Bueno hoy me voy a permitir el privilegio de realizar el unboxing de la ultima adquisición (bueno penúltima, bueno no sé… ![]()
![]()
![]()
), se trata del nuevo Bulova Lunar Pilot ref 98K112, eso es el blanquito de 43’5 mm de caja (algo menor que su antecesor) que para mi gusto es mucho mas acertado.
Seguro que todos sabéis la historia de este reloj, hay mucho forero con conocimiento aqui y reconozco que se aprende a diario un huevo y parte del otro, vaya una fuente inacabable de conocimiento; bueno si hay algun rezagado os cuento brevemente la pelicula. Todos conocemos el icono de la relojeria de Omega el Speedmaster (speedy para los amigos), pues bien partiendo que era el reloj de dotación de los astronautas, durante la misión Lunar del Apolo 15 de la NASA, el speedmaster que calzaba el Comandante David Scott tuvo un pequeño contratiempo (para que veáis… que no solo tienen accidentes los RSWC de Astar), se le calló el plexi ![]()
![]()
![]()
, un pepino de cronógrafo y ya véis…. Resulta que a Don David se le ocurrió incluir entre los pocos objetos personales que autorizan a llevar consigo en las misiones, un segundo reloj, (bulova cronografo) tal vez como backup? Pues ante lo ocurrido… se calzó un caluroso 2 de agosto lunar de 1971 el bulova. Es el de la foto que os dejo… tenemos pues un reloj que ha pisado la mismísima luna!!!
Como añadido en el año 2015 se subastó dicho reloj en USA por 1.650.000$
Bueno vamos al turrón, en 2016 estos de Bulova (actualmente pertenece al grupo Citizen) reeditaron el modelo de Scott, obteniendo el modelo una gran aceptación entre nosotros. Fue también algo criticado por cierto, debido a sus dimensiones 45mm de caja y 52mm L2L que pueden ser excesivos para muchas muñecas. Esta reedición no respetaba las medidas del original 43,5mm, medida que si respeta esta nueva reedición.
La referencia que nos ocupa tipo PANDA no trae el Snoopy (tampoco hace falta y te ahorras 11.000€ si es que lo encuentras claro… que esa es otra).

Pues bien el reloj combina esa esfera tipo panda con un fondo color plateado texturizado con una serie de subregistros en color azul. Los pulsadores del crono y la escala taquimétrica del bisel tambien son en ese color (un acierto para mi gusto).
Referente a la caja, este combina laterales pulidos con la parte superior cepillada, la corona esta firmada por la marca y es de un tamaño considerable lo que hace muy facil su manipulacion. El cristal es de un zafiro bastante grueso y totalmente plano. La tapa trasera es rosacada y grabada con la leyenda que hace referencia al paseo Lunar de Scott. Es sumergible 50m aunque no creo que esté concebido para los mares….
La esfera tiene indices aplicados y la legibilidad es mas que correcta, las agujas contienen Super Luminova con lo cual en condiciones de poca luz no vamos a tener problema. En la esfera tenemos ademas 3 subesferas con acabado acanalado circular muy estético. No incluye datario como el original.
La maquinaria es la ya conocida Miyota NP20 (cuarzo) y funciona con una bateria Renata R399 / SR927W a una frecuencia de 262.000, con parada de segundero (hackeable).
Del armis poco que reseñar, cierre de mariposa con logo de la marca y poco mas.
Bueno pues hasta aquí la presentación y unboxing de este nuevo miembro de la familia. Os dejo una fotillos y espero que os guste.
Añadir que la compra ha sido en Joyeria Parejo y el trato personalizado así como el buen descuento han sido determinantes. Un diez la verdad.