Una conversación muy interesante sobre un Mil-Spec MIL-W-50717

El Benrus Type 1 es uno de los relojes militares más recordados de Vietnam.

El Departamento de Defensa determinó que los cuerpos especiales del ejército, los Navy Seals y la CIA necesitaban un reloj de buceo más robusto, y detallaron una exigente normativa Mil-Spec MIL-W-50717, que especificaba los detalles de diseño para un reloj de campo y buceo todo trote.

Los detalles eran inauditos. Este iba a ser un reloj con mecanismo automático a prueba de golpes y temperatura, altamente legible, y con una resistente al agua a 1200 pies (365M, una estanqueidad entonces de diver muy extremo). Entre 1972 y 1980 se produjeron 16000 relojes, con un calibre ETA2620 modificado, y no estuvieron disponibles para el público.

Aunque las esferas iban sin marca, precisamente el más buscado de todos por coleccionistas es uno con la tapa trasera estéril. Éste lo llevaban los de la CIA, se hicieron muy pocas unidades, y no llevaba ningún marcaje para que los agentes pudieran (tratar de) negar que eran estadounidenses cuando estaban de incógnito o en operaciones encubiertas.

La propia Benrus, o una histórica del reloj militar resucitada, Tornek Rayville, tienen reediciones en cartera.

San Martín ha sacado un homenaje a esos Mil-Spec MIL-W-50717, y en el hilo de turno han habido varios mensajes.

La cosa es que esas conversaciones me parece que merecen hilo propio. Las pongo aquí.

34 Me gusta

1 - @Pirlo

2 Me gusta

Tranquilo… que no es momento para conjuntas, ni he abierto el hilo con esa intención. Simplemente, me ha parecido muy interesante la conversación.

6 Me gusta

Estuve en su día mirando esos esquemas y menciona de todo, medidas, texto, etc pero no dice nada de las manillas… porque antes eran plateadas con lumen y después parece que hubo consenso con que fueran blancas con lumen.

2 Me gusta

He visto el render y no he podido aguantarme.

3 Me gusta

Normal, es que esa caja es una auténtica maravilla. Una sorpresa total por parte de San Martin.

7 Me gusta

¡Ya estamos tocando palmas!
:star_struck:

Gracias por el hilo. :ok_hand:t3::wink:

8 Me gusta

Niet nu. Pas maintenant. Orain ez. Ara no toca. Not now. Pero éste es un foro vivo. Quizá para más adelante…

2 Me gusta

¡Viva HdR y viva la RSWC!
(aunque tengamos que esperar) :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta
5 Me gusta

:rofl::clap:t3::rofl::clap:t3::rofl::clap:t3::rofl::clap:t3::rofl::clap:t3:

4 Me gusta

Ese mola bastante. Seguiré chingando poco (con el rosa hubiera tenido más éxito con el sexo opuesto), pero mola bastante

3 Me gusta

Preciosa caja , gracias por el hilo, una recopilación muy interesante que merece leerse

3 Me gusta

Sería un buen complemento para completar el grupo de militares.
Y la pareja perfecta del Gamma Gibraltar.
Un futurible a tener en cuenta sin duda.
Benrus_TYPE_2_A_700x Benrus_TYPE_2_C_700x

13 Me gusta

La caja (aunque un poco más grande) se fabricó aquí hace unos años como reloj de rescate de Angelo para HDR. Son joyas en mi colección hoy.

Eddie de Timefactors también usó el diseño de la caja con un Precista PRS 18Q.

Qimei ofrece estos modelos en Ali Express, de los cuales también tengo 4 piezas. La calidad es bastante buena para un reloj tan barato, pero no comparable a los originales.

También tengo un Benrus Type 2 en PVD negro como Japan Military Issue Revival, corresponde al tamaño original.

Me encanta esta forma de caja y es por eso que el nuevo San Martin SN0123G ya está en camino hacia mí.

En un proyecto RSWC, no importa si es tipo 1 o 2, o incluso ambos, por supuesto, también estaría directamente involucrado. Tomaría los dos.

18 Me gusta

A mi me apuntáis un tipo II.

1 me gusta

Yo hasta finales de este mes nada más! Pero a partir de ahí si sale este me apunto, dial estéril o no estéril…tendría que escoger llegado el momento, no obstante viendo que el San Martín en Ali vale 191 euros creo que el equipo del foro tendría hueco para jugar y aún así sacar buen precio.

3 Me gusta

Lo tenia visto desde hace unas semanas Pedro, si bien no sabía la historia detrás, muchas gracias por ilustrarnos, lo meto en seguimiento :smiling_imp:

2 Me gusta

Genial !!! Gracias !!! :ok_hand: Los guardo !!! :heart_eyes:

2 Me gusta

Buenísimo hilo, Súper. Muchas gracias. :clap:

1 me gusta