Un Mecanismo es BUENO. ❓️❓️❓️

Dos relojes iguales con el mismo calibre te pueden dar medidas distintas dependiendo de su ajuste.

Igualmente, el mismo reloj, usándolo dos personas distintas, tendrá diferente precisión dependiendo del uso que le de, la posición en la que lo use, lo activo o sedentario que sea, la temperatura ambiente…

5 Me gusta

Fácil. El calibre es circular. Simplemente se ha colocado girado 30º. Lo mismo se podría haber girado 180º, y tendría la corona a las 9. Que es tanto como poner la esfera girada.

No son pulsadores, son dos coronas roscadas. La corona de las 2 sirve para girar el bisel interior, la corona de las 4 sirve para dar cuerda y poner en hora el reloj.

@Tortuga_Shelly los NH35 que tengo son un tanto temperamentales, los suizos son más estables. Este mes estoy haciendo una prueba tonta, para comprobar lo que tantas veces hemos dicho: que un reloj tiene rodaje. Tengo cuatro relojes de cuerda que he cargado a tope y cada día vuelvo a cargar más o menos a la misma hora (curiosamente, dos de ellos son el mismo calibre, en versión rusa y china), tengo un NH35 que me puse en la muñeca cargado a tope y que sólo me quito para ducharme, para garantizar también que está a temperatura constante y siempre tiene un nivel de carga alto. Cada día recojo la desviación. Cuando complete el mes, publicaré los resultados y así tenemos una foto del tema del rodaje en reloj sobre mesa y en reloj en muñeca.

@Aremesal El seagull ST1906 es muy estable, es mi reloj favorito. En cuanto a calidad de calibre, es el mejor de los que muestras. El Sellita, ¿es el modelo de calidad básica? De no ser así, necesitaría un ajuste, tendría que ir a la par con los japoneses.

6 Me gusta

De todas formas, por mucho que un NH35 te dé -2 +2 segundos en el cronocomparador boca abajo, si lo sacas de la caja no vas a conseguir esos valores ni por el forro…

Suelen tener una desviacion muy considerable con el uso y sobre todo con la reserva de marcha, si con reserva de marcha al máximo te da +2s, cuando está por la mitad te da -8 y cuando está con poca -15s, y eso sin tomar en cuenta los valores como dice @Tortuga_Shelly por temperatura y posicionamiento, sedentarismo y más cosas…

5 Me gusta

Yo tengo tres PT5000 y van de perlas.

1 me gusta

Por cierto, lo del rodaje… Yo creo que es un poco leyenda urbana o placebo… No he notado nunca que un reloj varie por el uso, si es con uso parecido y temperatura parecida…

Lo que se nota un montón es con la temperatura, normalmente cuando el reloj está frío adelanta mucho más que con temperatura más templadas cuando está en reposo.

1 me gusta

Vale muy bien, gracias , entiendo perfectamente , la corona del bisel para nada repercute en el calibre…

La que mueve el calibre lo han girado un poquito para ponerlo en vez de a las tres a las cuatro.

Vale muchas gracias. @jmac .

Asi da gusto.

1 me gusta

Pues yo creo que si tiene que ver, al menos en la fecha, por eso hay que fijarse a la hora de comprar un movimiento si tiene la corona a las 3:00 o a las 4

imagen

2 Me gusta

Entonces …

S se gira el calibre como dice @jmac porque es circular …

Entiendo que se vería la fecha también más movida, eso quiere decir @vitovich … :question::question:

1 me gusta

es que la fecha igual no se ve bien, con el datario en las seis se entiende mejor
imagen

Me explico, cuando busco un movimiento NH35, me aparecen las opciones
NH35 3 clock, NH35 3,8 clock , NH35 4 clock , NH35 6 clock, NH35 9 clock, imagino que será por algo

3 Me gusta

Es fácil, el calendario depende de en qué posición (ángulo) vaya la tija tendrá que llevar el disco de el calendario.
Si te fijas en uno que lleve la tija a las 3 o a las 9 en ese punto en el lado contrario estaría del revés.
Por otro lado si es un reloj de el tipo skx007 que lleva la tija desplazada tendrías que buscar un calendario con el disco 3,8 o 4 no lo se cierto… Para que quedase centrado en las 3

4 Me gusta

Muchas gracias.

:ok_hand:t2:

1 me gusta

Yo no soy para nada un experto, pero yo no le doy tanta importancia a la exactitud, y me explico:
Hoy en día los avances informáticos han democratizado la tecnología que hace falta para hacer las máquinas industriales mucho más precisas. Hace 50 años la cosa era totalmente diferente.
Además creo que en la exactitud intervienen muchos factores.

Sin embargo, la manufactura, el desarrollo de nuevos calibres, el montaje a mano, los calibres decorados, etc sí creo que pueden marcar diferencias.

La historia del reloj, la marca, la mano de grandes maestros relojeros que pueda haber detrás, para mi es muy importante, porque los relojes en sí, son obras de arte y de ingeniería anacrónicos, entonces que puede tener más sentido que mirar al pasado y entender de dónde viene.

Luego están las filosofías de trabajo y del buen hacer, del mimo que le imprimen a cada detalle que hacen, para mi, eso son las cosas que pueden diferenciar a un aparato contador de una obra de arte e ingeniería.

Si mi a lange & söhne (más quisiera yo) se cae al suelo y de repente va a +15 s eso quiere decir que ya no es una obra de arte?

3 Me gusta

Por cierto, tengo pendiente para leer lo que sería traducido por mi… “El libro blanco de la alta relojería”, está creado por la fundación de la alta horología, y aunque puede ser más o menos objetivo o independiente de intereses varios, creo que puede ser interesante por los conceptos que maneja.

Por si alguien le interesa viene de aquí:

5 Me gusta

Sí, es porque la ventana de la fecha ha de hallarse a las 3, a las 8, a las 4, a las 6 ó a las 9. En la imagen se aprecia que es un movimiento NH35 para datario a las 6: no importa si ponemos el movimiento con la corona a las 3 (posición habitual), a las 4 (es lo que sale en la foto) o a las 9 (para zurdos), o en cualquier otra posición, podemos girar la corona con la imaginación pero el disco datario siempre será el mismo: los números están dibujados de forma que en la parte inferior de la esfera se vean rectos.

Sí, tenía que haber respondido a @Jbs

1 me gusta

El otro día me estava fijando en algunos modelos que llevan la. Ventanita a las 4 y se veían torcidos…
Pongo ejemplo…
Que una gama alta que deje pasar esos detalles…

4 Me gusta

Si, pero ese diseño por que??? Pues no hay nada más que este así. Todo lo demás está en horizontal… Ese movimiento esta en horizontal a las 3…

6 Me gusta

En esos casos llevaría el mismo anillo de calendario que si la ventanita estuviese a las 3. No cambiaría nada. Con la excepción de el Patek que entiendo que esta así por darle armonía a la esfera
No es una simple ventana puesta ahí por que si…
Esta claro que ahí has puesto relojes interesantes, he puesto el breitling por que es un reloj recargado (bajo mi punto de vista) y lo único que tiene así de lado es la fecha.

Ahí has puesto algún reloj interesante, pues reconozco que hay ciertas obras de arte, pero no sé complicaron en hacer un anillo específicamente para cada reloj.
Lo fácil es fecha a las 3 o a las 6. Que quieres salirte de lo común haz como glashutte y currate un anillo… Es mi punto de vista… Que se puede vivir con la fecha de lado, evidentemente no le haria ascos al ap… Ni al grand seiko… Pero el seiko está bien hecho la fecha en plano horizontal a la corona encima con índicesque que hacen que todo case…
En fin, para gustos colores y diseños…

1 me gusta

Sí, han puesto un movimiento con ventanilla a las 3 en lugar de a las 4:30. Si el rótulo “Endurance” también fuese perpendicular al eje de las agujas, me parecería un diseño curioso pero coherente. Así, es el único elemento girado de la esfera. Entiendo que es una forma de generar tensión, pero no comparto el diseño. Ojo, no “han dejado pasar”, es un detalle deliberado.

1 me gusta

Hola muy buenos días a todos.

Tengo una pregunta que imagino me sabréis solucionar , la cosa es que las coronas roscadas hay coronas roscadas que al empujarlas para dentro y empezar la rosca van de maravilla , por ejemplo los citizen que yo tengo.

Luego hay otros que empujo y no me coge la rosca a la primera,

Es esto normal :question::question:

Tengo que andar jugando un poquito con la corona hasta que ya coge la rosca .

A ver qué me contáis… muchas gracias a todos.

2 Me gusta