Un Mecanismo es BUENO. ❓️❓️❓️

En las pruebas cosc como sabrás se expone el reloj a diferentes posiciones (5), temperaturas y tiempos durante 15 días, el objetivo es -4+6 segundos al día de promedio para que la pase.

Si tienes un reloj cosc y tienes un cronocomparador ponlo en cada una de las 5 posiciones de medición y verás que normalmente fluctuan poco, en una te puede dar -1 en otra 2, en otra 2, en otra 3 y en otra 4 por ejemplo, un relojero va a intentar cuadrarte el reloj para que de lo más cercano al 0 o a algo positivo como un +2+3+4 en la diferentes posiciones ya que es mejor que adelante un poco a que atrase.

Con un buen ajuste como te digo el movimiento que cumple unas determinadas calidades le basta y le sobra para que si lo volviesen a mandar al Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres lo pasase de nuevo, evidentemente omega no te lo va a mandar pero con el ajuste bien hecho como te digo tu reloj pasaria la prueba de nuevo.

Por eso un reloj que mandes a hacer la revisión aunque tenga 40 años si está bien revisado, lubricado y ajustado te va a ir como un cosc nuevo que te compres, es lo que tienes que exigir como cliente y lo que las marcas serias te ofrecen.

Pero vamos que como se que no te voy a convencer la prueba la tienes fácil, escribe a varias marcas diciendo que en una revisión de un reloj cosc suyo en que parámetros te lo dejan.

Si yo no quiero ni convencerte, ni que me convenzas, lo único que quería saber es, si tienes constancia de que, fuera del período de garantía del reloj y tras una revisión de servicio, la marca te garantiza algún parámetro concreto de marcha.

Repito: no lo que tú supongas, opines, o exijas, sino las garantías del servicio ¿tengo que explicar lo que es una garantía?

No hace falta tanta letra para contestar eso.

Vale muy bien Antonio , porque claro, yo decía para que hay que darle cuerda sí el reloj ya de por sí tiene su movimiento automático venga pues esto lo voy a probar.

Ya está prbado, le dado al colorin “”“” pt5000 la verdad que he oído el ruido , he notado como suena y bueno sí me gusta, me me ha gustado…

Lo unico , sí que es verdad que no me lo he quitado desde hace casi 14 días y le tienido que dar mucha cuerda hasta no poder mas, NO HE FORZADO., eso sería normal… :question::question::question:
mucha no sé , varias veces le he dado…

Ya se que soy muy pregunton Chicos…

Es mi primer reloj de cuerda.

Muchas Gracias.

Ya direis que os parece.

1 me gusta

Si si si @Needle

Ezste reloj movimiento (( pt 5000 ))) me parece espectacular llevo ahora mismo 4 días que está en 1 segundo 2 segundos por encima con un reloj Radiocontrolado me parece un espectáculo de rmaquinaria…

Empezo con 12 arriba y ahora va asi…

Por qué claro yo estoy ahora interesándome y veo que hay relojes que dicen que van muy bien con 20
o. 25 segundos arreba o abajo… creo que este reloj me parece espectacular que me decís. :question::question::question:

2 Me gusta

Que bien aclarado @nosotros .

Entendido perfectamente…

Muchas gracias…

Estoy aprendiendo muchisimo.

Gracias a todos.

1 me gusta

Otra pregunta…

@festina_lens ha dicho que le gustan las 21600 alternancias …

Vamos a ver, hay relojes que varían en alternancia ,

Explicarme por favor , a ver entre todos , (( muchas Gracias )) cuál es el motivo… :question::question: primero de que un movimiento tenga más o menos alternancias. :question::question::question:

Y luego segundo cual es mejor o cual os parece mejor o peor … :question::question::question:. vale venga que estoy , aquí sentado con las manos en las rodillas leyendo el hilo …

:heart_eyes:

1 me gusta

Pues a mí dame un 36000 que ya si eso yo…

7 Me gusta

Las alternancias son las oscilaciones que hace el volante, que es el corazoncito del calibre, el que hace tic-tac y mueve el segundero.

Puede hacer tic-tac más rápido o más despacio, de manera el volante puede hacer 5, 8, 10 alternancias para mover el segundero un segundo.

En los inicios de la relojería se empezaron a usar 18.000 A/H (alternancias/hora) después se progresó a los 21.600 A/H y a los 28.800 A/H, y finalmente 36.000 A/H ya en calibres de altas prestaciones. Estas son las alternancias habituales hoy en día.

Por principio básico, para dos movimientos idénticos, cuantas más alternancias, más estabilidad y precisión tiene el mecanismo, pero menos reserva de marcha (al dar más vueltas se agota más rápido la cuerda).

Luego todos es relativo y depende de la calidad del calibre… puedes tener un calibre de alta calidad de 21000 más preciso que otro genérico de 28800.

Una de las ventajas de las bajas alternancias, es que el calibre se desgasta menos.

Así que… se trata de un compromiso entre una cosa y la otra… precisión, reserva de marcha, y secundariamente desgaste.

Por otro lado, hay gente a la que le gustan las altas frecuencias por el efecto estético de la segundera. En un 18000 ves claramente como la segundera hace taca-taca, casi puedes contar sus saltos, mientras que en un 28800 la segundera hace un barrido suave, casi continuo, en el que apenas se notan los saltos.

Saludos.

8 Me gusta

Se habla de calibres tal y cual…

He tenido de todo, y puedo decir que lo mejor sería tener un calibre COSC, METAS, etc, pero también un calibre humilde como un Miyota serie 9000 te puede salir cojonudo.

En mi caso, el que mejor me ha salido es el de mi Tudor Black Bay, que apenas tiene desviación, pero he tenido muchos que sin ser COSC, se han movido en esos parámetros, y el último en llegar, el Deco, está en unos increíbles +3 segundos día :hushed:

5 Me gusta

Incluso el Miyota 8215 , 21600 apm, que monta un Festina openheart que le regalé a mí mujer a la semana lo ajusta con una desviación de un minuto aprox. Y así lleva con el puesto de uso diario ya más de un año. Ella no es de cambiar de reloj y si se pone uno lo apura hasta el infinito. A través de ella me ha servido de banco de prueba de que el calibre Miyota 8215 en un uso continuado de más de un año ha mantenido la regularidad de 1 minuto aprox a la semana.

3 Me gusta

Por supuesto, yo tengo dos Citizen con ese calibre, un Tsuyosa y un serie 7, el Tsuyosa lleva parada de segundero, y el serie 7 no, y los dos llevan una desviación muy buena :ok_hand:

Y mi mujer tiene un Seiko military (7S26), desde hace unos 12/13 años, que se mueve en unos parámetros más que dignos, y lo lleva mojando, baños en verano, etc, durante este tiempo, y ahí sigue dando guerra.

5 Me gusta

En mi opinión, en cuanto a precisión, lo más de lo más (y desde hace bastantes años) es Rolex.

He visto por ahí DJ de los 70s con calibre 1570, en +1 s, con 50 años a cuestas.

Y hoy en día te garantizan -2 +2 y lo cumplen a lo largo de los años, eso sí… a base de mantenimientos de 600 euros… al cabo de unos cuantos mantenimientos han cambiado tantas piezas que es como un reloj nuevo.

Otros calibres que meten miedo son los King Seiko y Gran Seiko de los 60s. Es triste decirlo, pero relojes con medio siglo a cuestas, en buen estado, se mean en los actuales, tanto suizos como japoneses. Incluidos los actuales KS.

Probablemente los Omega y Longines contemporáneos también. Era una época dorada en la que se verdad se buscaba la máxima precisión y no las milongas y humo de hoy en día.

9 Me gusta

Oscar curnta eso de gases inertes que me quedado ojiplatico. @psicoac

Que se trata como envasar al vacio… :question::question:

A ver que yo no entiendo…

Gracias Oscar.

2 Me gusta

Más bien evitar la presencia de oxígeno y de vapor de agua, para garantizar que no se oxidarán aceites ni metales. Por ejemplo, hay prismáticos de uso deportivo o de caza que se rellenan con nitrógeno para evitar condensaciones. La presión interior es en torno a una atmósfera.

3 Me gusta

Totalmente cierto :+1:

1 me gusta

Los cuarzos de Seiko no bajan en alternancias y calidad en comparacion a los GS / KS y estos que subo son de la linea basica entre 1975 - 1980

5 Me gusta

Bueno, el cuarzo es otro mundo por supuesto, no comparable con los mecánicos.

¿Alternancias? :face_with_raised_eyebrow: La frecuencia de un reloj de cuarzo es miles de veces la de un mecánico, por eso es tan preciso.

1 me gusta

Mi Oris con su sw200 modificado va más fino de marcha que mi Edox con su sw200 y certificado COSC. Está en parámetros cosc, pero el Oris está mejor ajustado.

Oris pasa de esas certificaciones, pero por lo que tengo entendido sus unidades salen muy bien ajustados y, en mi unidad he podido comprobar que es así.

2 Me gusta

Muy bien @J_Harrison .

Entendido una marca propia y fuerte tiene su Motor y luego dentro de un grupo empresarial se van moviendo los calibres…

Osea Audemrs-piquet siempre tendra motores y todo lo del reloj propio. Es asi. :question::question::question:

1 me gusta

Vale Gracias @Cacike

lla denominación Coos ya me ha quedado totalmente aclarada con tu explicación, luego como bien dices ya veo que cualquier tipo de movimiento si viene bien lubricado viene con piezas más o menos buenas y está ajustando con MIMO puede ir muy bien, ACLARADO.
muy claro tu aportación seguimos aprendiendo…:smiley::smiley::smiley::smiley:

:eye::eye:

1 me gusta