Un reloj de Tintín

Mi buen amigo @Airboy presentó el otro día su reloj de Tintín, el cual por fin le llegó, después de un periplo con los de aduanas que ni los que pasó nuestro intrépido y querido reportero belga con Rastapopoulos.

Total que ayer quedamos junto a @serperurru a tomarnos algo, toquetear relojes y departir de lo divino y de lo humano…

…el Tintín, que me gusta…

…y bueno, que me lo ha cedido por unos días, y quería compartir mis impresiones.

El unboxing ya lo ha detallado mi amigo en su hilo, comentar que viene en una de las habituales cajas de las marcas de Aliexpress. Aunque no me lo dió en su estuche, dado que tendré una docena por casa, tiro de uno de RSWC para hacer el apaño…

El reloj se basa en algún homenaje del conocido Oris 65 de bronce, y tendría 42mm de diámetro. La correa también homenajearía a la de tela vaquera de la firma japonesa de jeans Momotaro que se monta en la colaboración Oris x Momotaro.

Lo primero que me llama la atención es la esfera…

…la cual no es plana, sino bombeada, y tiene brillo, pareciendo esmalte. El tono es de un crema muy suave para el blanco, igual al del lúmen, y envejecido en general el de la paleta de colores. Los índices y las agujas también evocan los del Oris que homenajean, y tienen buen aspecto. Aparte, disimulado en la bota derecha del reportero, tenemos un calendario que, como buen detalle, es con el disco negro.

El lúmen se ve potente.

El diseño de la esfera ha sido usado desde hace tiempo en artículos publicitarios diversos de Tintín, como éste parche, el cual hace referencia al título inglés de “Objetivo: la Luna” y al año de su edición por entregas semanales.

Incluso algún reloj en el pasado también ha llevado similar motivo del parche.

imagen

El perfil del reloj no es ¡ALTO! pese a sus 15mm, sino que es muy bajo para ser un diver, gracias en parte a usar un zafiro abombado, semejando un plexy. Éste cristal además le da un aspecto aún más vintage, como el de un skin diver. Por el otro lado, la corona iría sin firmar, es roscada y rosca suavemente.

La tapa trasera sería de acero con un cristal o un zafiro que llevaría pintados a Tintín y Milú. En ella se hace referencia a que el reloj pertenece a una serie limitada de 300 piezas, que su cristal es zafiro, y que su estanqueidad es de 10bar/100M. No hace referencia, sin embargo, a que el movimiento sería un Sellita SW200.

En conclusión, que el reloj me ha parecido muy, muy bonito. Me ha gustado.

No podía acabar sin el obligatorio grischots…

32 Me gusta

Excelente análisis, mi querido amigo. Me dejas anodadado por todas las analogías y comparaciones que plasmas.
Me encanta que lo lleves unos días, aunque ya lo esté echando de menos.

5 Me gusta

Mira que, como te descuides, no te lo devuelvo… :crazy_face:

:smiling_imp:

.
.
.

Enlace actual del Cronos en Aliexpress.

353 euros con una PT5000, con una SW200 sube hasta los casi 500 euros con el IVA. Mas, en ambos casos, lo que cobren los de JoDT Postales por su (mal) servicio.

5 Me gusta

Menudas tres patas para un banco @Tortuga_Shelly , @Airboy y @serperurru !!! El reloj, no siendo un fan de tintin, desde que lo presentó Airboy, cada día que lo veo me entra más por el ojo …. Pero mucho más … buena review que compleméntanos presentación del otro día

1 me gusta

Que pena no haber podido estar ahí, pero tenemos que organizar más a menudo quedadas así que ya lo sabéis todos.

Me gustaba antes, pero tras tu review mucho más. Quien sabe, en un futuro podría ser el primer bronce de la colección.

Gracias Super

1 me gusta

Ya sabes Pedro, que si no fuera por jdt y por ser acabado en bronce ya lo tendría, primero me gustó el acabado esmaltado del dial, pero no me pareció adecuado el motivo de tintin en la luna para un diver, mejor otro relacionado con el mar por ejemplo el secreto del unicornio o el tesoro de rackham el rojo por ejemplo. que fuera un 150m no habría estado demás siendo skindiver actual, pero por lo demás y si utilizaran otro tipo de correa…
Pero tintin es tintin y lo perdono todo… cuánto quisiera un reloj de la sociedad rswc hecho con el personaje… cosa inviable :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Que poco avisan y ningún testimonio gráfico de lo que se han clavado entre pecho y espalda :wink::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Pues la verdad es que me gusta bastante! Buena revisión has echo! Para los que nos gusta tintin,es una muy buena opción para tener un reloj homenaje a los dibujos!

Una muy agradable tarde la que he pasado en exquisita compañía. Aprendiendo de los que saben más que yo y departiendo sobre relojes y otras cosillas. Gracias chicos por estos buenos ratos.

El relojete en cuestión es una preciosidad y luce todavía más en vivo que en las fotos. Está impecablemente construido, tiene una presencia brutal y una esfera impresionante. Es difícil apartar los ojos de él.
Quiero el mío YA!!

4 Me gusta

Es un sw200-1 standard lo que monta no? Como va de precisión?

2 Me gusta

Joer, gracias por la presentación. Se ven detalles muy cuidados en ese bronce. El datario en negro es algo que no se ve mucho y que le da un valor estetico adicional junto con el esmaltado de la esfera y ese zafiro abombado

Enhorabuena a @Airboy por la entrada y a ti @Tortuga_Shelly por contarnoslo

2 Me gusta

Lo siento. Habría que abrirlo para verlo bien. Pero supongo que será el Standard.

En cuanto a la precisión, no la he mirado.

2 Me gusta

La precisión es muy buena.
Pese a haberlo tenido sólo unos días en la muñeca, constato que va de cine, en unos parámetros próximos a COSC.
Ojo, la lectura fuera de los múltiplos de 5, pues es la que es, pues tiene una esfera a la que se da toda la importancia por la imagen que representa y por lo tanto carece de marcadores de minutos, pero comprobé por dos veces que apenas gabnaba o perdía.
A Sellita lo que es de Sellita, como diría aquel.

2 Me gusta

Pues me queda esa duda.
Creo que cuando lo vuelva a tener en la mano, lo llevaré a un relojero a que lo habra y constate que es una Sellita 200… o no.

2 Me gusta

Hombre si tienen diferenciación de precios no creo que mientan…aunque quién sabe, habrá que fiarse

1 me gusta

Una vez, un Señor me dijo: “No te fíes ni de tu padre”.
Yo le contesté: “Vale, Aita”.

4 Me gusta

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: