Un Viaje Al Pasado

Yo no soy Extremeño, pero no me importaria serlo.Me explico, no soy un estudioso de nada pero se reconocer que mi propio pais tiene personajes increibles que parecen sacados de una leyenda…pero aqui, no hay leyenda sino CO*****, perdonar ser tan explicito pero no hay una forma mas clara de decirlo.
Una vez me lei la historia de Hernan Cortes y solo pude sacarme el sombrero, un hombre de armas con una sola determinación.Otros mentideros le acusaron de ganar un imperio por llevar armas…imaginense luchar contra nose…Portugal con 400 hombres y armas automaticas(no las que llevaban entonces que la polvora humeda apenas funcionaba), esos 400 serian aplastados a persar de llevar una arma cada uno…ridiculo, nadie conquista un imperio con una desproporción numerica tan grande.Inteligencia, valor, sangre y co…y la capacidad de aprender de las derrotas para sobreponerse…una historia real e increible de una conquista de pelicula.Si Hernan Cortes fuera americano tendria peliculas hasta en la sopa, que injusto es este pais con quien le sirve…que injusto.
Estos pasados dias de puente me fui a Extremadura a visitar el pueblo donde nacio Medellin, pude ver donde nacio(¿quien fue el desgraciado que tiro su casa?)…solo queda el lugar exacto con el escudo de su casa…foto de abajo…
http://img147.imageshack.us/img147/8431/extremadura075ev7.jpg
Una pena muy grande os lo aseguro.
http://img147.imageshack.us/img147/4056/extremadura073jl8.jpg
La camiseta de superman…jejeje un heroe irreal y americano con un heroe real…que cosas…
Si os fijais en la foto se ve una torre de iglesia a la izquierda…alli fue bautizado Cortes…a la derecha del castillo, abajo hay otra iglesia y justo al lado han descubierto un teatro romano mas antiguo que el de Merida…del siglo I…que pais mas maravilloso…
Aqui una de las puertas de acceso a la grada…
http://img147.imageshack.us/img147/602/extremadura092pp9.jpg
A partir de aqui fotos de Caceres…que maravilla de ciudad…
Una casa Torre"desmochada"…
http://img225.imageshack.us/img225/5489/extremadura162aq9.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/3131/extremadura149fq1.jpg
Pizarro y su maravilloso Trujillo, aqui si se conserva su casa…maravilloso.
http://img90.imageshack.us/img90/1337/extremadura064zn5.jpg
En fin os podria dar la brasa de aqui a una semana con las historia de este viaje fotos de Castillos, historias…
Adoro Extremadura, que significa frontera…en la casa de Pizarro no pude evitar hacerle una foto a este poema que define muy bien muchas cosas y la apasionante historia de los conquistadores.
http://img90.imageshack.us/img90/8121/extremadura048hp1.jpg

En este maravilloso viaje por las sensaciones que tuve, por lo que me gusto la gente y los lugares bellisimos me acompaño en la muñeca un marino en tierra.
Gracias Extremadura.
:inlove:

Gracias Adan, me ha encantado. Cuanta razón llevas. No solo se obvia este episodio de la historia. Hay muchos mas trozos de gloriosa historia de este pais que merecen su lugar y caminan hacia el olvido.

Adan, has sentido exactamente lo mismo que yo cuando estuve en Trujillo la última vez. No me voy a extender porque la historia de España me apasiona y os puedo dormir, pero aún muchos días, cuando veo cosas como tu post o releo algún pasaje histórico, algo dentro de mi me dice que estos hombres, Cortés, Pizarro, y muchisimos más, sin nombre conocido, que les acompañaron en una viaje sin retorno (imaginaros como estarían muchos para embarcarse en tamaña aventura) fueron víctimas de la incompetencia de la mayoría de los gobernantes de la época y todavía hoy, víctimas del olvido y la falta de reconocimiento más insolente. Un pequeño ejemplo de reconocimiento y de lo que debería ser un héroe nacional, es el almirante Nelson, pero solo tienes que ir a Londres y ver Trafalgar Square, o preguntar por él…¡¡Oh, my God, our national hero!! Y eso que no existirá un héroe nacional con más potra que el ínclito Nelson, al que le regalaron la batalla de Trafalgar hombrecillos tragicomicos como Villeneuve y compañía. Si nuestros grandes marinos no hubiesen estado bajo órdenes de necios, otro gallo hubiese cantado, pero en fin, eso forma parte de la triste historia de muchos de nuestros reinados, de sus infantiles alianzas y de su patética visión de nación libre.
Pero…
¿Y los nuestros? Fuimos la mayor potencia mundíal durante casi dos siglos y a día de hoy, cuando preguntas en el extranjero qué saben de nuestra historia, tan solo aciertan a decir ¡¡Toros, paella, sol, Don Quixot!

Que triste. :sad:
Si Carlos V levantase la cabeza, esa que le dió tanta gloria a este puñetero país y que reposó sus últimos días en el monasterio de Yuste entre austeridad, robledales y corzos…Ese si que fué un personaje, el que aunó el mayor de los reinos conocidos en la historia. Y en cambio, la mayoría de nosotros obviamos ese dato, y creemos que el imperio más extenso lo aunó Alejandro Magno, Genghis Khan, el Imperio Romano ó el Persa, el Británico o el Griego…(y no hablo de extensión en el tiempo, sino de expansión territorial)

¿Dónde están esas películas de Carlos V? ¿Y su reconocimiento nacional y mundial? Da igual, porque tanta rabia me da la falta de reconocimiento a Carlos V como el olvido al que hemos sometido a esos hombres que como bien dice Adán, salieron de Extremadura, del País Vasco, de Andalucía ó de Galicia con la determinación de luchar por su patria y por su futuro.

Madre mía, Extremadura, la tierra de los conquistadores, de los mercaderes de las Indias, tierra de barros, de glorias…

Y solo les queda un puñado de libros polvorientos y un par de estatuas…

Adán, que razón tienes, amigo. :wink:

Un abrazo.

P.D: Se me olvidaba, este pequeñín también estuvo en Trujillo.

Por cierto comisteis ultimamente alguno en el restaurante “La Troya”.

Yo comí hace exactamente cinco años con total satisfacción.
Extremadura es mucha Extremadura amigos. Además de lo dicho, Trujillo y Cáceres capital, no dejéis de visitar el embalse de Proserpina, que lleva dando servicio real desde hace casi veinte siglos, y el puente de Alcántara, dominado por la presa sobre el tajo, dos impresionantes obras de ingeniería separadas por el tiempo en escasos kilómetros de distancia. Y Mérida, y Plasencia, y la Jara, y el Jerte, y el monasterio de Guadalupe (algo imponente), capital espiritual del imperio donde no se ponía el sol y esas dehesas en primavera, y ese jamón y ese vino de la Tierra de Barros…
De p…madre, vamos.
Recomendable e ignorada región.
Saludos
Carlos

Yo no he estado, pero me han contado que las raciones son generosas…:smiley: :smiley:

Gracias por compartir tu vacaciones Adan. En verdad que no se le hace justicia en ningún lado a Hernan Cortes.
Aquí en México, que también es correcto Méjico, tampoco se da la versión real de los hechos, se la han pasado manejando la historia poniendo a Cortes como un villano. Cuando en realidad aprovecho muy bien la falta de unión del los pueblos mesoamericanos y el odio de estos contra el imperio Azteca.
Muy poco ha cambiado eso, lo de la unión de los pueblos.
Si hubiera llegado otro, probablemente nos barren o nos mandan a reservaciones.
Saludos :slight_smile:

Muy equilibrada reflexión Agustin, que lo sepas, te admiro profundamente. Eres un ejemplo constante . Muchos deberian aprender de ti a ambos lados del charco . De la conquista a siglos vista más que oro, poder, y tierras, al final lo que queda es lo valioso que es relacionarse con gente como tú.

Una dura y maravillosa tierra natal de uno de los muchos españolitos que se subieron a poco más que un cascarón y a base de echarle un par a todo lo que se le puso por delante llegaron a cambiar el mundo y crear un imperio.

La verdad es que me hubiera encantado tener una Plaza de Trafalgar con una estatua de Churruca o de Gravina, de ver pelis de Carlos I, de poder enorgullecerme de que Carlos IV y Fernando VII no hubieran sido tan pusilánime uno y tan rastrero el otro dejándose engañar por Napoleón desde el segundo y tercer tratados de San Ildefonso hasta la Guerra de Independencia. En fin, de que hubiesemos tenido a menos memos en el gobierno que les hubieran dado alas y gloria a muchos que aportaron su grano de arena a la Historia.

Muchas gracias Adan por las fotos:)

Yo como sabes estuve en tu pais hace 2 años…pude ver el mundo Maya…el antiguo…me encanto poder estar en ambos lugares…
En Mejico existe tambien un dia que como sabes no es oficial “EL DIA DEL INSULTO AL ESPAÑOL” creo que la incultura esta extendida por todo el mundo para desgracia de todos…(incluida España).
Muchos hablan de los indigenas que Cortes doblego como gente pacifica…y mataban a los pueblos vecinos y eran guerreros con espadas de obsidiana…terribles…no debio ser agradable luchar contra guerreros asi…
No me gusta el cine americano pero M.Gibson hizo una version real de como eran…
Ni buenos ni malos, gano no el que fue mas fuerte, sino, mas el inteligente…hay que repartir reconocimientos por ambos bandos.
Creo que un mundo sin ignorancia seria algo mejor.
Adore estar en Mejico.

Un abrazo de tu amigo Adan

El año pasado estuve en Mejico y volví encantado…de mejico y de los mejicanos…

Lo recorrímos un poco con un coche de alquiler…, me pude salir de lo tipico de Cancun y tal, estuvimos en pueblitos perdidos… buscando cenotes… y siempre encontré personas amables y una buena sonrisa…

La verdad es que un poco cabroncetes si que fuimos alli…pero bueno, hace taaaaanto tiempo ya de aquillo :smiley: :smiley: Y tambien es justo reconocer el valor de nuestros taratabuelos desgraciadamente un poco olvidados…

+1 Ciclo ¡

Bufff…Y cuantos otros almirantes y sábios españoles nos dejamos sin nombrar en Trafalgar, 4Hz. Y cuantos navíos de línea, como nuestra joya y buque insignia Santísima Trinidad, el único 4 puentes de la historia naval, o el San Juan Nepomuceno, o…Bufff, calla, que se ponen los pelos de punta cuando la historia solo hace justicia al jodido “Toque Nelson” de ruptura de línea. Lo siento, me pongo enfermo solo de recordarlo.

Que pena, eso del día al insulto al español no lo conocía :frowning: :frowning: :frowning:

QUE PUEDO YO CONTAR DE ESTA TIERRA,una parte muy hermosa de esta bella dama que llamamos ESPAÑA.

Agustín, yo también iré algun día a conocer tu tierra, creo que es digna de visitar, no solo por su cultura, sino por sus gentes.
Cada cual puede contar la historia de los españoles en México como le venga en gana, pero historia, como tal, solo hay una. Y solo leyendo y leyendo (como dije en otro post) podremos tener una respuesta libre y objetiva sobre todo lo que allí aconteció. Al final, es lícito que todos los territorios o pueblos conquistados quieran su independencia, ese es y será siempre el final de toda invasión extranjera, pero hay aspectos muy decisivos en la evolución de ese pueblo después de obtener la independencia, y por desgracia, al menos hace siglos, cuando ya era suya, no sabían como manejar el barco.
Y así están en la mayoría de países sudamericanos después de 1, 2 ó 3 siglos de independencia, sin aún tener claro qué hacer con sus recursos, ni con sus gentes. No es por ser patriota, creo que sería insostenible pensar que cualquier nación a día de hoy tuviese bireyes o gobernadores en otros continentes, pero creo que la mentalidad europea nunca estaría de más allí, al menos a la hora de gobernar y de hacer crecer vuestras naciones (las sudamericanas). No llego a comprender como sigue existiendo tierra de nadie en paises tan extraordinariamente ricos como México y muchos otros. No llego a entender que siga habiendo guerrillas militarizadas dueñas de zonas extensas de un país, (no caer en el error de comparaciones con ETA) ni entiendo como es posible que en el DF se pueda vivir como en Madrid, Londres o Nueva York, y 50 Kms más adelante, encuentres la mayor de las miserias tan solo comparables al tercer mundo.

Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia…Paises gobernados por políticos que…Sin querer herir a nadie, me parecen personajes bananeros sin ninguna motivación por occidentalizar y evolucionar sus naciones. Y cuando digo “occidentalizar”, no me refiero a que tengan que ser como nosotros porque seamos más guapos, pero si por motivos de evolución socioeconómica.

Culturalmente, vuestra riqueza es inmensa y envidiable, pero me da lástima pensar en lo mal que lo pasan tantos millones de personas habiendo tanta riqueza esperando a ser explotada y administrada con seriedad.

Pero al final, tristemente siempre pierden los mismos. EL PUEBLO.

Un abrazo, amigo.

Yo he estado 3 veces y la ultima coincidio con el puente de diciembre del pasado año, y las 2 primeras veces las raciones eran mas que generosas, pero esta ultima vez la cantidad fue mas bien normal, por eso preguntaba si ahora seguian con las raciones generosas o con las normales.

Entre los G-Shocks y esto…me caes de PTM…

Es recíproco Adan.

Por cierto…¿Noticias del Ryseman (o Riseman o como se diga).

Saludos.

Pues no sere yo quien loe a un señor que, espada en mano, se dedico a matar a todo aquel que se le pusiera por delante. Buscando riquezas honores y poder.

No hizo nada que otros y de otras naciones no hayan hecho antes. Por este motivo a mi, personalmente, en mi modesta opinion, este señor me parece un genocida mas.

Seguro que en Extremadura han nacido personas mucho mas merecedoras de honores y reconocimiento. Personas que sean recordadas por el beneficio que han aportado a los seres humanos y no por el sufrimiento y las muertes.

Un ejemplo mas de las muchas maneras de ser interpretada que tiene la historia.

Ninguna nacion en el mundo era tan extensa como fue España, y no existen conquistadores como los Españoles, perdoname…no existe nada parecido que no sea el imperio Romano, que en extension y en dificultad se quedan por debajo…
No voy a cambiar(ni lo pretendo), tu forma de entender a esta persona.El imperio que Cortes derroto fue un imperio militar que además por su religion sacrificaba vidas humanas, ellos eran violentos y asesinaban en un año cerca de 20000 personas.Cortes dista mucho de ser un genocida, es un conquistador…los conquistadores conquistan y los genocidas asesinan, ten cuidado como empleas las palabras.Por esa regla de tres tuya el impero Azteca es el mas asesino de la historia ya que como sabras “sacrificaban” a todas las tribus que convivian en sus territorios.¿Hay algo mas genocida que eso?.Creo que esta civilizacion de haber llegado a nuestras costas no hubiera echo otra cosa mas que conquistar y agradecerselo a sus Dioses con mas muertes humanas.Cortes fue por las buenas y fue Cortes quien casi fue asesinado…ellos podrian haberlo entregado todo pero como guerreros que eran lucharon…y en ese honor, como guerreros murieron.
Cortes es un heroe que demuestra que creer en uno mismo, tener claro donde quiero llegar y determinacion…se consigue todo…eso y si lo voy a decir…hay que tener COJONES.