¿Por la longitud de la tija? que igual esté demasiado justa de longitud y no llega a engarzar a la primera (estoy aventurando, ¿eh?, que no soy ni experto, ni básico, ni piltrafilla siquiera…)
Gracias Andoni.
Yo no sé , ando buscando en la red y ese puede ser un motivo.
Ese puede ser un motivo, otro el grosor del fileteado que facilite el encaje y roscado inicial. Pero con eso vamos a tener que vivir…
Si si , eso hago yo juguetear un poquito con ellas…
Muchas gracias Tailandes “”“”“”“”
![]()
Ésto es lo más acertado. El tema de las roscas viene dado, principalmente, por el corte que tenga el tubo, vamos, la parte donde la corona enrosca y que sale de la caja del reloj.
Pues @Aremesal …
Hoy he probado tal y como tu indicaste y…
PERFECTO…
Ya tengo mi tactica a partir de ahora…
Muchas Gracias…
Ahora me pica una tontería bastante tonta.
En los movimientos ETA, los cuatro niveles de calidad están marcados tanto por las tolerancias dimensionales como por los acabados y materiales.
Las dos calidades inferiores, Standard, Elaboré, montan volante niquelado, espiral Nivarox, sistema antichoque Novodiac o ETACHOC y polirubíes. Las dos calidades superiores, Top y Chronometro, montan volante de glucidur, espiral Anachron, sistema antichoque Incabloc y rubíes rojos.
Si a mi calibre Elaboré le sustituyo el volante niquelado por uno glucidur y la espiral Nivarox por una Anachron, ¿pasará automáticamente a medir el tiempo con el mismo margen de error que un calibre Top? ¿O hay algo que me pierdo?
Madre mia…
Me has dejado grogi… … ![]()
Seguramente algun forero avezado te responde…
![]()
Me da la impresión de que no, porque habría que ajustar el conjunto.
Pues no, seguro que habría que ajustar. Eso es como cuando hay gente que cree que un crianza lo dejas mas tiempo en botella y se convierte en reserva, pues no.
Es verdad, habría que ajustarlo. ¿Habría garantía de que los márgenes bajan a grado Top?
No sé si alguien lo habrá intentado. ![]()
Pues yo le fin me he enterado de en que se diferencian los distintos niveles de acabado de un calibre. Es curioso como la clave de la precisión reside en unos pocos elementos clave y el resto es poco más que un sistema de engranajes
Debiera. El escape es el elemento que da precisión al movimiento.
Sí, por eso se ha prestado tanta atención al equilibrado del volante, a buscar soluciones para compensar su reacción frente a la temperatura, e igual con los muelles: es importante que su tensión no varíe según se libera. Y la tensión depende, entre otras cosas, de minimizar su coeficiente de dilatación, de minimizar su fricción, etc.
Venga va una duda…
Hasta ahora a las juntas de la tapa trasera las cambiaba cuando cambiaba de pila .
Ahora ya llevo una temporada que tengo radiocontrolados y mecanismos automáticos, entonces mi pregunta es .
.
Cada cuánto tiempo tienes que cambiarle la junta a un radio controlado … porque llevar la cuenta es difícil del tiempo y luego a la vez yo siempre a todos mis relojes los meto en la piscina , en la ducha , en el mar…
Aver si alguien me puede aconsejar más o menos cada cuanto tiempo cambiar la junta un reloj tanto radiontrolado como automático muchas gracias a todos…
Eso te lo tiene que decir el fabricante…
Un plazo habitual en muchas marcas es el de 5 años, tanto para mantenimiento de un mecánico como para cambio de juntas (y esto último sería igual para uno de cuarzo).
Este plazo puede disminuir si tiene un uso intensivo, se expone a los elementos con mayor frecuencia (sol, playa e inmersiones en agua, con los cambios térmicos que esto produce, aparte de la agresividad del agua salada…)
También creo que puede (esto es opinión mía) aumentarse ese plazo si el reloj no tiene un uso intensivo y tiene una elevada resistencia al agua.
Pero, insisto, es la marca la que tiene que especificar, en el manual, los intervalos de revisión general y cambio de juntas.
Muy bien. Muchas gracias.
Les dare 4 sños.
Asi yo creo que acierto.