Varias compras y varias dudas.

Lo primero, saludos a todos y enhorabuena por el foro. Estoy aprendiendo muchas cosas y a la vez aficionándome, cada vez más, a los G (aunque de momento no tenga ninguno).

Voy a comprarme varios relojes, entre ellos un protrek. Entre los que he visto, los que más me han llamado la atención son el PRG-80L-3V y el PRG-110G-3V Tengo dudas entre estos dos. Me gusta mucho estéticamente el 80 y ademas he leido que es probablemente de los mejores pro trek por robustez, manejabilidad y módulo. El 110G no me disgusta en absoluto, se presenta con dos correas, es un modelo más nuevo (no se si ésto significará algo a nivel de “hardware”) y dispone ciertas mejoras, a parte del tamaño, como pueden ser el countdown de 24h y el display (supongo que esto último, dependerá del gusto de cada uno). También he mirado el 1300G-1V pero además de que la estética me gusta algo menos, pienso por lo he podido leer, que es más delicado aún que los otros dos, pese a las ventajas de ser atómico y tal vez, tener un display más agradable y mejor módulo.
Bueno si alguien tuviera los tres (independientemente del color) o los conociera y me pudiera decir cualquier cosa que me pudiera ayudar…

Otro que tengo pensado comprar es un Mudman (imprescindible) y también dudo entre el clásico G9000 o el GW9010 (modelo rally). Realmente no se si realmente resultará tan importante el que un reloj sea atómico, ya que el margen de imprecisión en los que no lo son, es simplemente ridículo (desde mi punto de vista) y en el caso del Mudman me resulta más atractivo el clásico G9000, aunque por lo que dicen, a mucha gente le resulta más complicado de leer. En todo caso es de apreciar que sea atómico-solar y además el GW9010 no es, en absoluto, feo.

Por último compraré también un G7710. Me gustan el G-7710CL-3DR (fondo verde y correa cuero-nylon) y el G-7710-1 (fondo negro y correa resina). Mi duda entre éstos es si el G-7710CL-3DR no será demasiado “cantoso” o futurista porque las fotos que he visto son de archivo.

Pensé también en el Gulfman pero tampoco es cuestión de abusar y como tengo que descartar alguno para la primera compra, pensé que el ser resistente a la corrosión como característica principal, no era demasiado importante ya que pienso que cualquier G-Shock resistirá perfectamente la corrosión aunque estés todo el día en el mar. No creo que se vaya a “corroer” u oxidar el Mudman (por ejemplo) porque vayas con el a la playa todos los días o porque vivas en una región donde se pase el día lloviendo. Qué puede resistir el Gulfman que no pueda resistir el Mudman? Lo que es un punto a considerar es la duración de la batería (7 años) y las fases lunares y gráficos de mareas. De todos modos ya llegará su turno como a otros muchos (Frogman por decir uno que me encanta y que lo dejaré para una “segunda baza”)

En fin…pues lo dicho. Espero no haber dado mucho el coñazo. En todo caso os agradezco mucho vuestra colaboración de antemano, que seguro me resultará de gran ayuda.

Lo primero bienvenido.
Genial que participes, de verdad.
El Mudman es un buen inicio, duro, comodo, barato y confiable…¿que mas se puede pedir?..Bueno en mi caso sigo enamorado del GW-9000, me parece la mejor versión.:inlove:
Has de comprar aquellos modelos que te gusten, simplemente a ti.
Todos los modelos aguantan una barbaridad así que si tienen un dueño curioso y minimamente cuidadoso…nada le hará daño alguno.
Esperamos ansiosos esas fotos y tambien las impresiones que los relojes causan en ti, lo dicho te esperamos.

Ya he visto unos videos de las pruebas que haces con el tuyo (“jumphigh”, atropellos…) y sobre todo lo bien que te lo pasas!. Cuidadoso no se cuánto, pero curioso si que te vi (por probar la resistencia) :). Lo apuntaré al carro para la siguiente compra! Muchas gracias por la bienvenida y por tus consejos. Hasta pronto.

Hola, bienvenido a HdR! :slight_smile:

Creo que lo que tienen los G principalmente es la variedad. Son relojes con una resistencia brutal y con variaciones que dan para toda la gente. Yo me decanto con el Mudman TLC y el GW-M5600, además de algun otro… :wink:

Bienvenido :wink:

Todos los relojes que comentas me parecen muy buenas opciones. Yo lo único que te recomendaría es que no te los compres todos a la vez, es mejor ir espaciándolos, ya que así dura más la ilusión :wink: :wink:

Muy chulos los dos. Me gusta mucho el GW-M5600, es un gran reloj.

¡Bienvenido Kips!:slight_smile:

Elige uno que te guste y los demás ya vendrán con el tiempo (y el dinero…:D), si tienes dudas entre los Pro Trek lo mejor que puedes hacer es irte a verlos y ver cuál te gusta más (yo elegiría el PRW-1300, que no conozco nada acerca de esa fragilidad que cuentas o el veterano PRG-40), que ya te diremos dónde comprarlos. De los G elige uno y espera a los demás…:smiley:

Disfruta del foro:)

Gracias!! Tal vez tengas razón y es mejor que comience con más mesura aunque no es fácil. Pienso que dos no están mal para empezar pero como ya sabrás, no hay dos sin tres:D .

Gracias. Cómo me gusta el PRG-40, es, como tu dices, el auténtico veterano. Lamentablemente no los puedo ver porque mi trabajo no me permite mucho tiempo y vivo en el campo. Por cierto, me gusta la foto que tienes puesta. Que gran pélicula y mítico personaje;)

Hola, bienvenido.

Como te dicen los compañeros, mi consejo es que vayas de uno en uno. Así irás degustando tus compras:P

Sobre el protrek, creo que lo que ha dicho 4hz es la mejor opción: Ir a verlos in situ. Yo tengo el prg-40 y voy sobrado de reloj y de funciones. Aunque sea un “básico” de la gama, es el que más me gusta por estética (mazacote militar). Los modelos actuales con la slim case no me van.

Con respecto al mudman, cualquiera de ellos te sorprenderá por su robustez y resistencia. No hay perrería que no aguanten:D

Espero q lo pases bien aquí.

¡je,je,je! Si fuese suyo…
Pero va a ser que El Mirlo es del otro colgao (con pelo :smiley: )
Ahora fuera de bromas, creo que para empezar vas bien encaminado, un Protrek o Path para divertirte con sus funciones y un G resistente y fiable como el Gulfman o el Mudman, es una buena apuesta. Aunque entre estos dos, si no es por motivos estrictamente profesionales que requieran una protección especial del reloj al polvo, etc, yo me quedo con el Gulfman por ser más suave operativamente hablando. Con respecto a ser atómicos, efectivamente en estos relojes no debe ser una prioridad, pero es una función a tener en cuenta si eres exigente con la exactitud horaria.
El G-7710 también me parece un imprescindible, sobre todo si vas a utilizar las mediciones de tiempo y cuentas regresivas (en esto es el mas preparado).
En fin, que me alegro de tu incursión en los Gs. Bienvenido.
Ah, y con el tiempo, un Frogman es obligado. :smiley:

Un saludo.

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Hoy he comprado el 7710 en watchesdeals, al final el verde y como es viernes, el lunes encargaré el Mudman y así pienso cuál, durante el fin de semana.

Respecto al protrek, he visto uno que me gusta mucho pero que no se comercializa aquí. Es el prw-1000LJ-3JR, el mismo que el PRG-80L verde pero radiocontrolado. Intentaré localizarlo y si alguno sabeis dónde lo puedo encontrar…

buenas noches,veo que te van los relojes “duraderos” pero como ya te han comentado no te cojas todos de golpe o se te pueden atragantar un poco:eek: (no sabras por cual decidirte en el momento de usarlos :P).

y, si me lo permitis tengo una pregunta: ando detras de un PRW 1500 y, aunque parezca metira, el sitio más barato es BAROLI (254,15.- con envio y sin aduanas)…AHORA LA PREGUNTA "¿conoceis algún otro sitio con precios razonables:cool: ?
gracias y enorabuena por tus nenes
PD. mira en “www.baroli.es”

En tiktox está por 217 euros con envio incluido: http://www.tiktox.com/casio-watches/pro-trek/p1988.htm

Me he dado cuenta después de escribirlo

Kips, me da que el PRW 1000-LJ se comercializa casi por completo en Japón, aunque puede que le encuentres por ahí de rebote. Mira en Google de vez en cuando a ver si suena la flauta.

Bien apuntado y al que parece el PRW-1000 solo recibe los señales de rádio en Japón: PRG-80YT

El link que pones se refiere al modelo antiguo. El nuevo (creo que es del 2005-2006) es multibanda 5.

Por cierto decirme páginas de buenas tiendas y de buenos vendedores que conozcais en ebay.

Disculpa insistir, pero no me parece que sea multibanda: http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ja&u=http://casio.jp/wat/PROTREK/products/prw1000/index.html&sa=X&oi=translate&resnum=5&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dcasio%2B%22prw-1000%22%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:pt-PT:official%26hs%3DyrE

Cuidado con los anuncios de ebay, muchas veces no tienen ni idea de lo que estan escribindo en inglés… :cold: