Hoy el que, para mí, es el mejor Fino de Chiclana , un vino fantástico para tapear o comer pescados y mariscos
Pero como lo que comíamos hoy era arroz con carne , costillas , pollo y chistorra ,pues
Tremendo este vino de Bodegas HispanC+Suizas
Hoy el que, para mí, es el mejor Fino de Chiclana , un vino fantástico para tapear o comer pescados y mariscos
Pero como lo que comíamos hoy era arroz con carne , costillas , pollo y chistorra ,pues
Tremendo este vino de Bodegas HispanC+Suizas
Que olvidada están últimamente las cucharas…
Pintaza de guiso
Además de llevárnoslo,el alcohol conserva.
Por lo tanto, come y bebe que la vida es breve.
Salud!
Buha cuantos sabores hay en un guiso cada cucharada una placer.
Gracias compi
Tomo nota de ese Arroyuelo.
Me encantan los finos y amontillados en general, pero rara vez los disfruto, así que, va siendo hora de tomarse un par de vasos.
Para mí , los vinos generosos son una maravilla , me gustan todos ,por supuesto los hay mejores y peores , de.muchos precios y de varias localidades , Fino , Manzanilla ,Oloroso ,Amontillao ,Pedro Ximénez fantástico para postres y sobre todo el Palo Cortao que es mi auténtica debilidad.
Gracias por comentar Rubén
El Palo Cortado también es mi favorito.
Por cierto, para los amantes de este tipo de caldos y las cervezas, tenemos estas Alhambra que quitan el sentido.
Complicadas de encontrar, pero no imposible.
Pues. Yo reconozco que siempre me gustaron ese tipo de vinos. Pero creo no están lo suficientemente promocionados. Hasta que hice un viaje de enoterismo por Cádiz y visite varias bodegas . La gitana, osborne, etc.
Y empeze a saber. A parte de que me gustarán. Que pedía y su significado elaboración y historia . Ahora reconozco, no tan solo que soy un aficionada sino que relaccion cálidad, Elaboración, precio . Hablamos de los que pudieran ser uno de los mejores vinos a nivel mundial..
Saludos…
No lo dudes , siempre hay alguno arriba en las listas de mejores vinos
Gracias por el apunte, se buscará
Buena recomendación! Gracias mil, y también me encanta el palo cortado
Espero que sea más fácil de encontrar que el Bushido ![]()
![]()
Tengo que ir probando esas cositas… Fino y manzanilla ya conozco, con resultados muy variables (aquí en Galicia se ve poco)… Los P.Ximénez también, y siempre bastante bien. El oloroso y palo cortado… pendientes de encontrarlos!
Y @RubenG esas alhambra tienen muy buena pinta. Algún día encontraré…
Por poner un reloj: hoy después del trabajo, unos tenis, 4km de paseo y…
Un blanco fresquito (D.O.Ribeiro) mientras espero a unos amigos!
Prueba a buscar el ECI , suelen tener toda clase de vinos de Jerez y de buena calidad
En cuestion de vinos generosos no os olvideis de los Montilla-Moriles. Son unicos por su forma de producción de madres (muy distintos a los de Jerez) Lamentablemente no tienen el marqueting del los jerezanos y estan desapareciendo.
Os dejo unos comentarios de la IA. Ahora mismo no tengo tiempo para escribir sobre estos estupendos caldos criados en mi tierra.
Los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles son famosos principalmente por sus vinos generosos. Estos vinos secos son el estandarte de la región y se elaboran principalmente con la uva Pedro Ximénez. [1, 2, 3, 4]
En esta denominación, la categoría de generosos incluye cuatro tipos principales, que envejecen mediante el tradicional sistema de criaderas y solera: [1]
Un dato clave de esta región: A diferencia de otras zonas productoras, los vinos generosos de Montilla-Moriles no necesitan ser “encabezados” (añadir alcohol extra). El alto contenido de azúcar natural de la uva Pedro Ximénez permite que el vino desarrolle su graduación alcohólica de forma totalmente natural. [1, 2]
Puedes explorar más detalles, bodegas y peculiaridades técnicas de estos caldos directamente en el sitio web oficial de los Vinos Montilla-Moriles. [1]
Veamos que dice la R.A.E. para encontrar esas diez diferencias. Puede ser interesante:
Del lat. caldus ‘ca a liente’.
Sin.:
Sin.:
… ![]()
.. Según esto, lo que hay en la botella es un caldo, pero lo que hay en la olla, todo en su conjunto, no es un caldo. Más bien sería un cocido, puesto que el caldo es solo el líquido que resulta de la cocción.
Interesante conclusión .
Te dejas que cada ver que una persona dice “caldo” a un vino, muere un gatito ![]()