Una negra tragedia maña de Shakespeare

Hace años ví un filme de Ken el Bragas: “Mucho ruido y pocas nueces”, basado en una obra de Shakespeare. Uno de sus personajes era interpretado por Denzel Washington…

imagen

…“Don Pedro, príncipe de Aragón”.

Igualmente de Shakespeare, Otelo, el moro de Venecia, es uno de sus personajes más famosos. Suele ser interpretado por actores, bien negros, como es el caso de Lawrence Fishburne…

…bien con la cara pintada, como otro Lawrence, en éste caso Olivier…

…o Plácido Domingo, en la ópera de Verdi del mismo nombre.

.
.
.

Pero antes, un rodeo.

Si un objeto reflejara toda la luz en sus distintas longitudes de onda visibles, sería blanco puro. Igualmente, si no reflejara ninguna luz, sería negro puro…

Hace un tiempo, Moser presentó varios relojes con una esfera Vantablack con nanotubos de carbono. El Vantablack es lo negro que existe en el universo tras los agujeros negros. Es un negro tan puro que absorbe el 99.965% de la luz, sin dar reflejo ninguno, con lo que ver la esfera era como ver un agujero negro.

Algún otro fabricante también tiene relojes con esfera Vantablack. Pero no son nada baratos. Anish Kapoor, un escultor anglohindú, es el único artista autorizado por el fabricante de Vantablack para usarlo en obras de arte, y codiseñó para el fabricante suizo Manufacture Contemporaine du Temps (MCT) éste relojito de 95k USD…

El caso es que no hay Vantablack a precios asequibles.

17 Me gusta

Las pinturas más negras absorbían el 94% del espectro visible. Hasta ahora.

Sin llegar al 99.695% del Vantablack, que es una estructura de nanotubos, hay una pintura japonesa acrílica llamada Musou Black que llega al 99.4% de negrura. Al no reflejar la luz, al no apreciarse sombras, no vemos en ésta figurita de Batman ninguna de sus texturas.

imagen

El caso es que algún fabricante como Boldr ya había hecho un reloj con esfera pintada en Musou Black, el Venture Singularity.

Igualmente, la micromarca checa Chronotechna.

Y…

(sigue en el siguiente post)

14 Me gusta

Es como un agujero negro, Pedro, lo absorbe todo…

1 me gusta

…a lo que iba al principio.

Venezianico, la firma con diminutivo maño antes conocida con el más bonito nombre de Meccaniche Veneziane, ha presentado una versión “Ultrablack” con esfera Musou Black de su popular Redentore.

El caso es que lo veo, y “ese reloj me suena”.

La esfera y agujas son casi como la esfera de mi Movado Red Label Automatic, el de la derecha, cambiando el punto por la cruz…

Venezianico remarca la oscuridad de la esfera, que sería como asomarse a un agujero negro. Las agujas flotarían sobre ese negro.

Por lo demás, en la trasera de la caja de 40mm tenemos una trasera atornillada con un motivo de un satélite.

El calibre sería un NH35…

…y ahí veo el problema de éste reloj. 500 euros por un NH35. Se me antoja algo cuesta arriba pagar ese precio por ese calibre. :cold_sweat:

Más info y tal…

10 Me gusta

… sabía que ibas a desembocar en en veneciÁnico
pero no quería hacer spoiler :laughing: buen hilo !
el reloj me gusta, el precio es por los relojes en su
conjunto, no solo por el calibre. no entro en si los
vale o no, pero piensa en otros casos de relojes con
la misma maquinaria y precios a cientos (o miles) de
euros de distancia unos de otros.

1 me gusta

Lo quiero.

1 me gusta

Opción del forero astuto de HdR, con maña para mods. (como @serperurru )

Diales estériles de 8 capas Musou Black por 50 dólares.

4 Me gusta

Es cierto que 500 ecus por un nh35 es mucho pedir. Pero desde que vi el Moser por primera vez lo tengo entre ceja y ceja. Como al Moser no voy a llegar nunca…pues este da el pego. Además podría sustituir al Movado Museum en el que también pienso mucho.

Lo bueno de este dial es que no tiene lo peor de esta marca: el nombre. En cambio tiene una caja bonita y de un tamaño perfecto. Ahora la duda está en si esperar a que bajen algo de precio o darle ya por si luego lo suben…:thinking:

Gracias super_8 por traerlo. (Mi bolsillo te odia desde ya)

3 Me gusta

Vé-né-zí-á-ní-có. Lo tengo metido así en la cabeza. Y creo que la mayoría lo veremos igual. Además, el nombre anterior me gustaba…

Al menos, no se ve en la esfera.

4 Me gusta

Hablan de dos tandas primeras agotadas, y una tercera en la página. No sé si habrá más.

3 Me gusta

Hay otra pintura, la black 3 que nace de una rivalidad entre el tipo que tiene la patente del vanta y el, esta, la black 3 la puede comprar cualquier persona salvo el tipo del vanta…

También dicen que absorbe un 99%, yo he visto videos y la verdad es que es muy muy muy profunda, creo que nadie diferenciaría una vanta de una black 3

3 Me gusta

… hombre ! hay negros, negros oscuros y negros profundos

1 me gusta

Bueno, pues hecho. Ya tengo autorregalo para mi cumpleaños.

3 Me gusta

Ese negro es el que mola. El negro antracita está bien, pero el negro ese del Porsche…ayyy. como mola

1 me gusta

Impresionante ese negro tan profundo, resulta hipnótico.

Es un reloj digno de la curia, ¿eh, @Monsignore ?

Lo siento, no he podido evitarlo. Yo, contento con mi Meccaniche Veneziane Redentore V.O. rosso cardenalizio y su calibre STP.

2 Me gusta

Mucho me gusta, pero por ese precio me voy a por un Museum.

3 Me gusta

Fotosssss…

2 Me gusta

https://i.imgur.com/kCzmb5j.jpeg

8 Me gusta

Super8nteresante el hilo, algo leí hace tiempo sobre esos negros (los colores, no los actores).

Lo de super8interisante me ha salido sin querer escribiendo, lo iba a corregir y me he dado cuenta que quedaba bien.

Una buena lectura, gracias.

3 Me gusta

Creo que no hay nada peor para un viernes noche.

2 Me gusta