Una negra tragedia maña de Shakespeare

Bueno, pues hecho. Ya tengo autorregalo para mi cumpleaños.

3 Me gusta

Ese negro es el que mola. El negro antracita está bien, pero el negro ese del Porsche…ayyy. como mola

1 me gusta

Impresionante ese negro tan profundo, resulta hipnótico.

Es un reloj digno de la curia, ¿eh, @Monsignore ?

Lo siento, no he podido evitarlo. Yo, contento con mi Meccaniche Veneziane Redentore V.O. rosso cardenalizio y su calibre STP.

2 Me gusta

Mucho me gusta, pero por ese precio me voy a por un Museum.

3 Me gusta

Fotosssss…

2 Me gusta

https://i.imgur.com/kCzmb5j.jpeg

8 Me gusta

Super8nteresante el hilo, algo leí hace tiempo sobre esos negros (los colores, no los actores).

Lo de super8interisante me ha salido sin querer escribiendo, lo iba a corregir y me he dado cuenta que quedaba bien.

Una buena lectura, gracias.

3 Me gusta

Creo que no hay nada peor para un viernes noche.

2 Me gusta

Pues que menos que escuchar esa obra maestra con una Faria y un buen sol y sombra

3 Me gusta

Quita, quita…hay cosas peores (que este, es de mi tierra)

4 Me gusta

No sabes cuanta razón llevas, compañero.

1 me gusta

Iba a contestar, pero mejor que no.

1 me gusta

Vaya, yo que te queria picar…la verdad es que me gustaban los dos, cada uno de su forma, pero principalmente porque tenía 30 años menos y todo me parecía bien.
Hace poco, disfruté viendo el último espectáculo de El Tricicle, y hace más, viendo a Les Luthiers.
Pero el programa de “No te rias que es peor” en su momento, fue un boom de la televisión.
Era lo que había y por eso no hay que denostarlo, me parece a mí.
Y no te enfades Toni, que es viernes noche, noche de disco :sweat_smile:

3 Me gusta

Qué grande, el Barón de Bidet… :rofl:

Anda que no ke eché horas a esa cinta de La Trinca

https://twitter.com/HowThingsWork_/status/1620150678005096448?s=19

Vi este pequeño video, increible el efecto sobre el reloj

3 Me gusta

Impresionante. Al final, los colores y las texturas que vemos con nuestros ojos son los reflejos en las personas, objetos y paisajes de las longitudes de onda de luz que reciben. lncluso los negros, que absorben prácticamente todas las longitudes de onda reflejan algo en la realidad. Sin embargo, éstos Vantablack o Musou no reflejan luz ninguna, por lo que pueden dar éstos efectos de invisibilidad, o del “ahí falta algo”.

3 Me gusta

Si se diferenciaría, si…

Pero antes, un pequeño rodeo.

La comunidad artística en general se tomó bastante mal la exclusividad de Kapoor para un pigmento o un material. Tanto es así que otro artista, Stuart Semple, por trolear, sacó el pigmento “el rosa más rosa”, con prohibición expresa de ser comercializado o hecho llegar a Kapoor.

De alguna manera Kapoor consiguió ese pigmento, e hizo una foto con el dedo corazón dedicada a Semple…

Semple es el autor del pigmento que mencionas, Black 3, que nació con la idea de ser muy negro. No obstante, el Musou Black, que ha salido con posterioridad, es aún más negro.

Tras realizar pruebas independientes, descubrimos que el índice real de absorción de la luz de Black 3.0 se sitúa en torno al 97,5%.

Aunque los índices de absorción de Black 3.0 y Musou Black Paint son relativamente parecidos (Black 3.0 = 97,5%, Musou Black Paint = 99,4%), la diferencia del 1,9% entre las dos pinturas es enorme, como se puede ver en la foto.

Una forma alternativa de explicar la diferencia de negrura es que Black 3.0 refleja el 2,5% de la luz, mientras que Musou Black Paint refleja sólo el 0,6% de la luz. Esto significa que Musou Black Paint es 4 veces más negro que Black 3.0.

6 Me gusta

Falta saber como le afecta el polvo o cualquier impureza.

2 Me gusta

Como a todo :smiley:

Yo uso bastante el Black 2.0 (y recibo regularmente emails de Semple poniendo a bajar de un burro a Kapoor :rofl:) para pintar las segunderas - dejo solamente la punta en color.

Sólo puedo hablar de la 2.0, pero es espesa de cojones. Parece una bechamel.

Edito: No es broma

imagen

4 Me gusta