Venezianico Redentore 36 mm

Muy buenas y buen domingo.

Hace unas semanas dos compañeros de afición venecianos (Tomasso y Filippo) reseñaron el Redentore de Venezianico.

Hoy comparten en la web sus impresiones sobre la versión de 36 mm.

Comparto el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

Por @watch_brothers_.

El Venezianico Redentore original de 40 mm es un elegante reloj con datario en una subesfera a las 6 h e indicador de reserva de marcha.

La marca ha añadido dos nuevas variaciones.

La primera repite los 40 mm, pero con formato tres agujas y fechador a las 3 h. La segunda es de 36 mm sin fecha. Esta última incluye variaciones cromáticas desenfadadas, convirtiéndose en una línea muy apta para ocasiones casuales. Por tamaño podría considerarse unisex. Para aquellos con muñecas más pequeñas, su tamaño será una fuente de alegría.

Hoy vemos una variación bitono de 36 mm (una de 10 opciones disponibles).

Es cómodo, ligero y nada voluminoso, aunque se ve robusto y resistente a la vez. Ofrece la “presencia” justa en la muñeca.

Vemos un cepillado vertical en los laterales y un pulido a espejo en el alto del reloj. El bisel, en oro rosa, también está pulido. El aspecto es deportivo, pero elegante y refinado.

La corona firmada es a presión. Está estriada y ofrece buen agarre.

El fondo a presión muestra el mismos hermoso grabado de la Basílica veneciana.

El zafiro biselado con tratamiento antirreflejos sobresale ligeramente, brindándonos un agradable efecto redondeado que agranda la esfera. Permite una fácil lectura de la hora incluso desde perspectivas desfavorables.

El anillo de retención dorado enmarca una esfera plateada con efecto “rayos de sol”. Es limpia y elegante. El cepillado radial es sutil, pero impresionante. Vemos acentos dorados en las agujas tipo Dauphine, los índices y el logotipo.

Destaca sin duda el brazalete Canova de la marca, que es simplemente espectacular. Se ajusta muy bien a la muñeca gracias a la particular caída y forma de los eslabones terminales. Tiene un acabado a juego con el de la caja. El cierre es del tipo mariposa y se integra estupendamente con el resto del brazalete.

Es un reloj que ofrece lo esencial que le pedimos a un reloj. El conjunto es elegante, pero sin excederse, permitiendo ser apto para el día a día o para algunas ocasiones especiales.

Se ofrece a partir de €350.

#NH35 #relojes #redentore36mm #Venezianico #VenezianicoRedentore

8 Me gusta

El planteamiento 36 mm y esfera limpia sin fecha ni día, es algo que me gusta cada vez más.

Lo que no me acaba de convencer es el nombre, que parece maño, y el brazalete con esa combinación de acero y dorado.

Gracias por la presentación.

3 Me gusta

Gracias por la presentación, pero no puedo tomar en serio un reloj con ese nombre… y menos a ese precio con el ubicuo NH35.

Yo tengo un Meccaniche Veneziane Redentore con el calibre STP y esfera roja cardenalicia que me encanta. Son relojes estupendos, pero para mi la han fastidiado con el cambio de nombre.

3 Me gusta

Yo creo que nos pasa a todos y cuando hicieron el cambio de nombre MV a Venecianico, se nos desinfló el gusto por la marca.

Esteticamente (quitando los “dorados” que no me van nada), me encanta y como dice @luin, cada vez, cuando mas limpio el dial, más me gustan …

Me arrepiento (una de tantas pero a todo no se puede) de no haber entrado en aquel momento de conjunta que se hizo … lo del NH35 pues es lo de siempre… lo tenemos muy trillado y si bien para mi no es un impedimento (el precio, visto lo visto en el mundo, no es desorbitado), se le une el nombre y ya si que no entra en los “posibles”

Eso si, por todas las opiniones que he leido, creo que son buenos relojes y muy bien hechos …

1 me gusta

A mí el nombre me da vergüenza…el otro me molaba bastante, casi compro uno en un black friday que tiraban los precios…

2 Me gusta

Como reloj, me parece muy bonito por diseño, pero…

Además del cambio de nombre (el gentilicio italiano es veneziani), tampoco entiendo el pasar de máquinas suizas STP a las NH35 por parte de la firma. Máxime cuando no hay una fuerte diferencia de precio entre ambas.

El Redentore tuvo una conjunta, por cierto, bastante exitosa en éste foro.

3 Me gusta

No sé en otros países pero aquí en España ese nombre no es para nada el más afortunado, no les auguro un futuro prometedor.

2 Me gusta

Hola a todos, pues yo compre uno en negro y dorado y no puedo dejar de ponermelo, me lo pongo hasta con chandal y el nombre no pues el q tiene
a mi me gusta Venezianico, me encanta.
Ademas segun incida la luz en el bisell se llega anular los logos del mismo lo dicho muy contento con la adquisición, saludos a todos en especial a Rubén, q le vendi un reloj Zelos para un amigo de Cádiz




5 Me gusta

Bienvenido al foro @Ironmambike

2 Me gusta

Hombre. José Manuel. Qué alegría tenerte aquí entre nosotros.

Me alegra que te hayas animado a meterte e ir echando un vistazo al foro. Estás en tu casa.

Estoy seguro que vas a encontrar muchos relojes, conocimientos de relojería y sobre todo amigos. Vas a alucinar con la gente tan maravillosa, al igual que tú, que vas a encontrar. Yo me sigo sorprendiendo todos los días.

Ya enseñó @Joangalo el Zelos, no puede estar más contento.

Por favor, si tienes cualquier duda con el funcionamiento del foro no dudes en preguntar lo que haga falta. Estamos para ayudar en todo lo que esté en nuestra mano.

Un fuerte abrazo y bienvenido de nuevo.

2 Me gusta

Buenas Rubén, me alegro mucho de q fuera lo q esperaba, un saludo

3 Me gusta

Me da cosa preguntar esto…pero que problema tan claro le veis al tema del nombre? Por la similitud de que nombre?

3 Me gusta

Supongo que será porque parece el gentilicio de un pavo de Venecia, pero en maño. :smile:

A mí personalmente no me parece peor que muchas otras…

3 Me gusta

Ponle el acento de un mañico…

6 Me gusta

Ponme un Venecianico de estos y otro de Aragon watches… para bajar too shulo con uno en cada muñeca a ver a la virgen y de tapas por “el Tubo”. :joy:
image

6 Me gusta

Para mí, el problema es que tanto cambio de nombre les impide tener más historia y más arraigo entre los aficionados.

No creo que el cambio de nombre les haya beneficiado y mira que me gustan.

3 Me gusta

Lo que te han comentado los compañeros, Javier, pasar de una marca como MECCANICHE VENEZIANE y equipar calibres suizos de 28.800 alternancias, a llamarse VÉNÉZIÁNÍCÓ (con todo el cariño y respeto a los cesaraugustanos, que ademas mi mujer es medio aragonesa) y montar el mismo calibre que un Addiesdive… pues qué te voy a decir.

7 Me gusta

Jajajajajajaja mira que os ha pegado fuerte con lo del maño…
Pues como lo que mola es que cada cual esté contento, yo prefiero una linea de nombre en el dial, que queda más limpio. Lo de las maquinarias es cierto en algunos modelos, pero también que el precio ha mejorado sensiblemente. Y del resto del reloj es que no quiero comentar más porque a mí me tiene enamorado. No es mi reloj para todos los días pero vale para cualquier ocasión. Para mi relojazo mires los detalles que mires.

5 Me gusta

Venga, voy a hablar de un detalle solamente: el cristal. Parece que no hay si no es por las aberraciones que produce en el canto. Se puede hablar mucho de la caja, sus pulidos, las agujas, el brazalete, la trasera, los índices, la textura del dial… Ufff tengo otros relojes al lado y hay que multiplicar por mucho su precio para lucir asi. EMHO da bastante por lo que vale aunque lleve un NH35.

3 Me gusta
3 Me gusta