Un Mecanismo es BUENO. ❓️❓️❓️

Entonces que nuestro PT 5000 es un mecanismo ya avalado por COS…:question::question:

Eso quisiera decir que no es Clon…

Entiendo que es ya una empresa privada y con sus controles de calidad y pruebas :question::question::question:

2 Me gusta

Despues de estar con relojes a 36 000 / 28 000 / 21 600 / 18 000 a/h ; me quedo en la " cifra magica " de las 21 600 ; ¿ razon ?
Prefiero una exactitud media a una velocidad igual , menor desgaste y mas duracion de piezas sensibles del mecanismo .
Un Saludo compañero @Fernando :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

COSC solo pueden tener los movimientos Suizos. El PT5000 paso una prueba de certificación alemana similar, pero de lo que se habla es que no sabemos si el PT5000 que nos venden es el original o una falsificación. Los chinos se falsifican incluso así mismos. No lo sabemos. Ahí esta el tema, por que en los modelos originales del PT5000 salían las leyendas del modelo y el que se venden actualmente no en todos.

3 Me gusta

Perfecto fernando… :heart_eyes:

Ya a voy cogiendo ideas, lo que tú has dicho de un reloj adecuado a que se le pueda dar un mantenimiento. es me parece muy correcto .

Evidentemente si yo ne compro una lamborghini el cambio de aceite vale en torno al lamborghini …
claro esta que en una broma tuya yo digo que podria tener un lamborghin…

Sin Problemas… pero no quiero.

:rofl::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops:

Estamos en contacto un abrazo y gracias por Atenderme.

2 Me gusta

Un placer como siempre amigo

2 Me gusta

Oscar siempr tu opinión sienta catedra.

la verdad que eso que dices de que tiene buenas piezas y buenos mecanismos y aguantarían un golpe me parece muy importante evidentemente yo es que no conozco , estoy ahora intentando entender todo lo que es el mundo del mecanismo …

Mira tengo una duda que me ha saltado estos días por qué un si un Reloj es automático tiene cuerda Manual… :question::question::question:

O sea a mí no me cuadra un automático ya funciona. Con un meneo…

Entonces… cuál es el motivo de que se le pueda dar cuerda manual. :question::question::question:

A ver si me contestáis. . Los que controlais el Asunto…

muchas gracias óscar eres super amable adorable…

Y A tofos, estoy APRENDIENDO MUCHIDIMO CON VOSOTROS .

:ok_hand:t2:

2 Me gusta

Desde mi punto de vista lo de dar cuerda a un automatico pues…una complicacion sin mas, eso si,segun para quien es una gozada / delicia y en lo que a mi respecta pues ya estoy " abducido " , sera que como empece en esto de los guaradatiempos desde el reloj de sol del patio de un cortijo andaluz pasando por relojes de arena en el claustro / celda de un monasterio de Castilla la Vieja a los Seikos 5 sin remonte manual ni parada de segundero me he " apalancado " en la delicatessen de darle unas vueltas a la corona aun sin hacer falta , cosas de ser un " pico fino " como ya me llamo un compañero por aqui en el trabajo…

4 Me gusta

Los que montan los Deco-Timer y Astar en general son genuinos. En eso no hay que tener duda

4 Me gusta

No lo dudo, pero tampoco se si en realidad se falsifica… la industria china es muy complicada, igual simplemente dejaron de remarcarlos por que aunque sean unos céntimos el costo de hacerlo, ya supone menos beneficio en grandes cantidades.
El rendimiento del que monta el Deco me parece soberbio.

3 Me gusta

Hola,

Yo creo que hay que distinguir el AJUSTE de la precisión.

Hay calibres que técnicamente pueden ser muy precisos, pero vienen mal ajustados de fábrica.
El buen ajuste es mano de obra y repercute en el precio.
Es exigible este buen ajuste y forma parte de la calidad que nos venden, pero que un calibre venga mal ajustado, no quiere decir que sea “malo”.

En cuanto a los COSC, es inadmisible que un COSC venga en 18 segundos. Cuando compras un COSC estás pagando una certificación de que el calibre tiene ciertos parámetros de precisión, y si no se cumplen, procede reclamar la garantía.

En calibres económicos, el ajuste puede ser una lotería, uno puede venir ajustado divinamente, pero eso no te garantiza que vaya a tener una estabilidad a largo plazo, o que te compres otro igual y tenga el mismo buen ajuste…

En cambio en calibres de cierta calidad, la precisión forma parte de la garantía, y sabes que cualquier unidad que compres vendrá dentro de unos parámetros, y si no es así, la marca te lo tiene que resolver. Esto no lo tendrás en relojes económicos, otra cosa es que tengas la suerte de que venga fenomenal de ajuste…

5 Me gusta

Cuando veo modelos de AE con un PT5000 por menos de 50…pueden ser clones del PT5000. Sólo hay que ver lo que cuesta el calibre por separado. Aun así, es un señor calibre

3 Me gusta

joder, yo no he visto por ese precio pt5000!
Puede que sean clones, pero luego ves que ya cada dos por tres te encuentras el nh35 por 18€ cuando no bajaba de 30€ el año pasado, y piensas lo mismo.

3 Me gusta

Ostia, eso de gases inertes me ha dejado…
Argón? Por ejemplo.
Y que beneficios tiene?
Y a la hora de reparar-abrir-mantener?

3 Me gusta

Hamilton, Tisot, Certina, y Omega son marcas del grupo Swatch. Omega que es marca premium y su precio lo justifica tiene calibres propios. Las otras tres consiguen conponentes a través de fábricas del grupo. Es decir, de las mismas fábricas salen componentes (agujas, diales, rubies, cajas, movimientos) para todas las marcas del grupo. Exceptuando Omega y Breguet que van más por libre.

Rolex es Rolex y es como “Juan Palomo” yo menlo guiso y yo menlo como.

El resto de marcas no estoy seguro de cuales tienen calibres propios o cuales montan calibres del grupo ETA. Tendría que ir averiguando una por una.

1 me gusta

Y durante cuanto tiempo te cubre esa garantía COSC?

1 me gusta

En España dos años, creo yo

2 Me gusta

Es que yo creo que cuando se habla de rango de precisión se habla de Tolerancia, el reloj puede ir de +40 -20 segundos…

Que no es lo mismo que precisión absoluta de un reloj en concreto. Un reloj en concreto puede venir perfecto e ir perfectamente ajustado por las propias características de las máquinas que lo construyeron. Pero hay muchos factores que se escapan “desgaste de la herramienta de corte, temperatura…” por lo que otro puede venir en el límite opuesto de la tolerancia.
Puedes tener suerte y que te salga el dios cronos personificado en reloj o puede que sea Manolico contando horas “hinchao” a vivir…

Cuando compras un oficialy certified chronometer, no hay espacio para el error, tu reloj si o sí es dios y da lo mismo la posición en la que lo pongas. Se ha ajustado con mimo cada uno de sus detalles.

Por eso hay relojes mejores y peores. En cuanto al clon del 2824, el pt 5000, bueno, estas tolerancias dependen de que fábrica china los haya hecho, y aquí es donde empieza la odisea, donde te pueden aparecer uno bueno y 5 normaluchos y uno malo, todo depende del control de calidad.

3 Me gusta

El COSC y lo digo por el ya citado Breitling Sea Wolf, en mi caso no se cumplió.
En el Zodiac no lo tengo muy controlado en ese tema, pero vamos justito.
Y si la posición le afecta, lo que pasa es que unas compensan a las otras. De hecho, en el mismo COSC viene la desviación en diferentes posiciones.
Y no es “dios” porque igualmente está sujeto a desgaste compa. y no es lo mismo tampoco posiciones diferentes estáticas que en la muñeca a diferentes temperaturas ambientales.
En fin que complicado.
Creo que los COSC y METAS en mi opinión están sobrevalorados ya hoy en día.
Saludos !!!

4 Me gusta

El problema de los calibres cosc, es que se mandan los calibres sueltos para certificarlos, y luego se devuelven a la.marca.para.que los.monte en sus relojes. Lo que pasa entre una cosa, y otra, quien sabe … Golpes, manipulaciones indebidas, viajes luego desde la fabrica a los distribuidores, de los distribuidores al consumidor si se venden online, muchos factores…

5 Me gusta

Gas inerte puede ser nitrógeno simplemente. Se trata de que NO haya oxígeno en el interior del reloj, y de eda manera evitar la oxidación de los lubricantes para asegurar una mayor longevidad de los mismos.

4 Me gusta