Vais a comprar un reloj por Wallapop y el vendedor os quiere mandar un vídeo

Entiendo tú postura, pero a veces en provincias el concepto “proximidad” es inexistente, y el mercado de segunda mano, siempre con ciertas garantías, te da mucha cancha cuando no podrías adquirir algunas piezas de otra manera. En mi caso mis principales aficiones, el High-end, las guitarras y ahora los relojes, no podria sostenerlas si no fuera por el mercado de segunda mano. Cuando ya llevas cierto tiempo en esto sabes más o menos como moverte, aunque siempre “te puede tocar la china”.

Saludos

7 Me gusta

Disculpa, a que te refieres con lo de high-end? Google hace referencia a alta gama pero no me queda claro…

1 me gusta

Antes se denominaba “Alta Fidelidad de Excepción”, vamos, equipos de música de alta gama.

1 me gusta

Okis. Gracias.

1 me gusta

Buenos días.

Yo, por ejemplo, lo que hago en Wallapop es lo siguiente:

Si me gusta algo y el vendedor tiene buenas reseñas suelo confiar y nunca me han timado ni cosa parecida.

Si es de cerca quedo en persona y sin problema.

Si desconfío algo y no es de cerca , por ejemplo Madrid, lo pongo en favoritos (ya tengo algunos) y como suelo bajar de vez en cuando, pues cuando estoy por allí quedo con el vendedor en persona en sitio público y santas pascuas.

Un saludo. :saluting_face:

4 Me gusta

Mis guitarras, aunque ahora son nuevas y construidas expresamente para mí, cuestan varios miles de euros, y mis actuales equipos idem de lo mismo. Si puedo conseguir un Glycine o un Tissot impolutos por la mitad de su precio no lo dudo.

3 Me gusta

Yo sinceramente, cuando compro un crono, pruebo que funciona y resetea bien, nunca pruebo que funcione más de 1 minuto :face_with_diagonal_mouth:

Igual debería cambiar mi estrategia, pero cuando compro un crono es por su estética, no por su funcionalidad.

Voy corriendo a probar los que tengo :rofl:

5 Me gusta

Y cuantas veces he comprado un reloj de carga solar en en eBay y al tiempo descubres que lleva una batería normal no recargable.

6 Me gusta

Yo en esto siento discrepar. Si no se ha usado, por mucho tiempo que lleve guardado, es nuevo a estrenar. Nunca podrá ser considerado segunda mano algo que nunca se ha usado.

4 Me gusta

Pero sería NOS, no?.
Y eso conlleva a falta de mantenimiento, falta de uso, (en un mecánico, posible sequedad de aceites, en un cuarzo, vete a saber si lleva batería…).

Yo creo que si es de 2ª mano, con esas peculiaridades.

Un saludo!

2 Me gusta

Segunda mano, nuevo a estrenar dame el ticket con su garantía desde la fecha que lo estoy comprando… si no es así segunda mano, digan lo que digan no es nuevo. Lo correcto es decir segunda mano sin usar o sin estrenar, pero nuevo no es.

Por poner un ejemplo, compras un coche hoy, ve mañana al concesionario a vendérselo, a ver si lo vendes como nuevo o te dicen que ya es segunda mano…

4 Me gusta

New old stock se suele llamar a los relojes que ya no se fabrican, que fueron adquiridos en su momento y que están nuevos sin usar.

Si ha tenido mantenimiento o no, se le ha cambiado la pila o no pues eso ya se pregunta. Ahora el reloj en sí sigue siendo nuevo sin usar.

5 Me gusta

El reloj en sí sigue siendo nuevo, independientemente de que vaya con su garantía o no. Que tú lo quieras llamar de otra forma pues bueno…

“Segunda mano, sin usar o sin estrenar” La verdad todavia no lo he visto nunca.

Para mi un coche no tiene nada que ver con un reloj. “Vendo Seiko, del año 2019…”.

Pero bueno, no pasa nada. Tú tienes tu opinión y yo la mía.

2 Me gusta

No lo pongas más de un minuto, a ver si te va a pasar lo que a mí. Avisado estás :rofl:

4 Me gusta

Pues el próximo día, ni de doy a los botones :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Esto es como todo en la vida, si lo haces una vez y la estadística se ceba contigo y tienes mala suerte pues seguramente ya ni repitas.

Acabo de mirar mi cuenta y he hecho ya 195 compras (contando la de hoy) de diferentes tipo de artículos, y éstas incluían 132 envíos. Me ha salido rana un par de veces con sendos relojes vintage y otro par de veces con artículos de decoración también vintage. En el primer caso lo asumí y los reparé sin torturarme porque el precio era bueno y los relojes me gustaban, y en segundo aprendí la lección, porque la causa era perfectamente evitable poniendo más atención.

Y que deciros del volumen de ventas diario. Se deben vender por decenas/día. Yo tengo la mala costumbre de poner muchos en “favoritos” y no os imagináis la de notificaciones que recibió de ventas cada día.

Eso sí, sabiendo que en Vinted hay más oferta y que incorporan artículos de 5 ó 6 países diferentes, lo que también tiene su punto (wallapop abarca menos países), aún no me he estrenado. Lo desconocido siempre conlleva algo de incertidumbre en inseguridad.

Por cierto, mi perfil en esa web, por si nos encontramos, es Miguel-Ángel H. Yo sólo compro, así que por favor cuidarme bien y tratarme con cariño.

6 Me gusta

En wallapop y similares hay de todo. Como en la vida. Es cuestión de tener olfato, tacto y vista para detectar al liante, que por suerte son minoría. También aplico generalidades para evitar problemas: no acepto pagos ni enviar por la app. Si el comprador quiere que se lo mande, pago por adelantado y a correos. Ofrezco, eso sí, todo tipo de comunicación previa: fotos, chat, videos, conversación telefónica… Incluso foto parcial del DNI si veo que la voluntad de compra es real.

Sólo tuve un problema una sola vez con un vaper, cuando empecé a vapear para dejar de fumar (me sirvió, por cierto) que me vendieron una falsificación. Fue algo de poco valor.

No había pensado nunca en lo del crono. También es verdad que no soy de cronos, pero me lo apunto para cuando pueda comprar mi grial, El Primero.

5 Me gusta

El problema de pedir o mandar un vídeo por WhatsApp es que le das a una persona tu nombre de la cuenta y número de teléfono.

Muy seguro no parece.

Sería mejor si Wallapop activara las imágenes en los mensajes privados.

Yo no lo haría.

6 Me gusta

Yo he comprado bastante en Wallapop y Vinted, pero siempre han sido en su mayoría digitales y algunos ana-digi, siempre esta el tema de que te la juegas, y lo que comentas de las fotos totalmente de acuerdo, lo de los videos es algo que nunca entendí, a mi solo me paso una vez pero era un tío de lujo, también coleccionista y no hubo problemas con el reloj.

1 me gusta

Sobre lo de vender en persona, a mi por ejemplo no me gusta, porque hay mucho loco por ahí suelto, y no es por esconder nada, es por comodidad para mi.

4 Me gusta