¿Vender todos y comenzar de 0? ¿Experiencias?

Pues yo lo he hecho mas de una vez. A veces nos apetece mas calidad ( percibida subjetivamente), que cantidad.

Vendelo todo y reinicia la colección partiendo de una pieza de alto valor para ti y a partir de esa, haces la colección.

1 me gusta

Yo no sería capaz….

Creo que solo vendería relojes si tuviera una situación económica acuciante, y en ese caso, el dinero de la venta no creo que lo dedicara precisamente a comprar un reloj mejor.

3 Me gusta

Un aficionado a los relojes no puede tener menos de 10/12 relojes,5/6 para usar a tope o por temporadas y otros 5/6 porque sí.

Lo de perder pasta o sacar poca por lo que tiene uno…pues si no te dicen nada y cuando los ves miras a otro lado…cuanto antes los quites de tu vista mejor,a poco no te acordarás de ellos y vivirás mejor la afición.

Eso es asín :relieved_face:

5 Me gusta

Yo ando en las mismas pero con mas cantidad. A veces pienso en reducir mi colección de alrededor de 60 relojes a una cantidad máxima de 12.

Pero solo de pensar en vender mas de 40, de distintos niveles , me da estrés. Sería casi una misión imposible tanta venta. Luego llega la perdida de pasta, que sería una autentica burrada, mas cuando los relojes en venta los has comprado nuevos y encima de cierto nivel (± 3000€)

Así que al final siempre acabo pensando en seguir como estoy, incluso de vez en cuando comprando algo interesante, no importa de que precio, pues soy de los que piensan que para que te guste un reloj no tiene que ser de un precio alto.

Y por último, no tengo claro que llegado el momento de haber vendido por valor de 15 o 20 mil €, sea yo capaz de ir por una o dos piezas. Lo mismo gasto la pasta en otra cosa.

3 Me gusta

Animo, nunca se sabe :wink:

1 me gusta

Me parece muy radical eliminar todos y empezar de cero. Lo que haría primero es marcar el objetivo que reloj es el que te interesa. y según el precio y los ahorros que tengas destinados a ese reloj y vendería una cantidad de relojes que no te digan nada o estés ya cansado de ellos.

A mí me parece que tener un poco de todo es lo más entretenido es decir relojes tanto de un importe importante como baratos. No todo vale miles de euros también te lo pasas bien con un reloj de 7 euros que casualmente es lo que llevo puesto ahora.

Al final cada uno es un mundo y se organiza como mas agusto se sienta. A veces te das cuenta que no vas por el buen camino tras 2-3 compras y toca vender para enderezar.

3 Me gusta

Yo creo que si ya estás pensando en hacerlo es que tienes que hacerlo.

Creo que como en todo hobby hay mucha chorrada, mucho extra y mucho de marketing de las marcas.

Para qué es el reloj? Te gusta la estética? La máquina? La utilidad?

Yo leo en todos los foros de esta afición y de cualquier otra ciertas “verdades” que no tienen por qué serlo. No a todos nos gusta lo mismo ni nos pega lo mismo…ademas que es un mercado tan enorme, que hay piezas preciosas por muy poco de segunda mano e igual no es que necesites uno de 10000€, igual con uno de 100 te vale, todo dependerá de qué busques.

No se, esto es muy subjetivo pero piensa en todo el marketing detrás que nos empuja.

1 me gusta

Date prisa con los Strela. Ahora empieza a haber escasez de movimientos Poljot - MakTime y la mayoría los montan con Seagull ST19. No tengo nada en contra, es un movimiento que me encanta y que me ha dado mejor resultado que mis Poljot… pero me gusta más la idea del homenaje que es réplica del original.

Los otros son interesantes, el Mido tiene pinta de ser más atractivo en la muñeca que en foto, el Certina es muy chulo.

2 Me gusta

Buenas noches
Te parecera increiblle pero pense en ese mismo chistey ahora tengo la risa floja en el cuerpo.
Un abrazo
Pd. De lo otro no digo nada ya que acabo de empezar a leer el post.

2 Me gusta

Es buena idea, yo ando en lo mismo, pero sin vender (nunca he vendido), pero si llevar siempre el mismo, es más, ahora me tiro meses sin cambiar.

Todo evoluciona.

2 Me gusta

Eso depende de tus gustos y necesidades. Para mí que mi enfoque de colección son:

• piezas “icónicas"
  • Modelos tengan una historia detrás del modelo.
  • Tiradas “limitada” de modelos insignia

Se que voy a acabar con bastantes piezas siempre que me sea posible y además con la norma de precio para gastar que lo que me ponga en la muñeca esté tranquilo.

Con esto, quiero decir, te puede llenar tanto un Rolex submariner como un Seiko alpinist o un Casio Marlin :wink:

Cada uno somos coleccionistas a nuestra manera y todas las opciones son válidas y hay que respetarlas. Si una pieza “grande” te va a llenar más que 20 pequeñas, adelante.

4 Me gusta

Y por qué no puede? Muchos aficionados a las motos o a los autos ni por asomo tiene muchos.

3 Me gusta

Pon las motos o los coches a 50€ en Aliexpress, y a ver cuántos no van a tener muchos…

6 Me gusta

Hombre, tbien hay que saber tener autocontrol.

1 me gusta

Yo nunca he empezado de cero, pero sí que he ejecutado un par de ciclos de ventas bastante masivos.

En algún momento que tenía unos 15 casios, empecé a venderlos casi todos para terminar quedándome solo con un GW5000U.

Después para comprar mi SPB243 (alpinist 1959) vendí un SNZG09, el GW5000U y un SNKL45

No fue empezar de cero pero vendí 3 de 6 que tenía, para quedarme con los 4 actuales.

2 Me gusta

Estoy en estas, que los he disfrutado y no me siento decepcionado pero no me llenan lo que me llenaban.
Tienes razón con que lo habría gastado en otras cosas, quién sabe… pero algo haré, remordimientos hacia lo material, lo siento pero 0 patatero.

2 Me gusta

Exacto, la duplicidad quizás viene por el “me gusta este modelo, si tengo a sus hermanitos va a ser la caña” y una vez hecho es como “y ahora qué?”. De todos los que he ido vendiendo para comprar uno de más chulo, sólo hay uno que me arrepiento y hecho de menos, el Rangeman (pero sé que pronto caerá otro). Los demás nada.

Pero menos de 5-6 es imposible tener, es como cambiar de muda, llevando el mismo más de 2-3 días me siento “sucio” :upside_down_face:

4 Me gusta

Eeeeso!!! la idea sería la de los intengibles se quedan y lo demás fuera. Las piezas para mi economía “grandes” serían de 1.200-1.500. Por eso, que tendría que saacr unos 5-6 para poder cubrir. Es el punto de partida ideal creo, al fin y al cabo una colección es muy personal.

4 Me gusta

Lo he pensado más de una vez, pero luego empiezo a mirar y no quiero desprenderme de casi ninguno :rofl:

5 Me gusta

10 de 1000€ jajaja

1 me gusta