Va de vinos y relojes....

Hoy el que, para mí, es el mejor Fino de Chiclana , un vino fantástico para tapear o comer pescados y mariscos

Pero como lo que comíamos hoy era arroz con carne , costillas , pollo y chistorra ,pues

Tremendo este vino de Bodegas HispanC+Suizas

11 Me gusta

Que olvidada están últimamente las cucharas…

Pintaza de guiso

1 me gusta

Además de llevárnoslo,el alcohol conserva.

Por lo tanto, come y bebe que la vida es breve.

Salud!

1 me gusta

Un Don Álvaro de Bazán, de los mejores Albariño que hay.

12 Me gusta

Buha cuantos sabores hay en un guiso cada cucharada una placer.
Gracias compi

2 Me gusta

Tomo nota de ese Arroyuelo.

Me encantan los finos y amontillados en general, pero rara vez los disfruto, así que, va siendo hora de tomarse un par de vasos.

2 Me gusta

Para mí , los vinos generosos son una maravilla , me gustan todos ,por supuesto los hay mejores y peores , de.muchos precios y de varias localidades , Fino , Manzanilla ,Oloroso ,Amontillao ,Pedro Ximénez fantástico para postres y sobre todo el Palo Cortao que es mi auténtica debilidad.

Gracias por comentar Rubén

2 Me gusta

El Palo Cortado también es mi favorito.

Por cierto, para los amantes de este tipo de caldos y las cervezas, tenemos estas Alhambra que quitan el sentido.

Complicadas de encontrar, pero no imposible.

7 Me gusta

Pues. Yo reconozco que siempre me gustaron ese tipo de vinos. Pero creo no están lo suficientemente promocionados. Hasta que hice un viaje de enoterismo por Cádiz y visite varias bodegas . La gitana, osborne, etc.

Y empeze a saber. A parte de que me gustarán. Que pedía y su significado elaboración y historia . Ahora reconozco, no tan solo que soy un aficionada sino que relaccion cálidad, Elaboración, precio . Hablamos de los que pudieran ser uno de los mejores vinos a nivel mundial..

Saludos…

3 Me gusta

No lo dudes , siempre hay alguno arriba en las listas de mejores vinos

2 Me gusta

Gracias por el apunte, se buscará

1 me gusta

Buena recomendación! Gracias mil, y también me encanta el palo cortado
Espero que sea más fácil de encontrar que el Bushido :sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Tengo que ir probando esas cositas… Fino y manzanilla ya conozco, con resultados muy variables (aquí en Galicia se ve poco)… Los P.Ximénez también, y siempre bastante bien. El oloroso y palo cortado… pendientes de encontrarlos!

Y @RubenG esas alhambra tienen muy buena pinta. Algún día encontraré…

Por poner un reloj: hoy después del trabajo, unos tenis, 4km de paseo y…

Un blanco fresquito (D.O.Ribeiro) mientras espero a unos amigos!

5 Me gusta

Prueba a buscar el ECI , suelen tener toda clase de vinos de Jerez y de buena calidad

1 me gusta

En cuestion de vinos generosos no os olvideis de los Montilla-Moriles. Son unicos por su forma de producción de madres (muy distintos a los de Jerez) Lamentablemente no tienen el marqueting del los jerezanos y estan desapareciendo.

Os dejo unos comentarios de la IA. Ahora mismo no tengo tiempo para escribir sobre estos estupendos caldos criados en mi tierra.

Los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles son famosos principalmente por sus vinos generosos. Estos vinos secos son el estandarte de la región y se elaboran principalmente con la uva Pedro Ximénez. [1, 2, 3, 4]

En esta denominación, la categoría de generosos incluye cuatro tipos principales, que envejecen mediante el tradicional sistema de criaderas y solera: [1]

• Fino: Es el más emblemático de la zona. Se cría bajo el “velo de flor” (una capa de levaduras), lo que le da un color amarillo pajizo, un aroma almendrado y un sabor seco y ligero. [1, 2]
  • Amontillado: Primero tiene una crianza biológica (como el Fino) y luego pasa a una crianza oxidativa. Es un vino complejo, de color ámbar y aromas muy punzantes. [1, 2, 3]
  • Oloroso: Un vino de crianza estrictamente oxidativa. Tiene un color caoba oscuro, mucho cuerpo y un aroma intenso y cálido. [1, 2, 3, 4, 5]
  • Palo Cortado: Un vino muy exclusivo que combina la finura del Amontillado en nariz y la estructura del Oloroso en boca. [1]

Un dato clave de esta región: A diferencia de otras zonas productoras, los vinos generosos de Montilla-Moriles no necesitan ser “encabezados” (añadir alcohol extra). El alto contenido de azúcar natural de la uva Pedro Ximénez permite que el vino desarrolle su graduación alcohólica de forma totalmente natural. [1, 2]

Puedes explorar más detalles, bodegas y peculiaridades técnicas de estos caldos directamente en el sitio web oficial de los Vinos Montilla-Moriles. [1]

7 Me gusta

Encuentra las 10 diferencias entre un caldo y un vino

4 Me gusta

Veamos que dice la R.A.E. para encontrar esas diez diferencias. Puede ser interesante:

Del lat. caldus ‘ca a liente’.

1. m. Líquido que resulta de cocer o aderezar algunos alimentos.

Sin.:

• sopa, aguachirle, fumé, fumet, calducho, caldibaldo, salsa, moje, adobo, aderezo, cocina.
  1. m. Jugo vegetal, especialmente el vino, extraído de los frutos y destinado a la alimentación. U. m. en pl. La Rioja es famosa por sus caldos.

Sin.:

• vino.
  1. m. En siderurgia, hierro u otro metal en estado líquido dispuesto para el molde

:face_with_monocle::thinking::thinking:.. Según esto, lo que hay en la botella es un caldo, pero lo que hay en la olla, todo en su conjunto, no es un caldo. Más bien sería un cocido, puesto que el caldo es solo el líquido que resulta de la cocción.

Interesante conclusión .

2 Me gusta

Te dejas que cada ver que una persona dice “caldo” a un vino, muere un gatito :joy:

2 Me gusta

Aunque lo esperaba mejor….. no está mal.

7 Me gusta

Los blancos no son los que más aprecio, pero fresquito se deja beber.

9 Me gusta