V.H.Presentación: Longines Conquest

En un outlet de Las Rozas, echa una mirada aqui

Muy chulo, un relojazo con el que espero hacerme yo también. Me han dicho por WhatsApp que me avisarán cuando les entre uno de 41mm :blush:

A disfrutarlo y gracias por presentarlo :+1:

1 me gusta

Gracias a todos :blush:

Una pregunta que me asalta al haber releído el artículo de @Tortuga_Shelly sobre las frecuencias menguantes de los cuarzos

¿A qué frecuencia trabaja el oscilador de los Longines VHP?

1 me gusta

Si no me equivoco debido al efecto piezoeléctrico del cuarzo todos oscilan a 32.768 kHz.

No, no es asi. Hay calibres que oscilan a frecuencias muchísimo más altas. 8,4 MHz en el Citizen 0100

Pues efectivamente sí me he equivocado. Como bien dices la oscilación del cuarzo puede variar en función del voltaje aplicado y se puede ajustar añadiendo en su fabricación ciertos metales.

Mis disculpas.

1 me gusta
2 Me gusta

AQui veis lo que cuesta aprox este movimiento…

2 Me gusta

Precioso reloj! Y con una calidad impresionante!
Quizás el mejor cuarzo del mercado!
Yo tengo el mismo en negro y de 43mm. La esfera muy muy bonita. Para mi muñeca de 17,5 quizás hubiera sido mejor de 41, pero como lo cogí de rebajas, no me puedo,quejar.
También he tenido el GMT con esfera de carbono. Lo vendí, porque aunque era precioso, con la esfera de,carbono no veía,bien las agujas.
Que lo,disfrutes compañero!

1 me gusta

Pedro… Si es que la carne es débil!!!
Disfrútalo mucho❤️

1 me gusta

Longines es Longines, no defrauda. Enhorabuena por esa incorporación Pedro que espero verla en vivo más pronto que tarde :wink:

1 me gusta

¡A disfrutarlo!

Toda colección debe tener un buen cuarzo. Y éste Longines es de lo muy mejorcito disponible.

.
.
.

P.S. Otro enfermo por aquí… :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Aunque fue otro compañero el primero en comprarlo, sin duda alguna eres el amo y señor Don @Tortuga_Shelly como creador de CRI,s y lo digo como alabanza y reconocimiento.

Dicho lo cual, me pregunto en que condiciones de uso se mantendrá esa cronometría COSC. No sé, de aquí a 5 años se tiene que mantener ese grado de COSC sin hacerle un mantenimiento? Indica allgo el fabricante sobre mantemimientos del calibrem para que conserve esa medida COSC?

Sólo es una curiosidad.

3 Me gusta

El COSC son 25 segundos por año, lo cumple de sobra.

Otra cosa sería la precisión declarada por el fabricante. Aunque la temperatura puede afectar, en teoría hay una compensación, por lo que no debiera afectar, o no mucho a la precisión. Ni idea de si afectaría el movimiento. Sin embargo, sí que he encontrado alguna referencia sobre que, a medida que envejece la pila, o ésta pierda carga, la precisión puede empeorar.

Dado que nuestros relojes no son de nueva fabricación, no sé si la pila ha sido cambiada antes de desviarlos al canal de venta outlet, o si (y pienso que será probable) han tenido el reloj en posición de reposo, que se hace sacando la corona y esperando un minuto, con lo que el reloj consume menos, y las pilas puedan tener entonces algo de tiempo.

2 Me gusta

Interesante.

A unos cuantos relojeros de siempre, no sé lo cierto ó no que pueda resultar, les he oído decir, siempre desde su experiencia con los calibres de cuarzo, que los cuarzos nunca sufren de adelanto, siempre de atraso. Y es por la sencilla razón de que no es que se atrasen, sino que van parándose, 1 ó 2 seg y vuelven a funcionar. Esto hace que la sensación es que se atrasa. Esto suele pasar por dos causas, ó que la pila esté pronto a agotyarse, las hay que se paran en seco y las hay que van con ese efecto de atraso, ó bien porque el calibre por la sequedad y suciedad de años de funcionamiento requiera un mantenimiento.

2 Me gusta

No tenía este reloj entre mis futuribles, y quizás la cosa haya cambiado por culpa de las fotos que has compartido de la esfera y las alabanzas al movimiento.
Va a tener uno que dejar el foro, gracias por compartirlo!

1 me gusta

Gracias por reseñarlo, en blanco veo que la legibilidad es muy buena. Los Longines tienen los mejores grabados en la tapa que he visto.

2 Me gusta

Precioso reloj, @Pedro843cc !!!
Ayer entré por casualidad en el bucle V.H.P y me he hecho con uno de 36mm., que de muñeca, y de muchas más cosas, ando escaso… pondré fotos cuando me llegue. Siempre me han gustado las cosas diferentes, y este será mi primer reloj de cuarzo en los últimos diez años, si no más…mi primer Longines :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

4 Me gusta

Relojazo lo mires por donde lo mires , yo tengo un conquest normal de cuarzo en 41mm y es de lejos mi mejor reloj en cuanto a acabados, lástima no haberme hecho con él en automático debido a mi desconocimiento en la época que lo compré .

2 Me gusta