sino los putos leds reflejándose en él. :rofl:

4 Me gusta

Vale, aclarado que no es el poder divino ni las llamas del infierno que salen por detrás del reloj, ya me quedo mas tranquilo.
En cuanto al fondo, si es tan delicado paso de comprar uno, me haré con un trozo de esparto o de felpudo y las fotos de mis relojes serán con ambiente rústico.

4 Me gusta

Foto y trastienda.

Hanhart Pioneer Mk I, sobre funda MacBook.

Reflejos evitados con un “difusor” (folio A4) doblado. La luz es natural, de una ventana con orientación sur y la persiana entreabierta. En Londres hoy hace un día espectacular. Bueno, demasiado. Habíamos venido a pasar fresco…

La cámara es una Fuji A-X5 (bastante básica) con una lente Voigtlander Helier 40 mm f.2.8 (para montura Leica M).

Para disparar tan cerca se necesitar añadir dos cosas: un adaptador a la montura Fuji-X con helicoide y luego un tubo macro de 10 mm.

La edición ha llevado un par de minutos. He aplicado mi preset cálido y vintage y he quitado un par de motas de polvo. Esta combinación de cámara y lente no perdonan.

10 Me gusta

Impresionante resultado, y el Hanhart y la Fuji una maravilla. Gran idea la del papel para evitar reflejos, de las que hay que tomar nota :ok_hand:

Un saludo! :smiley:

6 Me gusta

Muchas gracias por la explicación :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.
Así da gusta ver buenas fotografías.

5 Me gusta

Impresionante, reconozco mi incapacidad en este tema, y mas viendo lo que sois capaces de hacer hasta con un folio.

4 Me gusta