Muchisimas graciad.
![]()
![]()
Por cierto…
Que vida lleva @Tortuga_Shelly ![]()
![]()
Alguien tiene relacion con el.
Antes escribia mucho y bien. ![]()
Muchisimas graciad.
![]()
![]()
Por cierto…
Que vida lleva @Tortuga_Shelly ![]()
![]()
Alguien tiene relacion con el.
Antes escribia mucho y bien. ![]()
A ver Antonio .
Tienes 80000 relojes. Osea tienes 80000 de conocimientos mas que yo.
![]()
Fernando ,que no, te agradezco el comentario pero " ni por esas " ; fijate, prefiero calidad a cantidad / poco pero super bueno asi que ya te vas preparando que vas a heredar mi coleccion…Haz sitio
![]()
Abrazo
Es la pregunta lubricante del millón.
Por supuesto, no es todo el aceite, sino la porquería que te acaba entrando en el reloj, el uso más o menos intensivo, la humedad que pueda entrar, pero…
Si el relojero compra en 2020 un bote de lubricante que en sus especificaciones dice fabricado en 2018 y 10 años de caducidad y en 2024 me engrasa mi reloj con él, ¿cuánto dura la lubricación hasta el siguiente mantenimiento?
Nadie sabe contestar demasiado concretamente. Me han dicho cosas como “en el bote dura más que en el reloj”, o “en realidad dura más de los x años que pone en el bote” o “estos sintéticos duran mucho más que los de antes”. El caso es que a mi no me salen las cuentas, al menos si las cosas se hacen “por el libro” y respetando pautas oficiales de mantenimiento y no de la manera alternativa “mientras funcione bien, no lo toques”.
Muy bien Antonio entirendo tu postura…
y por lo que dices entiendo que cuanto menos alternancias menos precisión no ![]()
![]()
Cuentanos tus motivos.
Antonio prefiere la mitad de Alternancias y yo me pierdo…
Habra que hacer mas mantenimientos por ir mas rapido. ![]()
![]()
Pregunto…
Hola Fernando ; es que es muy relativo , si a unas determinadas alternancias les das mas importancia que a otras eso ya es algo personal ; yo prefiero un calibre a 21 600 a/h y una duracion de cuerda de sobre algo mas de 48 / 51 y pico de horas , para mi la precision esta bien a esas alternancias y la duracion tambien, a partir de ahi ya viene las " virguerias " relojeras ![]()
Muchas gracias x la pregunta .Un Saludo ![]()
¿ Tienes la maquina ? Yo solo sincronizo o con unos cuarzos que tengo en un lugar estrategico para echarles " mirandas " desde donde este o con las señales acusticas de los boletines en la radio .
Teóricamente a menos alternancias menor precisión Fernando, de ahí los hi-beat, no obstante como hemos dicho existen muchas más variables.
Qué pasa pues que como las revoluciones de los coches a más revoluciones del mecanismo, más desgaste y se acortan las revisiones.
Por ello unas bajas alternancias, (un corazón latiendo lento) pues alarga la vida de los aceites, si bien al ir mas lento los microgolpes que recibe el calibre a diario los acusa más la precisión.
Enntonces… ahora que empiezo a intentar entender los calibres y los mecanismos de un reloj automático… va y veo que tengo el Deco un movimiento p t 5000 que va muy bien…
Unos 3 o 4 segundos por arriba , que ya me han dicho que es mejor que vaya por arriba y con un beat error de 0,3. y resulta que han llegado los Umes y le estoy haciendo seguimiento al tipo 2 …
Este movimiento va clavado entre 0 y 1 segundo al dia. Y un beat error muy alto… síi ncluso hay días que me dan 9
A ver si me aclaráis cuáles son los motivos de la precisión sobre la diferencia de alternatncias ya que el de pt 5000 va a 28800
Y el nh 54 gmt a 21600…
En que influye ![]()
. en el reloj.
No sé si son muchas preguntas o si me vais diciendo un poco cada característica … ![]()
![]()
![]()
Esta es una pregunta para todos los expertos…
Los que entienden…
Los iniciados …
Incluso los novatos …
Ya que en este foro todo el mundo , absolutamente todo el mundo a mí me aporta algo… ![]()
Ppara todosGRACIAS por anticipado.
Yo sigo con atención este hilo, me está sirviendo de mucho. Gracias a todos los que aportáis
Y luego otra curiosidad …
Si resulta que voy a Mónaco y me compro un rolex que vale 36000 €…
Cómo puede ser que me de incluso valores peores que un p t 5000 o que un n h 34 GMT de precisión o beat í error…
Porque yo creo que mejorar estos valores que os he puesto ahí arriba creo que tiene que ser muy difícil…
Valga lo que valga un Reloj de lujo…
No se…
Como lo veis… ![]()
![]()
![]()
Se puede poner un calibre barato en un cronocomparador y ajustarlo concienzudamente hasta conseguir unos parámetros perfectos.
Peeeero… otra cosa distinta es que el calibre conserve esos parámetros en todas las posiciones, durante años, y con el reloj en la muñeca.
Un calibre bueno lo conseguirá, uno malo no.
También te diré otra cosa: te puedes encontrar con relojes que llevan calibres relativamente económicos pero muy bien ajustados, que son igual de precisos que un Rolex.
En cuanto a las alternancias: a más alternancias en teoría se consigue más precisión, esto en teoría, sobre el papel, analizando un mismo calibre y haciéndolo funcionar a diferentes alternancias.
Pero mucho más importante que las alternancias es la calidad de un calibre. Puedes encontrarte con un calibre de alta calidad a 21k y bien ajustado que sea más preciso que otro genérico a 28k y regularmente ajustado.
Vale muy bien , entiendo que cuando hablas de calidad hablas de metales preciosos en el interior …
Oros , platinos. titanios , platas y o Rubies o piedras preciosas…
Entiendo que te refieres a eso nooohh ![]()
![]()
![]()
. que una vez ajustado el reloj como tiene materiales muy buenos en el interior y muy caros evidentemente va a durar más esa precisión…
Muchas gracias @nosotros
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Materiales muy buenos, y sobre todo, mecanizados con una precisión extrema, pero no tiene mucho que ver con metales preciosos… muy rara vez hay metales preciosos en el calibre… en algunos relojes muy caros el rotor de carga (el que da cuerda en los automáticos) es de oro o platino, que al ser muy pesados, hacen que ese volante cargue la cuerda más eficazmente… ésto lo verás sólo en relojes de 5 cifras abundantes, pero aparte de esto, es muy raro ver metales preciosos en un calibre.
La precisión tiene que ver con piezas elaboradas en aleaciones de alta calidad que ofrecen buenas propiedades, mecanizadas con mucha más perfección y mínimas tolerancias o errores, el propio diseño técnico del calibre, y el montaje más preciso de todas esas piezas.
No, sino que sean dieléctricos, estables a los cambios de temperatura, que mantengan la tensión el mayor tiempo posible, que no se deformen, que no se oxiden.
Ten en cuenta que se habla a nivel molecular.
Pletinas más gruesas y robustas, mecanismos de amortiguación, de ajuste precisos, aceites de alta calidad, aceros con aleaciones de alta calidad, etc
Por eso calibres de alta gama aparentemente son iguales pero en realidad encierran mucha tecnología en el interior. Algunos llevan doble barrilete y como el caso del Omega 9900 con muelle de silicio y 54 gemas cuando un NH35 lleva 24 por ejemplo.

Pues básicamente porque mola ver la segundera acelerada a 10 saltos por segundo ![]()
21600 a/h = 6 saltos/s (3 Hz)
28800 a/h = 8 saltos/s (4 Hz)
36000 a/h = 10 saltos/s (5 Hz)
Por otra parte, los calibres modernos a 36000 a/h, ya no suelen tener los problemas de fiabilidad de los antiguos, y también tienen más reserva de marcha, los Zenith por ejemplo tienen 50 horas, pero es que el calibre 9SA5 de Seiko/Grand Seiko, se va hasta las 80 horas.
Un artículo sobre este calibre:
Perfecto.
Muchas gracias @nosotros
Muy bien Oscar .
Voy a salir de este hilo Licenciado.