¿Vender todos y comenzar de 0? ¿Experiencias?

Con dos chinos de cien pavos, te compras un RSWC. Con dos de ellos, o tres, un Seiko. Con dos Seikos (o Yema, Hamilton, Certina) un Longines, con dos Longines, un Omega, con dos Omegas, a lo mejor la Rolex te deja comprar uno de los suyos… ¿dónde has de decir basta?

4 Me gusta

Yo tengo unos veinte relojes, y lo que si he estado haciendo estos últimos meses es desprenderme de algunos de ellos con el fin de hacerme con piezas de mayor valor, pero los que tengo ahora me gustan tanto que ya difícilmente me desprenderá de alguno. Que son muchos, pues si, pero no creo que sería más feliz por tener por ejemplo un Rolex o un Omega. Me gusta rotar los que tengo, pero lo que no quiero es aumentar el número de relojes.

4 Me gusta

Pregunta lo que quieras tío, soy ejjperto en eso :rofl::rofl:

4 Me gusta

Eso ya es cosa, de cada uno…
Lo importante, me parece a mí, es disfrutar, mientras así sea​:smirking_face:

3 Me gusta

¿Qué es ser feliz en el coleccionismo de relojes? Es más divertido codiciar que tener. Se disfruta más con la expectativa de comprar el moonwatch y con todos los preliminares, que cuando lo tienes en casa. Cuando es tuyo, ya quieres otro, y muchas veces no tienes muy claro si habría sido mejor tirar hacia otro lado.

Y la felicidad es tener salud, y amigos, y la familia, y pasarlo bien en el trabajo… pero un Moonwatch no amarga la vida a ningún aficionado a los relojes.

Con todo, mi reloj favorito de mi colección es éste, que no es precisamente de los caros, unos 300€. Hoy lo llevo en la muñeca y sí que soy feliz, más que con cualquier otro.

18 Me gusta

Y Luigi, apúntate al Comando BCN y podrás probarte muchas maravillas! Hace dos sábados reunimos unos 120 relojes sobre la mesa de mi despacho, y muchos eran MUY chulos.

Por no hablar del Invincta Petroleum…

6 Me gusta

Yo tanto como vender todos no he llegado ni de lejos, aunque me pasa por la cabeza muchas veces, pero vendiendo esto(igual se me escapa alguno):

Me compré esto:

Y estoy muy contento con el cambio.
Voy a intentar seguir con esa tónica, y reducir más.

12 Me gusta

He visto las fotos, había algún que otro ejemplar interesante. Igual aparezco en alguna quedada, con una caja vacía…

5 Me gusta

Pues yo me lo he planteado alguna vez… Hay algunos que ya no me gustan o no me pongo, otros que fueron caprichos pero que realmente no me quedan bien o no son cómodos de llevar… Estoy en una época en la que acumular por acumular no me gusta nada. Prefiero la calidad a la cantidad ahora mismo.

Luego están esos relojes que han sido regalos de familiares/amigos/pareja pero que no me gustan nada. Y no me los pongo ni me los pondré. Y pienso en venderlos pero me parece una cosa feísima vender un regalo…

Para mí lo ideal sería: Un reloj de vestir, uno de diario, uno para gimnasio, uno para playa/piscina/montaña y un par de ellos para fetiches (Relojes vintage, Rusos, Coreanos o lo que sea que te llene). Yo te animo a reestructurar tu colección y que puedas alcanzar algo que te llene sin acumular demasiado, eso sí, hay que probarse los relojes antes de comprarlos y sopesar las compras un tiempo antes de adquirirlos (Consejos doy que para mí no tengo :sweat_smile:)

3 Me gusta

No concibo tener dos buenos relojes o tres y ya. Me encanta tener variedad, disfrutar del cambio, de la combinación. De éste porque tal, éste es que es de tal nacionalidad y me viene genial para esto. Éste que tiene ésta historia. Fíjate en este que lo conseguí en tal sitio. Si, quizá podría tener un tudor… y? No me sirve ni me llena

8 Me gusta

El chulo ya lo tienes que es un pedazo de Tissot crono increible.

Pero sí, entiendo la idea.

Menos es más.

1 me gusta

Hacemos muchos regalos en las qdd!!! Igual vuelves con una caja llena.

4 Me gusta

Menos es menos.

7 Me gusta

Yo para vender relojes no sirvo. Además, de los que me desprendería no valen prácticamente nada. Tengo unos 20 relojes más o menos y solo hay tres que reconozco que no me llenan nada de nada.

Con esto poco voy a sacar.

Lo que sí hago últimamente es seleccionar más mis compras. Fijar una o dos piezas buenas como objetivo para todo el año y un algunos caprichos baratitos según se vaya terciando el momento.
De momento, le que he abandonado son las compras intermedias. No puedo comprar tantas como de las baratas y esas sí que me imposibilitan llegar a las buenas.

Esto es una afición que cada uno vive a su manera. Se puede ser feliz teniendo solo un Daytona o con 100 chinos. Todo es respetable.

7 Me gusta

Yo tengo pocos y baratos, así que me libro de esas preocupaciones…

Ventajas de ser un tieso :laughing:

7 Me gusta

Lo que no hay que hacer es bichear en AliExpress en la madrugada. Como mucho, poner el reloj en la cesta, pero comprar al día siguiente, tras consultar con la almohada

3 Me gusta

Aunque nadie lo va a creer, aún no he comprado nada en el Ali. Me estresa mucho, muchísimo su página, sus ruletas, su publicidad…. un bicho raro, ya lo sé. :man_shrugging:t2: :joy::joy:

6 Me gusta

Lo jodido es que mi almohada es una manirrota que como además el dinero lo gano yo siempre me anima a gastarlo.

4 Me gusta

Yo lo tengo cada vez más claro. El único chino que tengo lo compré a través de este foro.

Mis planes a medio y largo plazo son: a medio plazo seguir adquiriendo aquellos proyectos de esta santa casa que me interesen. A largo plazo tengo ya planeadas mis futuras adquisiciones en el próximo año y medio o dos años:

Citizen serie 8 880 GMT

Hamilton Ventura automático

Eterna Kontiki

3 Me gusta

Hola, yo te voy a dar mi opinión personal, tengo relojes caros y relojes baratos, desde hace años procuro comprar relojes que no sean caros porque cuando me los pongo no paso pena, conozco gente que lleva rolex todos los días y se despreocupan, cada uno tiene su forma de ser, pero yo me preocupo. Hace años un relojero que ya se jubiló me demostró que un citizen se puede ajustar en exactitud a nivel de un omega, desde entonces compro solo los relojes que me gustan a ser posibles baratos pero siempre con cristal de zafiro y a ser posible con antirreflectante, cambio de reloj casi todos los días y no paso pena si le doy un golpe y sé que no me van a atracar para quitarme el reloj

6 Me gusta