Creo que no hay mucho más que decirte, te dicen que garantizan los exigentes parámetros de calidad de la marca ¿no? Pues tú reloj tiene unos parámetros en los que te lo van a dejar, en este caso si es un reloj cosc no te van a devolver un reloj que no marche en cosc.
Puedes llevarlo y pedirle a omega que te haga un escrito en el que te digan que has llevado un reloj cosc y que te van a devolver un reloj revisado que no va en parámetros cosc, cuando lo hagas y te lo den por escrito lo pones por aquí…
1 me gusta
Lo del COSC de momento, lo dices tú. Si también lo dice Omega, me encantaría verlo y me darías una alegría.
Respecto a lo segundo, eres tú el que dices que te lo tienen que devolver siempre en COSC, tendrás que demostrar la afirmación, no al revés.
Yo sólo te puedo demostrar lo que ponen las garantías de servicio que puedes consultar tú mismo en la web.
Y de verdad que lo pregunto en serio, si tú sabes que garantizan COSC tras cada servicio, me interesa, puedo estar equivocado, pero a mi nunca me garantizaron nada de eso (lo cual no quiere decir que no esté contentísimo con los parámetros, pero esto es subjetivo).
1 me gusta
Omega se ha creado su propio organismo certificador, que es METAS.
Recordad, como dijimos que los parámetros son en circunstancias teóricas y nuevos, lo mismo que la profundidad, por ello y por ejemplo, cada vez se tiende a usar más los bares, y no los metros.
2 Me gusta
Lo tienes tan fácil como ir al servicio de omega y preguntar, sería la primera vez en mi vida que veo un escrito de omega diciendo que te hacen un servicio a un reloj con un movimiento cosc y que te lo devuelven con unos parámetros diferentes a cosc, también tengo curiosidad por saber cuales son esos nuevos parámetros no cosc a los que te dejaría el reloj omega, en base a que se rigen y tal.
2 Me gusta
Igual que sería la primera vez en mi vida que veo algo por escrito garantizándome parámetros COSC después de cada servicio.
En el SAT Omega, para tu información, te dan una hoja con los parámetros del reloj medidos en un cronocomparador, tras su mantenimiento y ajuste. No te dan ninguna garantía de parámetros concretos.
En resumen, que de momento, eso de la garantía COSC después cada servicio, lo veo más como un deseo tuyo que otra cosa.
2 Me gusta
Enséñame esos escritos que tienes después de la revisión de tu reloj con movimiento cosc que no cumple los parámetros en ninguna posición.
Te habrán dado unas medidas que entran en rango seguro, porque si no tengo curiosidad por verlo.
Por cierto garantía cosc no, estás mezclando cosas, los parámetros te los da en rango en una revisión la marca, no quién te ha certificado el calibre que no lo vuelve a ver, es decir “Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres” no te extiende un certificado ni nada parecido porque tú lleves tú reloj a omega a una revisión.
1 me gusta
Ni tengo ningún escrito, ni tengo interés en demostrarte nada.
La hoja que te dan en un servicio contiene unos parámetros de precisión medidos en varias posiciones, cosa que nada tiene que ver con COSC.
Los parámetros COSC son otra cosa muy distinta que tú mismo puedes leer fácilmente en la web oficial, y que requieren pruebas durante 15 días en diferentes temperaturas, posiciones , y que ofrecen diferentes tasas, variaciones, promedios…
1 me gusta
La hoja que tú dices te da unos valores en 5 posiciones imagino, omega te va a ofrecer esos valores ajustados, no van a hacer las pruebas que le hacen en el “Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres” pero si esos valores están en rango todos aunque el reloj sufra variaciones de temperatura o algo de cambio de ritmo de marcha por factores como su estado de carga o posición te va a dar ese -4+6 seguro, si no te lo da lo llevas de nuevo al SAT y te lo ajustarian de nuevo gratis.
Por eso te he pedido tu hoja con valores fuera de rango, porque se que omega no te va a pasar una revisión a un reloj dándote por escrito rangos raros en un cosc.
Creo que en esto poco vamos a rascar más, tú dices que la precisión cosc se pierde con el tiempo al hacer una revisión y yo te digo que no, no nos vamos a poner de acuerdo.
1 me gusta
Para aclararnos, porque de verdad que ya no sé exactamente lo que afirmas. Los parámetros son una cosa muy tangible, y medible en cifras concretas.
He entendido que dices que cuando compras un reloj COSC, la marca te garantiza que mantiene los parámetros COSC después de cada servicio, cosa que me encantaría, pero nunca he visto y me gustaría ver alguna prueba de esta garantía, más allá de “porque lo dices tú”. Y si he entendido mal, dime concretamente que es lo que garantiza concretamente tal o cual marca, que me encantará saberlo.
Que no lo estoy negando, no puedo negar cosas que desconozco.
Los parámetros COSC para relojes mecánicos son éstos. (fuente: Mechanical movements | COSC, donde se pueden ver el resto de condiciones de las pruebas)
No hay ningunos otros que sean parámetros COSC. -4 +6 no son parámetros COSC, son -4 +6, en el cronocomparador, sin especificar más condiciones.
Yo no he visto que las marcas que venden relojes COSC te garanticen, después de un servicio, los parámetros COSC.
No sé si nos pondremos de acuerdo o no, yo sólo digo que si haces afirmaciones sobre la garantía de algo tan concreto y matemático como COSC, tendrás que aportar algo que las fundamente, o si conoces que Omega o la marca que sea te garantiza X parámetros después de cada servicio, lo cual es medible y concreto y debe constar por escrito, no vale decir: “te va a ir estupendo el reloj” o “conforme a los rigurosos criterios de calidad de nuestra marca”, porque eso no es COSC, ni tampoco ningún otro parámetro sin ser COSC.
2 Me gusta
Ya es que es repetir lo dicho una y otra vez, creo que no hay mucho más que rascar, en un reloj la temperatura puede variar la marcha, también el estado de sus piezas etc lo que te digo es que una marca como omega si te da un escrito con 5 mediciones en diferentes posiciones después de hacerte una revision esas mediciones van a estar ajustadas para que te dé una precisión en el rango de cosc.
Las piezas si había alguna mal te la van a cambiar y dentro de su ajuste tendrán en cuenta que tienen que tener margen por si hay cambios de temperatura, el reloj está a diferente carga de cuerda etc.
La marca es la que se va a encargar de que ese reloj este en parámetros cuando te haga la revisión, no el “Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres” que ese no va a volver a ver el movimiento de tu reloj ni te va a expedir ningun certificado cuando tú le lleves a omega ni nada.
1 me gusta
Dices que Omega te va a dar unos parámetros “en el rango de COSC” , que no sé lo que es eso, ya me lo contarás, si es que es algo concreto y medible para que, si te pasas de ese “rango” puedas reclamar.
Pero me parece que eso es una suposición tuya, no una garantía oficial de Omega.
Pues muy bien, pero yo no tengo esa suposición, en realidad me han dicho verbalmente otra cosa, aunque cada SAT es un mundo.
No sé si Omega sigue usando COSC desde que creó metas, pero bueno, da igual, en lo referente a COSC, da igual que fuera Longines o Tissot, los parámetros son los mismos.
2 Me gusta
En esas 5 mediciones que dices que te da omega sacas la conclusion pero si dices que no sabes que es eso pues mal vamos si no te conoces los rangos, por eso te he dicho antes que pusieses las que te habían dado con tu reloj porque presuponía que tendrías algun papel con eso según decias.
Ya es lo mismo de antes, repetir lo mismo que he dicho, estás cosas son medibles.
Que hay otros parámetros a parte del ajuste que influyen? Como posición, temperatura, estado de carga etc…si, pero si te han ajustado un reloj bien aún con esas variaciones que pueda tener va a estar en parametros (en 10-15 min un relojero con experiencia te lo deja bien en 5 posiciones).
No saco ninguna conclusión, te dan un papel con unas mediciones en el comparador para que tú veas cómo ha quedado el reloj. El resto de conclusiones son tuyas.
Yo sé lo que es COSC, pero después de tus comentarios, tengo dudas sobre lo que tú llamas “rango de COSC”, para mi son los valores de la tabla que te puse, cualquier otra cosa que no sea eso, no es COSC.
Yo, simplemente lo que quiero saber es si tú tienes conocimiento, o puedes aportar alguna fuente, experiencia, o algo, de que Omega te garantice que, tras un mantenimiento, el reloj tendrá X parámetros. X son cifras concretas, no es “te lo dejo bien”.
Lo demás son opiniones, suposiciones, conjeturas, yo te estoy preguntando por garantías concretas.
1 me gusta
Creo que no entiendes conceptos o yo no te los se transmitir bien porque al final ya es repetir y repetir.
Lo tienes fácil, manda mensajes a varias marcas suizas diciéndoles que tienes un reloj con movimiento cosc y que si después de la revisión mantendrá los valores de origen, ninguna marca suiza te va a decir que después de una revision no mantiene los valores de origen aceptados.
Una revisión en un SAT de un reloj con un movimiento cosc va a incluir un ajuste por parte del profesional que te lo va a dejar en valores, al profesional le lleva 10-15 min, no más.
Tú reloj va a ir como cuando te lo compraste en su dia para que me entiendas, tu compraste un reloj con un movimiento cosc y eso te garantiza una estabilidad y precisión, la marca al venderte un reloj con esa denominacion en el movimiento asume esos valores.
No sé qué conceptos son los que no entiendo, es bien sencillo lo que pregunto.
Si yo no tengo que escribir a nadie, simplemente te pregunto a ti, que eres el que haces las afirmaciones. A las marcas suizas no les he visto hacer tales afirmaciones.
Simplemente pregunto algo que se podría contestar con un si o un no, o un “nolosé”
Que si sabes o no si Omega (o la marca que sea) te garantiza parámetros X tras una revisión. Por parámetros me refiero a números concretos, medibles.
Dices que la marca “asume” “esos valores”, pero a mi me da la impresión de que lo asumes tú, no sé exactamente qué valores.¿valores COSC como los de la tabla? ¿otros distintos? ¿te lo han garantizado o lo supones tú?
Ya no sé cómo preguntarlo.
1 me gusta
Pero cuál es la pregunta concreta?
porque no lo entiendo muy bien.
1 me gusta
Creo que no entiendes conceptos básicos, te lo he intentando decir de mil formas pero no lo entiendes o no quieres entenderlo por salirte con la tuya.
Tú te compras un reloj cosc porque te asegura una precisión, cuando haces una revisión la marca se encarga de que siga estando en el rango de precisión del “Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres” pero envidemente la marca no va a mandar tu movimiento ni nada al Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, no le va a hacer determinadas pruebas de temperatura, posiciones durante horas etc…con la calidad de los materiales que tiene el movimiento con un buen ajuste en 5 posiciones vale para dar los valores ya que ese movimiento esta hecho para que los de con un ajuste bueno, por eso no es igual un eta acabado estándar que uno que se manda a certificar cosc.
Te lo he dicho de una forma, de otra, haciendo el pino, te he explicado otros conceptos etc etc
Es lo mismo desde hace bastantes post.
Bueno, pero todo esto, vuelvo a preguntar, ¿lo dices tú o te lo dijo la marca? Yo sólo quiero saber, es un concepto básico, saber si tienes alguna fuente de información o es una opinión.
“Un ajuste bueno” es algo subjetivo, queda a criterio del SAT lo que es bueno o no-bueno. Que es muy diferente a cumplir parámetros COSC.
Sí, así es, el SAT te ofrece “un ajuste bueno” “acorde a la calidad del reloj”. Al final vamos a estar de acuerdo y todo, eso es más o menos lo que me dice el relojero del SAT.
Lo cual es muuuuuuuuyyyy diferente a garantizarte COSC de por vida.
1 me gusta
Te lo dice la marca del reloj, la marca del reloj cuando te vende un producto como un reloj con su marca y en el dial o trasera pone chronometer eso significa que ese reloj lleva un movimiento certificado cosc el cual tiene unos parámetros determinados, es como cuando te compras un reloj que pone en el dial divers, solo lo pueden poner los relojes que han superado la
iso, pues el cosc igual, no puede llevar la palabra chronometer un reloj que lleva un movimiento random que no ha sido certificado.
Un ajuste bueno no es algo ambiguo, un ajuste bueno en 5 posiciones contempla un rango de segundos determinado en cada posición con el cual tú reloj irá en el mismo rango de precisión que te ofrecerá un reloj nuevo que te compres con un movimiento cosc, aunque tu reloj tenga 40 años.
Pero ¿cuál es ese rango determinado? Porque si es un rango determinado, me lo podrás determinar.
Cuando me compro el reloj nuevo y en garantía ya sé que es COSC, no hace falta volver a explicarlo.
Me refiero a si la marca te garantiza algo concreto después de pasar revisión. Mira que es fácil la pregunta, pero de tanto preguntar y que no contestes, voy a pensar mal. Voy a pensar que es una mera suposición tuya, y no una garantía de marca.
Yo ya tengo más de un Crhonometer de esos, con más de 40 años, y de 50.
Por cierto, había un compañero por ahí arriba que dice que no se le cumplió eso de COSC.
1 me gusta