Un Mecanismo es BUENO. ❓️❓️❓️

Totalmente de acuerdo, mientras esté en parámetros ni tocarlo.

4 Me gusta

Muy bien Oscar .
Gracias por la aclaracion.

2 Me gusta

Ami también me pasa, tengo dos Oris SW200 sin certificación cosc y van muy finos. Los dos. Cuando hablo de ellos siempre comento que no puede ser casualidad, ahí detrás está la mano de la marca.

3 Me gusta

Pues eso es lo que comentábamos el compañero y yo, y discrepamos.

Yo opino más bien como @psicoac. Los movimientos se mandan a COSC nuevos, recién fabricados y ajustados. Yo no tengo noticia de que se envíe a COSC un movimiento tras una revisión, me parece inasumible para la marca.

Entonces, si eso es así… ¿te certifica Longines, Omega o quien sea, en un reloj COSC, unos parámetros “determinados” tras una revisión?Pues según mi experiencia y lo que me cuenta el relojero, no te garantizan nada concreto. Sólo que el reloj irá “de acuerdo con los parámetros de calidad de la marca” y frases por el estilo. O sea, que no creo que te lo dejen en unos parámetros escandalosamente lejos de COSC, pero tampoco te garantizan nada concreto.

Ten en cuenta que el reloj puede estar en -+1 en el cronocomparador y luego tú te vas a cortar troncos con el reloj y vuelves al SAT y dices que va en +30. Al final va a ser el SAT el que determine si el reloj está bien ajustado o no.

Esto es lo que yo opino, pero lo que tengo claro es que no he visto por ninguna parte que te garanticen parámetros “X”, concretados, los que sean.

3 Me gusta

Vake muy bien …

@nosotros osotros … yo estaba convencido que era esa la la historia…

Venga muchas gracias es normal es muy difícil hacer una homologación de algo que es una especie de mantenimiento te entiendo perfectamente muchas gracias y muchas gracias por participar en la conversación y Aclararme

2 Me gusta

De nada compañero.

En realidad, yo incluso tengo mis dudas sobre el alcance de un certificado COSC en un reloj nuevo.

El COSC da fe de que un movimiento cumple, antes del montaje, una precisión cronométrica, en unas condiciones de laboratorio que intentan simular las condiciones reales. Indudablemente es una garantía de precisión y calidad del reloj…

Pero, ¿me garantizan que en mi muñeca van a cumplirse esas parámetros? Normalmente, sabemos por experiencia que se cumplen más que de sobra, pero, ¿garantizado?
Como dije antes, tú puedes estar con el reloj puesto partiendo troncos y descubrir que atrasó 1 minuto, irías al SAT a reclamar y qué pasaría?

2 Me gusta

Está claro que el reloj quedaría desajustado, pero se trataría de un mal uso por parte del propietario. Es como nadar con un reloj sin hermetismo, y quejarse de que le ha entrado agua.

Lo que un reloj, por mediocre que sea, es un aparato de alta precisión, para muchos el aparato de mayor precisión con el que cuenten. Un humilde Vostok, con sus 30 s/día, tiene una precisión del 99,97%. Un reloj con 10 s/día, 99,988%. Un reloj con 5 s/día, 99,99%. Los cuarzos están en el 99,999%. ¿Qué precisión tiene una cinta métrica?

3 Me gusta

Lo del mantenimiento de un reloj… Si lo usas una vez al año, no creo yo que pase nada si no le das servicio en 20 años. Incluso más. Otra cosa es que fuera tu reloj de día a día. Ahí la cosa cambia.

2 Me gusta

Eso se lo cuentas a los aceites que tiene dentro :sweat_smile:

1 me gusta

Los aceites sintéticos actuales son más estables que los aceites naturales del siglo XVIII, pero es verdad que no conviene abusar. ¿Cuál podría ser el plazo razonable? ¿Diez años, doce, quince…? Y para la primera revisión ¿contamos el tiempo desde que lo compramos o desde la fecha estimada de fabricación? Uno de mis relojes llegó a mis manos a los 5 años de fabricarse, ahora cumple 4 años en mi poder. Poseo otro también comprado en circunstancias similares, que ya lo tengo desde hace seis años.

@Cacike ahora que mencionas el mantenimiento, hay otro hilo en marcha sobre los Swatch. Creo que en el tema de calibre bueno o malo, habría que añadir la posibilidad de realizar un mantenimiento periódico. Los relojes de usar y tirar son una categoría aparte. ¿Consideramos que un NH35 tiene mantenimiento, o es más económico sustituir el movimiento entero? Claro, un ETA 2824 sale más a cuenta darle un repaso que tirarlo. Y si es un SW 300, ya no hay ninguna duda.

Creo que los aceites tienen una caducidad de entre 6 y 10 años aprox …

1 me gusta

Desde hace mucho solo prefiero calibres sencillos sin complicaciones fastidiosas y sobre todo con facilidades para obtener piezas de repuesto incluyendo cuarzos convencionales.

1 me gusta

Buenas noches,pues yo opino como aquí el compañero @festina_lens , calibres sencillitos que si se atascan por el aceite o se joden por desgaste…( cosa que a los elementos de esta casa dudo que les ocurra con las permutaciones relojeriles que hacen)

Si te compras un reloj por el calibre debes estar dispuesto a hacerle su debido mantenimiento si no es como el que se compra un Bentley y no se lo hace .
A cada cosa " lo suyo", la hora perfecta la da un Casio radiocontrolado lo demás es lujo ,estatus, hobby y AFICION esto último como supongo que ocurre aquí.
Yo solo tengo un cronómetro de cuarzo Longines que sobresale por precio del resto y que me regaló mi mujer cuando me retiraron… No acertó con mi gusto,tampoco advertí de que ese iba a ser el regalo, la única gracia que tiene el reloj es que es analógico y tiene una cuarta aguja que mide las centésimas , bueno y a mí que más me da no corro en ninguna competición.
Saludos a todos y buenas noches

4 Me gusta

Por supuesto, en veinte años estará más tieso que la mojama, pero es un reloj de 20 puestas en 20 años. El metal aguanta más de 20 puestas. Va ponle 40, 60 puestas en 20 años. 100, conozco gente que tiene relojes en casa para ponerse y no repetir en un año.

3 Me gusta

Pero incluso aunque no se desajustase. Puede pasar que, sometido a vibraciones (por ejemplo bicicleta de montaña) tengo puntualmente una marcha anormal y atrase 1 minuto, pero después vuelva a su marcha normal.

Volverías loco al relojero; tu dirás que el reloj va mal, y en el cronocomparador irá bien. Es un mal uso, pero indemostrable. Por eso no te garantizan nada. Si en el SAT lo prueban y dicen que está bien, se acabó. Creo yo.

1 me gusta

Mchas gracias , muy bien, me ha quedado clarisimo…

Ahora ya se perfectamente cel asunto de las alternancias.

Voy a salir de aquí con un máster clax @nosotros

Continuo leiendo vuestras respuestas.

:eye::eye:

2 Me gusta

Gracias @fus .

Yo no tengo experiencia en relojes mecánicos más que uno que tenía y era una imitación… :roll_eyes:

Ahora bien es verdad que el Deo va muy bien está en 3 segundos al día y los compañeros casi todos dicen lo mismo y es un p t 5000…

1 me gusta

Una pregunta rolex tiene su propia certificación …
:question::question: Como tienen los meta… O Glasutehi…
ellos hacen sus propias homologaciones o lo llevan también COSS. :question:

1 me gusta

Buenos dias amigo Fernando ; yo por mi experiencia te digo que cada dia " empiezo a aprender " :smiley:Un Saludo

2 Me gusta

Aqui te dejo un link a un hilo abierto por nuestro amigo @Tortuga_Shelly . Ahí tienes para un buen rato de lectura sobre los certificados de cronometría.

5 Me gusta