Un Mecanismo es BUENO. ❓️❓️❓️

Te lo tendrá que decir la marca, pero yo diría lo mismo que el compañero: en España 2 años, igual que todas las demás características garantizadas del reloj.

Igual que si el reloj es wr200 y se “ahoga en un vaso de agua” nada más estrenarlo, pues lo mismo que el COSC.

Lo que me temo es que, pasados el tiempo y una vez que el reloj reciba una revisión de servicio, no creo que en ésta se renueve esa certificación COSC.

3 Me gusta

Los alemanes en cambio te los certifican dentro del reloj, yo creo que los suizos deberían copiar…

3 Me gusta

Cuando reciba una revisión tu has comprado un reloj cosc, te lo tienen que dar revisado en los valores cosc porque por eso has comprado un reloj cosc, en cambio si es un 4r de Seiko te lo pueden dar en +30 y te dicen que entra en parámetros.

4 Me gusta

Un movimiento es COSC porque tras su fabricación, montaje y ajuste, lo han enviado al Instituto COSC, en el que pasa pruebas durante 15 días y este Instituto certifica que cumple los parámetros COSC.

Estos parámetros se pueden perder en cuanto alguien toca lo más mínimo el movimiento. Si se le hace un servicio al reloj, para que vuelva a ser COSC, se requeriría que el movimiento vuelta al Instituto COSC y vuelvan a certificarlo.

La verdad es que no sé si alguna marca incluye en sus servicios de revisión oficiales la re-certificación de COSC, pero si no es así, el reloj deja de ser COSC. La marca te podrá certificar los parámetros que quiera o pueda, pero es únicamente COSC quien certifica COSC.

5 Me gusta

Entonces entiendo quieres decir que un calibre certificado COSC lo ha de garantizar de por vida el fabricante?

3 Me gusta

Eso no lo veo así, tú llevas un omega con metas o un Rolex y JAMAS te lo van a devolver en parámetros fuera de la certificación de su calibre, si tú tienes un reloj con un movimiento que se ha certificado cosc en la revisión te lo tienen que dejar en parámetros.

2 Me gusta

Cuando tú dejas el reloj en el servicio técnico una de las cosas que hacen es dejar el reloj en los parámetros del movimiento, vamos es lo lógico, tú conoces a alguien que tras una revisión de un omega se lo dejen fuera de parámetros del movimiento? O un Rolex que te lo den revisado en su SAT con +30 segundos al día…evidentemente no, te lo darán en sus parámetros.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo Oscar, pero admite que no deja de ser una apreciación personal y admite también que un sobreprecio se ha de pagar por un calibre COSC respecto otro.

También hay que recordar que SEiko, no presenta ningún certificado que aseguré sus calibres ( si no estoy equivocado claro) más allá de señalarlo en la especificaciones del reloj en cuestión.

Y a mi todo esto me hace recordar cuando los fabricantes de coches anunciaban el consumo en litro/100 de los coches. Consume 4,6 litros/100 km. Luego en el * letra pequeña decían que ese consumo era en circuito cerrado, a una velocidad determinada, etc…etc…Pues esto del COSC imagino que algo por el estilo.

3 Me gusta

Yo creo que no se refiere a eso. Creo que lo que dice es que pierde la certificación, no que la casa no te lo vaya a devolver en parámetros parecidos. Si se manipula algo que tiene un certificado de una empresa externa, y no vuelve a esa empresa externa para volver a realizar las pruebas pertinentes de certificación, pierde ese galardón. Estaría en parámetros COSC, pero no sería COSC.

4 Me gusta

Pero imagina que tenemos un Omega o Rolex, ya que citamos. Y lo tengo 7/8 años y últimamente vengo observando que ya no funciona en parámetros COSC. Puedo reclamar al fabricante que como es COSC algún tipo de garantía? Claro, como en su día pague por ese COSC. O el COSC es algo que con el uso y el paso de los años se va perdiendo?

2 Me gusta

Lo que se certifica es que ese movimiento ha pasado una serie de pruebas que te garantizan x prestaciones en el, por manipular el movimiento ya sea ajustarlo de nuevo en una revisión, cambiarle una pieza o algo así no pierdes ningún tipo de certificación porque tú movimiento ya ha pasado en su día la prueba y ha sido obsequiado con ese certificado que va numerado.

2 Me gusta

Si lo vas manteniendo en los periodos que da el fabricante puedes llevarlo al servicio técnico y ellos te lo ajustarán o harán lo que tengan que hacer para que funcione en parámetros.

Que con el tiempo puede perder precisión? Pues claro ya sea por desgaste de piezas o pérdida de propiedades de sus aceites etc…pero la gracia es que lo llevas a hacer una revisión y te lo dejan en parámetros, por eso en su día también pagaste más por un reloj con esa certificación, la marca te asegura unos estándares de calidad que tiene que cumplir, no verás ninguna marca que te venda un reloj con un movimiento cosc y que te admita en el reloj unos valores superiores a eso.

1 me gusta

Pero ese mantenimiento es bajo garantía que te dieron porque pagaste esa certificación COSC en su día o los mantenimientos son con cargo?

2 Me gusta

Como toda cosa mecánica desde una moto a un reloj cuando lo compras debes asumir que para que su funcionamiento sea adecuado debes hacerle un mantenimiento periódico según los estándares del fabricante.

El fabricante tiene la obligación de dejarte en parámetros una moto o un reloj pero si se lo llevas cuando dice, si no lo llevas nunca o estiras porque quieres esos tiempos de revisión te ahorras dinero pero asumes que las cosas pueden empezar a no funcionar bien.

2 Me gusta

Chicos voy leiendo o poco a poco y cada lectura me trasdlada a la Red…

:eye::eye:

Muchas gracias A TODOS Y VOY CONTESTANDO POCO A POCO…

que gozada de conversacion…

Lo que estoy Aprendeiendo …

:palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3:

Pero esos mantenimientos que recomienda el fabricante para mantener los parámetros COSC de funcionamiento se han de pagar. No son son gratis ni sujetos a garantía.

1 me gusta

Yo no he hablado de Omega ni de Rolex, hablo de COSC.

COSC es un organismo que te certifica que tu movimiento cumple unos parámetros en un momento determinado, sin ninguna vigencia temporal. De ninguna manera te puede certificar que los va a seguir cumpliendo hasta el infinito:

Los parámetros los garantiza el organismo COSC, no la marca del reloj, por lo tanto, ni Omega ni Rolex, ni ninguna marca, pueden emitir una certificación COSC. Sólo garantizan que el movimiento, nuevo, se ha enviado a COSC y éste lo ha certificado, cuando era nuevo, antes de montarse.

La marca podrá certificarte (si quiere o puede) que tras un servicio cumplirá los parámetros X, pero en cuanto a COSC, sólo puede garantizar que al inicio de su vida se certificó por COSC, ni más, ni menos.

De hecho, una de las cosas por las que se critica a COSC es que el movimiento se certifica antes de montar en el reloj -al contrario que otros en las que se certifica el reloj ya montado, como en la norma de cronometría alemana, mucho más exigente- y la más mínima manipulación al montar el movimiento en el reloj, o simplemente la adición de la masa oscilante, pueden hacer variar la precisión.

Así que es un poco ingenuo pensar que tras desmontar y montar el reloj, la certificación COSC dura hasta el infinito. Una cosa es que conserve unos parámetros estupendos, que la marca te los garantice (porque se supone que los movimientos certificados tienen unos parámetros de calidad, de lo contrario no se enviarían a certificar) y otra cosa es pensar que la certificación COSC es “eterna”.

Me voy a llevar a mi Omega Constellation con certificado de cronómetro de los años 60s a hacerle un servicio a la casa, a ver si me garantizan los parámetros originales.

1 me gusta

Claro, al final son maquinas que llevan mantenimiento, al final asumes que tendrás que hacérselos periódicamente.

1 me gusta

Tú si tienes un reloj con un movimiento certificado cosc nadie te va a quitar la certificación, ese movimiento se certificó en su momento, luego ya es cosa de la marca que lo monta mantenertelo en las revisiones.

Si llevas un omega certificado cosc a revisar aunque sea antiguo es el deber de la marca cambiarte lo que sea necesario para devolverte el reloj en parámetros.

Ninguna marca te va a devolver un reloj con un movimiento cosc en parámetros fuera de márgenes después de una revisión, aunque sea antiguo.

Pregunta si quieres a ver qué te dicen con tu omega pero te van a decir lo que te digo.

1 me gusta

Tú si tienes un reloj con un movimiento certificado cosc nadie te va a quitar la certificación, ese movimiento se certificó en su momento, luego ya es cosa de la marca que lo monta mantenertelo en las revisiones.

Si yo no he dicho que te quiten la certificación. Digo que la certificación no tiene vigencia temporal. Igual que el reloj no tiene ninguna garantía infinita de que conserva todas sus propiedades por los siglos: sólo 2 años.

Si llevas un omega certificado cosc a revisar aunque sea antiguo es el deber de la marca cambiarte lo que sea necesario para devolverte el reloj en parámetros.

¿En qué parámetros exactamente?

Pregunta si quieres a ver qué te dicen con tu omega pero te van a decir lo que te digo.

Ya he estado en Omega. Y no dicen lo que tú dices. Dicen que te garantizan los “exigentes parámetros de calidad de la marca”. Y también me dirán que no lo moje aunque me hayan cambiado las juntas, a pesar de que cuando era nuevo era “el rey de los océanos”.

No obstante, si tu sabes que Omega te garantiza parámetros COSC después de cada revisión, ya nos dirás la fuente, porque me interesa muchísimo.

2 Me gusta