Un Mecanismo es BUENO. ❓️❓️❓️

No, no tengo la maquina, Oscar me aconsejo lo mismo. Mirar con un buen cuarzo radiocontrolado y aparte tengo instalada esta aplicacion y la reviso a diario.

Time.Is “”“”“”"

El Deco mio adelanta 4seg o 6 seg depende del dia (( ya me habéis dicho que es mejor que adelanten porque así con el tiempo ya tendrán tiempo de ir perdiendo con desgaste segundos))

Y los UMES. Van como un tiro…

hay días que están a 0 y hay días que o menos 1 o más 1 .

Los 2 van clavados , perfectos. da gusto llevarlos en la muñeca. aparte que es que me gustan tanto je je je

Muchas gracias Antonio.

yo sigo preguntando.

:heart_eyes:

3 Me gusta

Vale .

Entonces un oris que se vende hoy en el foro el compañero dice que tiene 120 horas de reserva de marcha.

Entonces cuantas alternas tiene ese bicho. :question::question:

Ahora no encuentro el enlace.

No no perdon, era en los verdes el hilo.

Y lo enseña @Prisinhas

1 me gusta

Que interesante…

luego sigo leyendo que hay que trabajar un poco de vez en cuando.

Muhas Gracias a todos.

1 me gusta

VIBRATIONS
28’800 A/h, 4 Hz

2 Me gusta

Info del calibre 400 de Oris

2 Me gusta

El Oris tiene dobles barriletes, y según dicen, muelles ampliados.

El barrilete es por así decirlo una rueda “hueca” que tiene un muelle dentro, y este muelle, una vez tensado (al dar cuerda al reloj) es la fuente de energía que da marcha a la máquina.

Pues al tener dos barriletes, en vez de uno como casi todos los relojes, se multiplica la reserva de marcha sin necesidad de reducir las alternancias.

El compromiso entre reserva de marcha / alternancias / precisión es un principio básico “físico”, pero luego como ves, cada maestrillo tiene su librillo, y mediante tecnología se puede aumentar la reserva de marcha y la precisión por otros métodos.

Eso sí: he visto por ahí que el Oris tiene críticas porque la reserva de marcha de 120h no se consigue fácilmente y mientras que un reloj “normal” puede adquirir el máximo de su reserva usándolo durante un día… en cambio al Oris hay que darle cuerda manual para que alcance su reserva máxima (o “menearlo” mucho durante muchos días, supongo)… todo tiene sus pros y sus contras!

3 Me gusta

Como yo lo veo, esto se reduce fundamentalmente a las tolerancias de fabricacion de sus componentes. Esto es, la diferencia entre el maximo y el minimo resultantede una dimension determinada. De este modo, si es muy grande esa diferencia, puede darse el caso de que coincidan una pieza especialmente pequeña que debe encajar con una especialmente grande, con lo que sera un calibre dificil, o imposible de ajustar correctamente.

Si esa tolerancia es muy pequeña, dos piezas cualesquiera tendran probablemente dimensiones “compatibles” que permitan un buen ajuste posterior.

Es como los LEGO, ¿Alguna vez os preguntasteis por que son tan caros? Pues precisamente porque si coges 2 bloques de LEGO al azar, van a encajar, y van a encajar muy bien. Es poco probable que se te atasquen 2 piezas de lego (siempre que no los maltrates). De ahi el precio (entre otras cosas como pintura, uniformidad del material, rigidez, etc…). Pero si compras la version lego marca NISUPU del lidl, unas veces tendran juego entre ellas, y no encajaran, y otras estaran tan duras, que si consigues separarlas seras el legitimo rey de inglaterra.

Luego de ahievidentemente entraran seleccion posterior de las piezas mas compatibles entre ellas, ambientes esteriles y bien cuidados, horas de ajuste por un relojero experimentado…pero en teoria, cualquier calibre tiene el potencial de ir igual de bien que el rolex mas preciso, si tienes la suficiente suerte.

Saludos y perdon por la chapa :grin:

4 Me gusta

A más alternancias más precisión. La precisión es la magnitud más pequeña que un instrumento, en este caso un reloj, puede medir.

El principal motivo de aumentar el número de alternancias, en un movimiento mecánico, no era otro que medir intervalos de tiempo menores: 1/6, 1/8, 1/10 s. Esto era útil para cronometrar eventos deportivos con mejor precisión. Pensemos por ejemplo en el esquí, donde el oro la plata y el bronce a veces están en el mismo segundo.

Para los relojes de pulsera, creo que las marcas trataron de presumir un poco de mayor precisión, que no es lo mismo que la exactitud. Y ese mayor número de alternancias poco aporta, salvo que se trate de un cronómetro, más allá de un movimiento más fluido y bonito.

Y ahora explico la exactitud. La exactitud es lo que el valor medido por un instrumento (reloj) se aproxima al valor real de la medida.

De manera coloquial estamos utilizando mal el termino precisión. Cuando decimos que el reloj tiene una precisión de -30 / +45 s al día, realmente deberiamos decir que tiene esa exactitud.

Un reloj puede ser muy preciso (muchas alternancias) pero poco exacto ( mucha desviación de segundos al dia). Y puede ser menos preciso (menos alternancias) pero más exacto (menos desviación de segundos al día).

7 Me gusta

Ojo, el lapso mínimo que un humano puede medir es del orden de la décima de segundo. Por eso tantos cronógrafos mecánicos -y de cuarzo, pienso en varios Miyota- sólo miden 1/5 de segundo.

Se pueden realizar medidas simultáneas con varios observadores y promediar, pero incluso así no creo que se pueda precisar más allá de 5 centésimas. En astronomía se desarrolló el concepto de “ecuación personal” para establecer el error observacional de cada astrónomo.

Si queremos medir con precisión de centésimas, se necesita un sistema automatizado.

Los Tag Heuer Mikrograph capaces de medir milésimas, operados por humanos, son el equivalente a tomar una medida con pie de rey… y marcarla con tiza. Por cierto, ¿cómo funcionarán?

Tema doble barril: creo que hay varias filosofías de uso: mejorar la reserva de marcha, garantizar una entrega más uniforme del par del muelle, accionar dos volantes diferentes para funciones diferentes…

La técnica parece magia.

1 me gusta

:eye::eye:

Visyo.
Muchas gracias.

Que aparato…

:ok_hand:t2:

Muy bien @nosotros .

Entendido.

1 me gusta

De chapa nada…

Te has explicado perfectamente , es cierto al final todo se reduce un poco a la calidad del trabajo que hay para lograr esa cálidad del ptoducto…

Ya lo voy viendo , muchas gracias por la explicación así da gusto…

@Eltharion

Buuuuufffffhhhh.

Menuda Master Classs.

Muy bien explicado.

Muchas gracias @J_Harrison

Asi da gusto

Ahora bien, entonces entiendo que un reloj de cualzo siempre será más preciso en cuanto a la hora de controlar intervalos , osea un cronómetro, como tú índices y también será más exacto en cuanto a dar la hora al día de más o menos segundos que gane o que pierda ese reloj …

Nokkk. :question::question::question:. eso entiendo​:question::question:

Vale

Y esa tecnica no seria mas fiable medida por un sistema informatico…

Quiero decir la formula Uno …

Ese es el mejor ejemplo…

Creo osea…

Es muy bonito el tema de reloj mecánico que mide la presicion …

Pero al final hoy en día en los tiempos que se corren la medición de la PRECISION como explicaba antes el compañero es mejor con un sistema informático @J_Harrison …

Eso quiero entender.

Ya me decis.
Gracias

2 Me gusta

Eso mismo, las mediciones que vemos en las competiciones son con sistema informático, supongo que con células fotoeléctricas o filmación en vídeo o cualquier otro sistema que no se me ocurre, que detectan cuando pasa cada corredor por la línea de meta, con precisión de centésimas de segundo o mejor. Lo que sea, pero nuestras sucias manos de homínidos han de estar lo más lejos posible cuando queremos estar seguros de que Usain Bolt hace los 100 m en 9,58" y no en los 9,6" que un buen observador mediría.

3 Me gusta

Si es verdad eso me parece a mí,

Claro te venden o te ponen relojes que te cuentan la milásima de segundo…

Pero al final esa mikesima de segundo depende el que le de con ese dedo pulgar…

Que aprieta el botón y claro de el hombre…

Yo le puedo dar en un momento y otro en otro momento y puede pasar lo que dices un récord de 100 metros pueden variar 36 milesimas tranquilamente…

Muy buen aporte.

1 me gusta

Recuerdo que, cuando éramos niños-adolescentes, algún amigos amigos y yo, que ya teníamos nuestros primeros Casio con cronómetro de centésimas de segundo, jugábamos a parar el crono en una marca determinada, incluyendo las centésimas.

Lógicamente, casi nunca lo conseguíamos. En este sentido, te da igual un cronómetro mecánico que mida décimas de segundo, que uno de cuarzo que mida milésimas. Con los dos vas a tener la misma precisión en la práctica.

Como dice el compañero, para fracciones de segundo muy pequeñas se requiere automatización, como poner una célula fotoeléctrica (o cámara) que registre el paso del corredor.

3 Me gusta

Tengo una duda, estoy viendo que el movimiento PT 5000 va en relojes con 2 pulsadores uno arriba a la derecha otra abajo derecha… El Deco-Timer…

Pero también va con una corona en el centro derecho en otros modelos…

Cómo se adecua un mecanismo para que las coronas estén en distintos lados de la caja del reloj , siendo el mismo modelo y la misma corona de manipulaciin… :question::question:

A ver qué me decís no sé si me he explicado bien…

1 me gusta

a) Alguna vez he dicho que parece que a todo el mundo le van en COSC, qué digo, en 0 segundos por semana sus relojes, sean éstos con calibre chino o suizo manufactura, un NH o un ruso… menos a mí. Los NH bien ajustados van bien finos, pero a mí al menos no se me van tan clavados. Y tengo varios.

b) Tengo un PT5000. Y alguna vez se me ha parado…

6 Me gusta