¿Un reloj con una esfera diseñada por moscas? ¿Un Rolex además?

¿Una nueva estrategia de marketing de un fabricante de relojes top o una estupidez más para llamar la atención y sacarnos el dinero? La respuesta no es ninguna de las anteriores. Vamos a echar un vistazo a esta chaladura.

Empezamos diciendo lo que nos dice Milfshakes, «No es una colaboración, patrocinio, licencia, ni asociación oficial con la marca. Esto es un proyecto de Arte Biológico».

¿Y quienes son estos de Milfshakes? Pues es una marca de ropa urbana creada por un youtuber, Nil Ojeda y su equipo. Esta marca nación en 2022 y funcionan de una manera muy alternativa. Lanzan muchos productos, desde camisetas a otros objetos en ediciones limitadas con un carácter único creado mediante mucha “viralidad” en internet.

La creación de este reloj podemos verla como un desafío divertido a los códigos tradicionales del lujo y de la estética.

Un Rolex diseñado por insectos, donde el orden y la precisión se enfrentan al caos biológico creando una esfera única incrustada en un objeto muy revalorizado.

El proyecto se inició hace más de un año atravesando diversas fases.

Dispusieron un habitáculo con la forma del logotipo de MilfShakes donde se criaron a las moscas que iban a ser utilizadas. Se escogió el modelo del reloj, un Rolex Oyster Perpetual auténtico fabricado en 2020 y se contrataron profesionales relojeros certificados para la apertura y posterior manipulación del reloj.

Utilizaron una técnica que llamaron «bio-stippling» que se puede traducir como punteado biológico. Las palabras que definen el proceso son toda una declaración de intenciones, crítica, broma, sorna y reivindicación “Diseñamos el mejor resort de lujo para moscas: música clásica, agua de manantial y proteína al fallo… toda una civilización unida en una única misión: crear el reloj más exclusivo del mundo vomitando encima” ya que en la alimentación de las moscas se incluyeron colorantes orgánicos vegetales de los colores corporativos de la marca.

Se desmontó el reloj e introdujo en el hábitat de las moscas y para preservar el funcionamiento y legibilidad se protegieron determinadas zonas, manteniendo los diales y respetando el color original. Una vez finalizada la intervención, la esfera regresó al taller para ser montada de nuevo sobre el mecanismo y embalado final.

“A través de su proceso natural de digestión y regurgitación, las moscas fueron dejando un rastro orgánico sobre la esfera virgen. Ese rastro, combinado con las marcas aleatorias de las patas al desplazarse por el entorno, generó una textura irrepetible: punto a punto, como una constelación de errores, fruto del azar y del tiempo”, explica la compañía en un comunicado.

¿Una tomadura de pelo? Yo, personalmente no lo creo, y aunque lo podamos ver desde cierto punto así, todos los fabricantes de artículos de lujo nos intentan hacer ver que el valor no siempre procede de la dificultad de fabricar un objeto, sino por la exclusividad o los valores asociados que se proyectan sobre el objeto y este reloj reivindica o critica eso. Cada uno lo puede interpretar de una manera.

Y ahora veamos cómo conseguir este reloj porque también tiene su miga.

Desde la página web de MilfShakes se puede adquirir un salvapantallas por 3€. Al realizar esta compra, se recibe como regalo un número para participar en el sorteo del Rolex en cuestión. Corred porque el proceso cierra mañana domingo 1 de febrero a las 23:59 h. y el ganador se anunciará tras un sorteo ante notario que se celebrará al día siguiente, el 2 de febrero.

¿Sacarán beneficio? seguro que sí, pero de lo que no cabe duda es que es algo diferente y divertido. El que consiga un Rolex por 3 € tiene todos mis respetos, aunque hayan vomitado encima de él unas cuantas moscas.

9 Me gusta

Buena sacada de chorra..es increible el punto, pero menudo asco, las regurgitadas de la mosca y sus patitas en el dial..Y, como no, vendidos antes de sacarlos!!
Saludos..

3 Me gusta

Visto como me ha ido en el sorteo de Navidad ni lo intento​:pensive_face:

Bromas aparte, a Rolex le viene bien para conectar con la gente joven sobrada de pasta que tiene la idea de reloj de viejos. Otra cosa es que guste tanto color en una esfera por muy Rolex que sea. Pero la idea es buena, más edición limitada no puede ser.

1 me gusta

A mi me ha venido a la cabeza el reciente hilo “Nos extinguimos”:sweat_smile:

3 Me gusta

Menuda mierda asi sin paliativos, pero habra idiotas que paguen un fortunon por saborearla, tambien dicho sin paliativos.

Cada vez me mosquea mas, ni al pelo, la estupidez humana, parece que se ha abierto la caja de Pandora y la irracionalidad, el mal gusto y la chorraesfera campan a sus anchas.

Como dice Marques, viene a la mente el hilo de “Nos extinguimos”. :sweat_smile:

Ahora alguien dira lo de el arte es libre y cada cual tiene su gustos y bla bli blo blu, vamos que no se puede rebatir ni calificar apropiadamente el MAL GUSTO, entras en la rueda si o si, hamster.

2 Me gusta

Le enseñé el vídeo a mi mujer, y moria de asco :sweat_smile::rofl::rofl:

1 me gusta

No soy para él, ni él para mi. Vamos, ni de coña. Por varios motivos. Pero como curiosidad es muy interesante. Gracias por compartir.

1 me gusta

Como decía Ford Farlaine

La cosa esta me recuerda

4 Me gusta

A mi me recuerda al hilo de “No me gusta el Speedmaster”. De hecho ya he comprado una participación.
No hay que ser tan categóricos en la vida. En la variedad está el gusto.
Ya que lo que estás comprando es una participación a un sorteo de un reloj, que te puede gustar o no, pero es un reloj.
Ya no me meto en lo de “edición limitada” por decirlo de alguna manera que me parece una chorrada pero una atracción para mucha gente.
Pero vamos, es lo que es un sorteo, un “engaña tontos” que diría mi abuelo.
Me siento tan engañado como cuando he comprado un décimo de lotería de la Navidad, del Niño, la papeleta del jamón o el viaje que sortean los chavales para irse de viaje final de curso. Porque nunca me ha tocado nada, seré cenizo. Ni más ni menos.

4 Me gusta

Bueno, bueno…una esfera de vómitos pisoteados. No se me ocurre mejor portada para un disco de grindcore.

A mí me encanta. Tanto la idea, como el resultado. Incluso la forma de venderlo. Podían haberlo subastado al mejor postor como hacen otras marcas/artistas/youtubers. Esto me parece mucho más democrático y participativo, como uno de nuestros sorteos.

No me importaría tenerlo y pudiendo elegir, lo preferiría a la versión “normal”

4 Me gusta

No sé si lo habéis escrito ya, porque no he podido leer todo el hilo, pero hace poco el que hace el sorteo ha dicho que valora tanto el reloj que se lo quiere quedar y que le pagará 20.000€ al que le toque para que se lo venda.

A mí me parece un reloj bonito e interesante, me encantaría tenerlo.

3 Me gusta

Aqui lo que hay es mucho provocador :rofl:

3 Me gusta

O que quieren enseñar diez relojes!!! Respeto el entusiasmo.

1 me gusta

Buenas noches
Como decia aquel
Miles y miles de moscas no se pueden equivocar
Coma mierda gggggg
Un abrazo

3 Me gusta

Cosas así hacía Yoko Ono y decían que era una artista

2 Me gusta

Que lastima de Rolex ….

1 me gusta

Después de leer los diferentes comentarios del hilo creo que han logrado lo que querían.

Tanto en un sentido como en el contrario….

Ahí lo dejo como reflexión estúpida o inteligente.

Creo que sólo por eso, el ejercicio que han hecho merece la pena. Pensadlo tranquilamente.

2 Me gusta

Viralidad y ya ves si lo han conseguido.
Con creces.

1 me gusta

Es una campaña de publicidad, hacen una cosa diferente y esperan llegar a más publico. Mejor que pagar a un instagramer para que lleve su ropa si que me parece.

1 me gusta

Pues como dice un compañero han cumplido con creces el objetivo que perseguían…. En cuánto a dar que hablar, sobre la venta de rifas pues supongo que también. De todas maneras, hay alguna empresa más que sortea Rolex y otras marcas, tanto relojes originales como tuneados, Raforte por ejemplo…y Watchgang también con sus ruletas de relojes.

2 Me gusta